11 de agosto de 2010

Janelle Monáe - The Archandroid


The Archandroid es un disco con una mezcla ecléctica de sonidos, lo cual es comprensible y sorprendente al mismo tiempo. Comprensible ya que Janelle es una artista en toda la extensión de la palabra, (estudió teatro y música) y soprendente, debido a la gran cantidad de géneros musicales que incluye en su álbum debut.

¿Ecléctico? Basta con escuchar las primeras tres canciones del disco para convencerse de esto. Inicia con una orquesta tocando una overtura en donde se aprecian violines, percusiones, algo de piano y un pequeño coro. Para después cambiar completamente de ritmo y tener un beat pegajoso y a Janelle haciendo un poco de freestyle.

El ritmo upbeat se mantiene con "Faster", sin embargo aquí aparece el estribillo pegajoso. En Locked Inside nos demuestra su lado meloso, pero sin excederse, además, por ahí del minuto tres se empieza a escuchar un buen riff de guitarra.

En el quinto track el disco empieza a sonar más rhythm & blues en donde destaca mucho la potente voz de Janelle y desde ahí la mezcla de funk, soul y algo de jazz se aprecia.

La influencia de Big Boi se nota demasiado en Tightrope, una canción que, si no fuera por la voz femenina, se podría pensar que es Outkast quienes la interpretan. Aquí se puede destacar las trompetas que usan y se disfrutan.

El ritmo baja, pero no la intensidad, es un álbum que no llega a aburrir y que debido a sus constantes cambios de ritmo te mantiene atento.

Musrooms & Roses, quizá sea la canción que líricamente disfruto menos, pero la combinación de las guitarras, batería y violines me agradan.

57821 merece una mención especial por esa combinación entre instrumentos y vocales.

BaBopByeYa cierra a un muy buen álbum. The ArchAndroid lo recomiendo escuchar de principio a fin, respetando la producción y el orden que Janelle escogió. Es la forma en la cual lo disfruto más.

por Flavio




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Janelle Monáe - The Archandroid"

Publicar un comentario