8 de mayo de 2007

¡SUBESTÍMAME ÉSTA!

THE BATS

Por Emmanuel

The Bats

Qué emoción debe sentir el biólogo cuando encuentra el eslabón perdido entre dos especies, o el arqueólogo que descubre la mítica ciudad enterrada de una civilización. Me imagino que se debe sentir como cuando descubrí a The Bats, la gran banda perdida de finales de los ochenta.

No solamente tienen uno de los nombres más chingones en la historia del rock, también son el puente perfecto para comprender a tantas bandas de la escena actual, con su sonido a los Smiths, R.E.M., Violent Femmes, The Cure, Joy Division, Josef K, etc. A quien le guste Interpol, Stellastarr* y demás banditas oscuras-popperas, ésta es una parada obligatoria. La primera vez que escuché el primer track de su recopilación, Thousands of Tiny Luminous Spheres un foquito se prendió encima de mi cabeza. Fue en realidad una epifanía que me dejó ver claramente cómo se había mudado el college rock al mainstream rock, ¡una década antes de que ocurriera!

Incluso ahora puedo decir que hay bandas actuales que son un completo plagio a los Bats (Paul Banks: espera una carta de mis abogados pronto).

Sus discos (inconseguibles en México, por supuesto) son fósiles perfectos de una época y un lugar que para ese entonces no estaba a nuestro alcance. Así como las Galápagos inspiraron a Darwin a desarrollar su Evolución de las Especies, Nueva Zelanda nos regala un espécimen inmaculado, de sonido ingenuo pero verdaderamente genial. Sólo las islas son capaces de crear belleza tan disímil y única.

Escuchen a The Bats y díganme si no se merecen un mejor lugar en los anales del rock (jojo, anales). Escúchenlos y desechen a tanta bandita caguengue que suena en nuestras frecuencias radiales sin proponer nada, copias de copias. Cuando llega la noche y la hora de agasajarse, The Bats rule the skies.

Pueden descargar Thousands of Tiny Luminous Spheres aquí y de paso chequen Btbeat.com.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "¡SUBESTÍMAME ÉSTA!"

Beto dijo...

Ji ji ji, anales.

Anónimo dijo...

q buena .. ehh .. cad vez mejor esta seccion saludos
raullondon

Anónimo dijo...

Poniendo a The Bats por aqui, corrobora lo chido que es este lugarcito.
Conocen y conocen bien. Soy fan declarada. Y muy buena onda la de poner los discos para bajar, pura calidad...

Saludos.

Gilberto dijo...

En la misma vena, escuchen a The Chameleons (Chameleons Uk en los EEUU por una de esas estupideces como la que les sucedio a Verve, Suede, Charlatans, et al). Los primeros discos, pre-reuniones son una maravilla y le pegan a uno en el mismo lugar que Joy Division, Echo & The Bunnymen temprano, Interpol, The Church y los Bats aca mencionados.

Una buena introduccion son las sesiones grabadas para Peel.

En fin, sigan con el buen trabajo. Me encanta este blog.

-G.

Ricardo G. Acevedo dijo...

me los vendiste, pero el ruteador que usa esta red no me deja bajar .torrents; ¿llegará Julio al rescate?

Flor Esteparia dijo...

No puedo bajar torrents, ¿puedes montarlos en Raphid?

¡Saluditos!

Publicar un comentario