20 de diciembre de 2006

Retro-video

Por Elsa

Alguna vez, en una de esas pláticas ociosas entre amistades, surgió esa curiosa pregunta de “¿Cuál fue el primer video que viste en televisión?”. Entre los videos de mis amigos estaba:

  • Björk – Army Of Me (al cual mi amiga se refirió [y cito]: “Uno donde sale un changote, acá, bien chiris”).
  • Nirvana – Smells Like Teen Spirit
  • Ricky Martin – Livin’ La Vida Loca (lo mejor es que fue de un amigo que hoy en día es metalero-cara-de-pandita).

En fin, yo la mera verité no recuerdo cuál fue el primerito que vi. ¿Por qué? Por que en la primaria, cuando mi mamá me levantaba, prendía la tele a todo volumen para que no me durmiera, y era en los tiempos en que canal cinco ponía videos a esa hora (seis, siete de las mañana, aprox.). ¿Por qué? Tampoco lo sé y, por lástima (en verdad, mucha lástima) no recuerdo todos los que vi. Digo por lástima por que de pequeña había unos que me decía “no juegues, qué fregonada”. Bueno, obvio no ‘fregonada’, por que era pequeña y estaba en onda decir “qué padre”.

Decía, no recuerdo el primer video que vi, pero si de recordar se trata, tengo unos videos bastante agradables guardados en mi memoria. Ah, esas horas sentada frente a la tele esperándolos, cuando todavía no había Internet… mucho menos YouTube.

1.- Radiohead – Paranoid Android: Todo un clásico, recuerdo que estaba en una llamada telefónica con una amiga y me dijo “NO JUEGUES PONLE AL (no recuerdo el canal) ESTÁ UN VIDEO BIEN PADRE!” y pues que voy viendo paranoid android y me dije WOW. Ya conocía al grupo y la canción, claro, pero no había tenido la fortuna de ver algún video. Aquí surge mi teoría de que tal vez sí tengo buena memoria, pero la uso para cosas bien inútiles: recuerdo que después de ese video siguió uno de Roxette. Lo recuerdo bien, aunque a nadie le conste. ¡A NADIE!

2.- The Cranberries – Just My Imagination: Ok, miento. El más recio en esos días era el de Zombie, pero Just my imagination es un video precioso, me hizo creer en todo. Snif. ¡ADEMAS VEAN SU DISCMAN! Wow, encanto. Sobran las palabras, The Cranberries fueron un hitazo en mi puberta-cuasi-adolescencia. El video, repito, es precioso. Ya saben, colorcitos, mariposas, globos. Pffff.

3.- Garbage – The world Is Not Enough: Canción para 007, vestido rojo precioso (y Shirley Manson en éste), besos con androides, un carrazo y explosivos. ¿Qué más se puede pedir? Pues elegancia, que también la tiene.

4.- Limp Bizkit – Nookie: Ah, limp bizkit, otro símbolo de la secundaria/preparatoria en algunos chamacotes. Diría un amigo mío: “Si no llevabas tu gorrita, es que no estabas en onda. Yo sí la llevaba, a huevo”.

5.- Ace of Base – All that she wants: En este definitivamente no hay palabras para describir. Otro hit, así son los recuerdos. Sin embargo, es bastante jocoso que la canción, cuando la ponen en algún lado uno automáticamente se dice “wow, sí, no juegues, cómo olvidar esa rola!”. En algunos casos, como todo, digo. Ps.

6.- Nine Inch Nails – Closer: Pots. POTS. Esta canción realmente me llegó, por eso la dejo al último, lo mejor. Estaba viendo tranquilamente la tele y en eso veo un corazón en la tele. WTF? Fue mi expresión y pues que empieza la canción y el video me tenía hipnotizada, ya ven, uno de chavito que hasta con una bota tutsie pop podías ir a matar a alguien sin sentimiento de culpa con tal de obtenerla.

El video se me hizo bien guapo, yo sólo tenía jeta de WOW. Aparte Trent Reznor y sus labios en el micrófono y Oh. Si me preguntan, este video es el que recomiendo con todo mi corazón. Aparte ya cuando era una chavita que medio dominaba el inglés pues leí la letra y me dije no no no no, qué pasa aquí, amo esta canción. De hecho por esta canción me atreví a hacer otro post nostálgico porque en serio.

YOU GET ME CLOSER TO GOD!

Pfuta. J’adore.

Muchos postos nostálgicos. Pero es que, en serio, lo bueno no regresa. Ya no más.

Si es que fue bueno…

Sí.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Retro-video"

Ibelin no Balian dijo...

El primer video que ví en la tele fue de un rapero o algo asi, y la canción se llamaba "Mi abulea"; lo pasaban en el canal 5 como a las 6 de la mañana hace como 15 años atras.
Ahora, de videos que me gustaron de rock, el primero fue el de Tonight, tonight de los Smashing Pumpkins. Como mención especial: Paranoid android y Karma police (¡se nota a leguas que soy fanatico de Radiohead!); con esas canciones, y un disco de Nirvana, comenzo mi afición por el rock.

Ibelin no Balian dijo...

¡MIENTO, EL PRIMER VIDEO QUE ME GUSTO DE ROCK FUE EL DE BASKET CASE, DE GREEN DAY!

Publicar un comentario