19 de julio de 2010

Hans Zimmer - Inception (score)

El sueño se colapsa...

Tuve la suerte de haber sido invitado a una temprana proyección de la nueva película de Nolan, Inception. Temprana no sólo porque fuera una semana antes de su estreno, sino porque también tuve que madrugar para verla, pero bueno, no todos los días tengo la oportunidad de asistir a algo así, entonces ahí estuve. Valió totalmente la pena.

Pero bueno, dejaré de lado cualquier comentario sobre la trama de la película, seguramente en la Comunidad Capilar tendrán una reseña mucho más objetiva.


Ahora, una de mis partes favoritas y el motivo de este post: el trabajo que hizo Hans Zimmer para la película, a lo que yo llamaría el score perfecto. No sólo funciona como la música que acompaña a la trama, va mucho más allá y la refuerza, consiguiendo que el espectador se sienta por instantes en un sueño y también logrando envolverlo al grado de sentirse atrapado.

Para muestra, el siguiente botón:


Apoyándose en secuencias electrónicas, muchas líneas bajas en la orquesta y la colaboración de Johnny Marr en la guitarra, hacen del score algo épico. Ustedes nada más esperen a escuchar esta obra maestra de Hans Zimmer, y entonces verán.


por Julio

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Hans Zimmer - Inception (score)"

Anónimo dijo...

La he visto hoy, grande película y grandísima banda sonara. Nada más que añadir, jeje

flaax dijo...

Por fin pude verla, y no puedo estar más de acuerdo. Sabemos que Hans es un genio para hacer scores y ayuda a que la película sea aún más memorable. Voy a buscar mi totem...

Publicar un comentario