1 de junio de 2007

Albert Hammond Jr. en el Salón 21

Por Supernova

Free from it all
I'm not gonna change
'Till I want to


Cantando esas líneas empezaba Albert Hammond Jr. su presentación en el Salón 21 de la Ciudad de México este pasado Martes 29 de Mayo. Pero no nos adelantemos. Hay que mencionar el previo al concierto, que aunque tenía sus elementos típicos de cada concierto en la ciudad (revendedores, puestos con camisetas y calcomanías, etc) resaltaba también por su tranquilidad. La gente compraba los últimos boletos a la venta, los del valet se desvivían porque alguien les dejara su carro y los clones de los Strokes que pululan siempre en estos eventos paseaban por ahí. Como a las 8:50 p.m. se vió llegar una camioneta con vidrios polarizados. De ahí bajaron el ingeniero de sonido y toda la banda que acompañaba a Albert, y se pusieron a comprar camisetas y demás recuerdos.


Paralelamente, empezaron a tocar The Cosmetics, los abridores del concierto. Una más de esas bandas de una canción que han salido en México en los últimos años, y cuyo momento más memorable ayer fue cuando abandonaron el escenario. El (lleno-a-la-mitad) Salón 21 empezó a clamar por Albert, pero él no se hizo presente hasta pasadas las 10 p.m.

Empezó con In Transit para seguir con Everyone Gets A Star. El reciento estaba a lo más a media capacidad, por lo que prácticamente no hubo empujones y no era difícil llegar a la parte donde estaba la barda de contención. Albert se desvivía tocando cada una de sus canciones, brincaba, gritaba e interacatuaba con la gente. Pidió disculpas por no hablar mucho español (a pesar de que su mamá es argentina) y agradeció en repetidas ocasiones a la gente además de decir que significaba mucho para él estar ahí. Los miembros de su banda, que de cierta manera guardan un paralelismo muy extraño a los Strokes, tocaron como si llevaran años juntos, el sonido era bueno y la gente sabía en su mayoría las canciones del disco, aunque -como era predecible- Back to the 101 se llevó las palmas.

Cerca de tres canciones del final, alguien aventó una bandera mexicana que logró llegar hasta Albert. La agarró y primero intento amarrarla a la batería, sin éxito. Posteriormente a su guitarra, también sin éxito. Scared comenzó y Albert no hallaba que hacer con la bandera, hasta que se la amarró una, dos, y tres veces al cuello hasta que quedó. Y así toco lo que quedó, con una bandera mexicana como capa. El concierto fue corto, tocó todas las canciones de su disco, su único b-side que tiene (Postal Blowfish), una canción nueva (In My Room) y dos covers, Old Black Dawning de Frank Black y Don't Cha Stop de The Cars, que fué la que cerró el concierto.

Las luces se prendieron, las puertas se abrieron, la noche cálida nos seguía esperando y todos éramos felices de haber presenciado un concierto tan agradable. Más de estos por favor.

Albert con la bandera como capa


Aquí el setlist. Nótese que el orden de las canciones
cambió (ahí señalados los cambios)
y cómo a los roadies de Albert tampoco les gusta
el nuevo nombre del Salón 21.



Como un extra, aquí les dejo el audio de un concierto que dió Albert en Dallas hace un par de meses. No es lo mismo, pero por ahí va (click a la imágen para descargar).




*Todas las fotos, setlist y ambiente cortesía de dAdIS

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "Albert Hammond Jr. en el Salón 21"

Carlos V dijo...

nooo no seas chismoso jaja :P no toco todo el disco falto cartoon music for superheroes eh. estuvo muy bueno, lo disfrute bastante

Supernova dijo...

Buen punto, esa no la toco. De hecho no la ha tocado en la gira, no se porque se me fue.

Anónimo dijo...

Estuvo super el giiiig!! =)

Anónimo dijo...

Yo moría por ir a ese concierto, pero vivo en Guadalajara y ese día volaba por la mañana a NY. Estuve a punto de cambiar la fecha del vuelo, pero no pude.
Lo increíble fué que el sábado después del concierto yo estaba de turista en East Village y al salir de una tienda lo vi! Albert Hammond Jr. en persona, Se portó super buena onda y yo estaba alucinada. En realidad odio haber perdido el concierto, pero creo que se ha compensado

Anónimo dijo...

Si! fué genial el concierto! yo me gane esos Fila cero tons la banda nos lanzaba monedas que yo recogia jaja..
Al sr. Albert me lo encontre en la tienda de Apple en Soho en NY y es un ser muy amable :) ja!°
Me firmo y todo y me dijo "ten un buen día!"

Publicar un comentario