7 de diciembre de 2010

Blonde Redhead y St. Vincent

Teatro de la Ciudad
3 y 5 de diciembre de 2010

.txt // Julio Montenegro
.jpg // Rodrigo Jardón


Nunca dejaré de admirar al Teatro de la Ciudad, al menos en lo que va del año nos ha brindado dos de los mejores conciertos, a los que ahora se le suman Blonde Redhead y St. Vincent, quienes se presentaron el pasado 3 y 5 de diciembre.

El modo en que fluye el sonido dentro del teatro, llegando a todo y cada rincón del lugar, lo hace el lugar perfecto para la música de Kazu Makino y los gemelos, Amedeo y Simone Pace. Mismo lugar que los recibió hace poco más de dos años.

St. Vincent
3 de diciembre

Tras un ligero retraso y pese a que aún se encontraban lugares vacíos a la hora que Annie Clark y compañía tomaban sus lugares sobre el escenario, la expresión del rostro de Clark no indicaba otra cosa más que felicidad de estar aquí por primera vez.


La belleza de Annie Clark y la dulzura de su voz pueden engañar a cualquiera y hacerla parecer delicada y frágil. Sin embargo, poco más de sesenta minutos frente al micrófono, y con guitarra en mano, bastaron para una impecable demostración de talento y fuerza; set en el cual predominaron canciones de su último disco, Actor, y un par de Marry Me.


Destacan los momentos en el que interpretó su, ya muy conocida y propia, versión de Dig a Pony y pudimos apreciar la entrega y pasión de Clark al rasguear su guitarra. Se le notaba entusiasmada de estar aquí y agradeció a todos por el recibimiento. Para despedirse la banda interpretó una fantástica versión de Your Lips Are Red.

(Esperaba que tocara Paris is Burning, pero nunca sucedió. Ya tenemos una razón para que la señorita vuelva)

Blonde Redhead
3 y 5 de diciembre

El momento más esperado de la noche había llegado, el Teatro de la Ciudad anunciaba la tercera llamada y de pronto nos encontrábamos en total oscuridad, solo permitiendo ver las luces reflejadas en sombrillas que se encontraban en el fondo del escenario más otras pequeñas luces alrededor del mismo, a manera de pequeñas llamas.

Apenas se nos pasaba la conmoción de ver a Kazu y a los gemelos Pace en el escenario, cuando ya se escuchaban las primeras notas de Black Guitar. Era apenas la canción con la que abrían y ya estaban matándonos.


En una combinación perfecta de luces, ambiente, y la voz de Kazu, los asistentes estábamos cautivados y seducidos por los movimientos de ésta mientras interpretaba Here Sometimes.


El canto de Kazu dejó fascinados a muchos, una voz tan hermosa que no creería si no es porque estuve ahí, viéndola. Escuchándola.

¿El mejor momento de la noche? Sin temor a equivocarme: Todo el concierto, de principio a fin.


Hubo un ligero cambio en el setlist de ambos conciertos, siendo este último el más memorable, reconociendo el esfuerzo que hizo Kazu por terminar el set completo a pesar de que su voz quería apagarse a la mitad del concierto.

Nos vemos en otros dos años. Espero.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Blonde Redhead y St. Vincent"

Hope Against Hope dijo...

Si a mi me pareció también una maravilla. Fui al del 3 de Diciembre

Tenía mis dudas acerca de St Vincent ninguno de sus 2 discos me gustaban, se me hacían bastante forzados, esos arreglos me daban gueva, pero me convenció el viernes. Mucho más guitarrera .Como dices estaba emocionada y a mí me contagio además su calzado era tan vistoso.

Lo de Blonde Redhead fue un delirio de principio a fin.

Lo malo es que desde donde yo estaba (el anfiteatro) mucha gente parecía que estaba viendo un concierto por televisión, con caras aburridas y que nunca se prendían, ni aplaudían, sobre todo con St Vincent

Publicar un comentario