12 de diciembre de 2006

Give Me My Peaches

(Concierto Peaches, 7 / 12/ 06, Ciudad de México)

Por Elsa

La cita era en el Ex-Nafinsa, ahí en el Centro Histórico. Yo no conocía el lugar, por eso también me emocionaba ir (es que ya saben, uno que le sorprenden cosas que pues ni al caso). Llegué como a las 8:30 p.m. cansada y rendida por los exámenes, luego la escuela y esas cosas. Odio y amo finales de semestre, es decir, voy a hacer examen y me voy, todo rápido, pero hay que estudiar más y no, no, qué pasa con todo.

En fin, ¿Qué por qué hago énfasis en que estaba cansada? Pues fíjense que yo junto con un gran mundo de gente llegamos desde las ocho y no abrieron ni más ni menos que hasta las 10:30 pm. Dos horas ahí, en el frío, cansados, etc. Diría que el ritmo de la ciudad me está matando, pero no es cierto. No es cierto, lo juro.

En fin, dos horas parados, leyendo revistitas que daban algunos muchachotes de por ahí o leyendo los carteles o platicando con el de atrás. QUE POR CIERTO, en la fila, el que estaba atrás de mí se parecía un 90% a Cosmo Kramer. SI KRAMER, EL DE SEINFELD [Michael Richards, para los cuates, pues]. Me encantan los conciertos, se ve de todo, pero en serio, de todo.

Bueno, dieron las 10:30 y por fin se dio la entrada. Pasamos los agraciados con boletito y nos dieron unas revistas popof, perfectas para los collage de primaria jojojo. Decía, entramos todos y el lugar se fue llenando poco a poco, muy calmado de hecho. Yo tenía un frío infernal y un sueño tremendo, odio ir como aletargada, como que me la paso quejando por todo, como vil anciana, así que mejor me senté en unas escaleritas a meditar acerca de por qué no llevé dinero, que qué me pasaba al salir así a la calle. En fin, pasó el rato y como a eso de las 11:30pm empezó el telonero, que no era ni más ni menos que un caballero(?) de nombre (o pseudónimo, pues) C’est Moi (lo pongo así porque Iván me dijo y eso le entendí, onda teléfono descompuesto. Sino pues díganle cemuá). Me encantó, la verdad, no les voy a mentir. Tenía una gran canción, TREMENDA, diría yo. No recuerdo con exactitud el título pero era algo así como Te Voy A Clavar Mi Tacón En La Espalda o no sé. Pero es que la rola decía tacones y espalda y n’hombre, locura total. A parte qué piernas tan bien torneadas del caballerito. Un show bastante ad hoc.

Acabando pues ya salió el staff y preparó todo. Me agradó pues no se tardaron tanto, tomando en consideración todo lo que usó Peaches en el escenario. No como en el Creamfields 2005, que tardaban 30 minutos en cambiar una guitarra por otra (¿qué pasa? Jajaja). Bueno, salió por fin el grupo y todos gritaron y aclamaron, el ambiente se puso bien bonito, hasta me reanimé, mejor que el redbull. No recuerdo el setlist, iba a anotarlo pero, como dije, no llevaba nada de nada (miedo total, sino fuera por el celular y mi llamada de rescate, aún estaría por allá, jajaja). En fin, Recuerdo con gran emoción Stick it to the pimp, Shake your dix (amé esta canción) y, claro, Fuck The Pain Away. Grande fue el concierto, se turnaban instrumentos, la caja de sonido ¡y hasta hubo coreografías! Hace tiempo que no veía una coreografía en un concierto. Bueno, obvio no me refiero a que saliera una compañía de ballet o algo así, pero sí que se pusiera enérgico el grupo y pues muévanse, camaradas, eso me agradó bastante.

Otra cosa que me encantó fue el vestuario (¿no les digo? hubo de todo). No fue el clásico de “ahorita vengo, me cambio de ropa”, no, aquí pura diversión. Se quitó un traje como de cuero, después una serie de pantaletas plateadas totalmente glamorosas y luego usó un payasito rosa brillante, es decir, total encanto y nada de pausas incómodas, todo buenísimo. Algo que sí fue medio raro fue el tiempo, duró muy poco, creo. No sé cuánto, vamos, no voy a estar ahí contando los minutos, pero de que duró poco, duró poco. Peaches pudo haber tocado mucho más rato, pero igual era la fatiga, tanto muévete aquí y allá pues cómo, también son humanos.


Foto de Toni François

Muy buen concierto, de plano lo dejo así. Cinco estrellas, definitivamente. Pongo algunas canciones en el bello formtato de Radioblog, por que no encontré mis discos de respaldo. Sin embargo, próximamente estará para descargar su nuevo disco: Peaches - Impeach My Bush [2006].

FUCK THE PAIN AWAY!







Más fotos de Peaches en el DF


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "Give Me My Peaches"

Anónimo dijo...

Oye que envidia...

me encanta peaches, tengo varios de sus discos, y la verdad DUDO que alguna vez pueda ver un recital de ella, a menos que viaje al pais del norte, cosa que dudo.

y nada más pues, las felicitaciones y las gracias por el post!

Saludos de Calama (chile)

Anónimo dijo...

Chale... ¿nunca han pensando en avisar de estos conciertos en vez de pasar sólo la reseña? Sólo una bella idea...
Por cierto... ¿qué aquí a nadie le gusta Suede o que? Saquen las grabaciones de conciertos!!!

Ricardo G. Acevedo dijo...

Estoy de acuerdo con Arfelo
¿qué aquí a nadie le gusta Suede o que?

Anónimo dijo...

A MI me gusta mucho suede

tengo un link de descarga del album singles. mandame un mail a mi login en gmail y te lo envío!

Anónimo dijo...

corrijo
mi link es del comin up

en musikdesire (ve MAS MUSICA, en esta misma pag), busca "suede" en el buscador, y ahi te aparece el album "singles"

ADIOS!

Publicar un comentario