26 de octubre de 2006

Yeah Yeah Yeahs en el Palacio de los Deportes

Por Sofía

Lo recuerdo con relativa claridad. Fue un 21 de Septiembre de 2004 (esto no lo recordaba, la verdad revisé el boleto). El Salón 21 es mi lugar favorito para conciertos: primero, porque es un lugar pequeño y casi desde cualquier punto puedes tener buena visibilidad (excepto si estás justo atrás de una columna). Segundo, porque se oye perfectamente bien (o como dirían algunos "tiene buena acústica"). Se está re suave ahí, además recuerdo que en esa fecha no se vendieron todos los boletos y el lugar no estaba TAN atascado como en otris eventos. Portando un estrafalario vestuario salió Karen O al escenario y quedó impresionada. Varias veces durante el concierto se detenía para observar el pedo: la gente bailaba y brincaba de una manera estúpida y todo mundo se sabía las canciones. Su sonrisa hablaba claramente: no pensaba encontrar una respuesta como la que estaba teniendo por parte de los mexicanos. De eso hace más de dos años y yo estaba enamorada del Fever To Tell. Desde el 2003 neceaba yo con que quería tenerlo, hasta que me fue regalado y mis dudas quedaron disipadas: los Yeah Yeah Yeahs iban a hacer historia.

Ayer en el Palacio de los Deportes tuvo lugar su tercer concierto en la Ciudad de México, esta vez presentando el nuevo disco: Show Your Bones. Hace un par de meses que lo tengo (sólo en mp3) y lo he escuchado completo un total de tres veces. Sabía que las críticas eran magníficas, sabía que en el mundo entero se decía que era un gran disco. Y sin embargo, a mí no me termina de (quizá ni siquiera empieza a) fascinar.

Con todo, fue un buen concierto. Pasaban ya de las 9:30 (que es una bonita forma de decir que no me acuerdo de la hora exacta) cuando Karen O salió con una vestimenta no menos llamativa que la de años atrás: traje brillosón verde con rojo, un buen detalle vestir los colores del país en turno. Los acordes de la primera canción sonaron: Fancy. La gente coreaba ligeramente las canciones, supongo que como yo, muchos iban por la reminiscencia del Fever to Tell. Fue por eso que durante Pin las aplastadas de pie y los codazos no se hicieron esperar y al ritmo de BAMBAMBAMBAM BAMBAMBAMBAMBAM la masa empezó a moverse como ente mueganoso y uno tenía que decidir si cantaba, bailaba y gritaba o si mejor se preocupaba sólo por sobrevivir. Vino lo demás, mucho Show Your Bones: Phenomena, Cheated Hearts, Gold Lion (que realmente me desagrada, pero a todo mundo parece gustarle), Honeybear, no recuerdo el orden. Una versión suscinta de Maps puso a cantar a todo mundo, los ánimos se calmaron y fue posible respirar, tras el último they don't love you like I love you Karen O aventó un clavel rojo al público, claramente terminó destrozado. Por momentos la vocalista se daba tiempo de levantar aún más el ambiente con animosos "MEXICO CITY!!" y "M-E-X-I-C-O!!", que, como siempre, surten efecto aunque en realidad no digan nada más que el nombre del país...

Cerraron la primera parte del concierto con la mejor canción del Show Your Bones: Turn Into, y a mí parecer no pudo haber mejor elección. Tras unos breves momentos el grupo reapareció para interpretar canciones del Fever To Tell: Poor Song, Date With The Night y Tick, con la que finalizó definitivamente el evento.

En términos generales puedo decir que fue una buena presentación, pero voy a venir con el discurso de hueva de "es que yo fui cuando todavía no eran tan conocidos y la verdad estuvo más chido". Hoy los Yeah Yeah Yeahs saben dónde están parados, saben que dominan al público y saben que los boletos para sus conciertos se agotan con facilidad. Pero lo cierto es que yo fui cuando todavía no eran tan conocidos y la verdad estuvo más chido.

Yeah Yeah Yeahs algo a la distancia, es que estaba muy cabrón llegar, foto de Sal

Esta foto fue robada vilmente de tono.tv, blog donde pueden encontrar fotos
bien bonitas de los conciertos rockerosos. Si usted es el autor de aquel blog
y tiene pedos con el presente post, nomás díganos y se borra el robo de aquí.


Para bajar los discos de los Yeah Yeah Yeahs y algunas otras curiosidades en vivo, visite nuestras descargas del once de octubre.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

10 comentarios: on "Yeah Yeah Yeahs en el Palacio de los Deportes"

Unknown dijo...

Chale...Yo aún no escucho el disco, aunque, yo escuche por ahi que no era un disco tan grandioso...

Saludos...

es mi nombre Berenice dijo...

A pesar de que la mitad del concierto la pasé estática, escuchando por primera vez las canciones de Show your bones, me pareció un buen concierto. No quiero pensar en los de hace dos años porque me los perdí por una gran pendejada: un hombre.
Gran reseña, yo no vi lo del clavel.

Consejo: Este blog es informativo, podría pasar por un medio. Habrán de intetar acreditarse como prensa en próximos conciertos.

es mi nombre Berenice dijo...

Y no por el pedo de concierto gratis, sino para tener mejor visión, en caso de acreditarse como fotógrafo, y tener material de *primera* y de primera mano.

El Mareo dijo...

Este último concierto fue el mejor de los que han dado aquí en los trópicos, y te voy a decir por qué: Básicamente es al único al que yo he ido. Alta exclusividad y glamour

Sí cierto tu reseña, pero yo creo que no le haces ni tantita justicia a la canción que más me gusta del Chou Your Bones: Cheated Hearts, y que yo creo que por sí sola basta para señalar al Chou... como un discazo. Fue de los mejores momentos del concierto, es uno de los mejores momentos de los Yereyeas, y el único error que cometieron durante su ejecución fue sacarla muy temprano; porque fue así como la tercera. Pero su principio prolongado, el brincoteo que indujo en el respetable, PUF. Lindo de adeveras.

También te faltó señalar que la piratería estaba chula y que eso demuestra que los Yereyeas estimulan más la imaginación y la vena artística de los piratas que, digamos, The Luthiers o Anathema...

PRONTO: Una reseña sobre los detalles de transporte relativos al concierto en mi blog.

El Mareo dijo...

Ese último soy yo. Lo siento por esto del comentario falso, qué lástima generar expectativas vacías.

Anónimo dijo...

los yeahs dan hueva no? y eso de que les den acreditación es como una tontería, te imaginas cuantos no haríamos eso tan solo por ser un blog "informativo"?
saludos.

Sofía dijo...

Pues es bastante posible aquello de la acreditación, considerando que seguramente este blog es leído a la quincena mucho más que varias revistas en circulación. No sea malvibroso muchacho, sería por el bien de todos los lectores, ud. incluido.

Yyy pinche Mario Falso, ni hay post nuevo.

Switch! dijo...

acá lamentablemente estuvieron el mismo día del concierto de SNOW PATROL, ni modox, ya será en otra ocasión.

Anónimo dijo...

ei ei!!!
los yeah yeah yeahs son super genialusos spero q algun vuelvan a venir para no perdermelos d new = spero escuxar los dos discos kmpletos aunq honybear es una d las mas xidas, o q opinan xikos?!?!
pzz ai kien tnwa los dos discos completos q los role xfa mi correo es blue_star958@hotmail.com ai pa q m kntactn

Anónimo dijo...

iwual...a mi me gusto mas el koncierto del 2004 ke el del 2006, los yeahs eran menos konocidos fue en el salon 21 i el fever to tell era mejor ke el show your bones
speremos ke los yeahs vengan otra ves!!!

Publicar un comentario