Klaus & Kinski son una agrupación de Murcia formada alrededor del 2005 por dos individuos: Alex y Marina. Desde que comenzaron a grabar demos y presentarse en festivales fueron bien recibidos por la crítica, los premios especializados y el público.
Hasta ahora han grabado sólo 2 discos: “Tu Hoguera está ardiendo” y “Tierra Trágalos”, además de un mini CD intermedio: “Por qué no me das tu dinero”. En un corto tiempo y con pocas canciones bajo la manga, se han posicionado como una de las bandas más importantes del pop español actual a base de calidad comprimida y concentrada.
Su música, que puede remitir a otros grupos liderados por mujeres, como La Buena Vida, por poner un ejemplo cercano, se ve enriquecida por ritmos muy variados y arreglos que amplían el abanico de la banda, volviéndola inclasificable. Aquí pueden escuchar pop puro, shoegaze, boleros, flamenco, electrónica y folk.
Si mucha de la música ibérica peca de cursilería y falta de actitud, pueden estar seguros que Klaus & Kinski no sufren de ello. De vez en vez hay una buena dosis de distorsión y ruido, balanceado con letras inteligentes y profundas. Basta echar un vistazo a algunos títulos para ver que no se está ante un pop insulso: “El Cristo del Perdón”, “Mengele y el Amor”, “Muerte en Plasencia”, “Carne de Bakunin” o “Los niños muertos y la decadencia política”.
Al final del día, lo que uno encuentra en esta amalgama de referencias y estilos es un pop infeccioso y adictivo, altamente melódico y bajamente sarcástico. La combinación perfecta para el melómano que busca belleza, a veces envuelta en lo grotesco.
Con las aproximaciones que ha tenido la música española a México en los últimos meses, no es disparatado que sepamos de Klaus & Kinski muy pronto por aquí. Ustedes los escucharon antes en Diez a Uno.
por Emmanuel
0 comentarios: on "Klaus & Kinski"
Publicar un comentario