6 de abril de 2007

Tiger Lillies / Danses Macabres
Concierto del miércoles 28/Mar/07

Por Elsa

Muchachos, si hay algo que me pone MUY de buenas es que un grupo no sólo toque muchas -y muy buenas- canciones, sino que traigan un espectáculo muy bien preparado. Creo que algunos recuerdan que el concierto de
Peaches me gustó mucho por esa misma razón, el hecho de que no sólo estén ahí, parados con el micrófono en la boca y ya, listo. Oh, no, sino que hagan saber que la música es lo que les apasiona. Uno de los casos fue Tiger Lillies, en el Teatro de La Ciudad. Desde el momento en que uno ve el escenario (en este caso con el contrabajo, serrucho, acordeón y batería) se llena uno de emoción, causada por la impaciencia a que ya inicie el concierto.

Todo empezó muy puntual y empezaron con canciones bastante tranquilas, pero ah, muchachos, cuando Martyn Jacques sacó el acordeón y todo empezó a subir de ritmo el espectáculo también empezó a surgir el ánimo del público. Por una parte, la voz, el acordeón y el piano de Martyn Jacques estuvieron fenomenales, obviamente por la letra de las canciones pero también por sus expresiones y hasta en una de esas que nos pintó dedo a todos, obviamente siguiendo la temática de las canciones y de lo que esencialmente es el grupo, sangre y verdad violenta. Whoa.

Luego Adrian Stout, con el contrabajo, total maravilla, pero mi sorpresa fue cuando sacó el serrucho y empezó a pasar el arco como si fuera el contrabajo y llevando el ritmo y haciendo sonidos totalmente ad hoc con cada canción, era una cosa fantástica. Adrian Huge en las percusiones era una cosa impresionante, recuerdo que en una parte sacó hasta martillos de plástico, golpeó su batería, la desmontó y todo cabreado repartía golpes. Ya después, en la siguiente canción, iba armando la batería poco a poco y hacía algunas percusiones al mero ritmo de la canción, una cosa bien linda. También usaba objetos como una muñeca de plástico y huesos (que claramente fueron usados como baquetas) y bueno, cosas de ese estilo.

Mientras leía la mini-biografía de cada uno de los integrantes, se menciona por ahí que David Byrne de Talking Heads describió a Hudge como el James Joyce de la batería. Y es que, en serio, cuando yo lo veía... 'jugar' con el instrumento o usar diferentes artefactos era un deleite.

Terminó el concierto con el clásico encore y después todos a casa... no sin antes enterarse que el grupo daría firma de autógrafos :D Así que, llegué al teatro de la ciudad con una billetera y un boleto... y salí con:


- Mi postal, (autografiada)



- Mi boleto... firmado



- Claro, mi billetera.

Como pueden ver, un gran concierto de una gran banda. Digamos, dejó un bonito aftertaste. Los dejo con esta canción, Souvenirs, que fue con la que yo les conocí.


Tiger Lillies - Souvenirs
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Tiger Lillies / Danses Macabres
Concierto del miércoles 28/Mar/07"

e dijo...

jajaja, yo tambien estuve ese miercoles!!!

si fue miercoles, no?

encima compre mi boleto el mismo dia, y alcance lugar, no tan bueno, pero en fin

simplemente genial el recital!!

ehm yo sali con dos discos igual autografiados, y desconcertado de tan grandisimo evento, lástima que solo pocos pudimos deleitarnos

bueno, bueno, gracias por tanta musiquita buena
un saludo!

Octopus Queque dijo...

Ohj, se me olvidó decir que también salí con un disco, el de The little Matchgirl, con eso de que está basado en el cuento de Andersen pues me compraron. Muy muy buen disco, cabe mencionar. Y, efectivamente, GRANDISIMO evento!

Anónimo dijo...

sí, yo también estuve ahí y estuvo bien chingón ehh. ahh y no alcance disco y esos que alcanzaron discos que ya los suban no? y que pasen los links, gracias y saludos!

Anónimo dijo...

ahhh se me olvidaba...yo tengo 2 disquitos de ellos: "Death and the Bible" y "Bad Blood & Blasphemy", si a alguien le interesan pues los subo cual es el pedo, asi es esto no?
saludos!

e dijo...

pues aca hay varios discos, mira:

http://hiskilla.blogspot.com/search/label/Tiger%20Lillies

Anónimo dijo...

muchas gracias e!!
saludos

Publicar un comentario