1 de marzo de 2010

Pick A Band That's New - Two Door Cinema Club


Irlanda del Norte no es un lugar que suela ser muy reconocido por su escena musical. Pocas son las bandas de la parte británica de la isla de Irlanda que hayan logrado reconocimiento fuera de los alrededores de Belfast. The Undertones por supuesto, algunos no tan conocidos pero con cierto cartel como The Divine Comedy y Ash, y la más famosa de todas, Snow Patrol, que aunque formados en Escocia, siempre han tenido mayoría de miembros (y ex-miembros) originarios de allá. Así que cuando una banda de esas latitudes logra cierto reconocimiento y prensa en Inglaterra, es noticia. Y la noticia ahora se llama Two Door Cinema Club.


Two Door Cinema Club - Something Good Can Work


Formados durante sus años de preparatoria (donde se conocieron), los tres integrantes del grupo decidieron no ir a la universidad, a pesar de haber conseguido lugares en algunas muy decentes, para dedicarse de lleno a su sueño de ser de esas pocas bandas en trascender más allá de la isla. Una de sus peculiaridades es que ninguno de los tres es baterista, por lo que para sus presentaciones empezaron a programar los ritmos en una Mac, lo que los llevó gradualmente a experimentar más con sus computadoras y empezar con un sonido un poco electrónico. Esto fue lo que llamó la atención del sello francés Kitsuné, el cuál los firmó cuando tenían apenas unas cinco canciones bien construidas. Su primer lanzamiento bajo este sello fue Something Good Can Work, canción pegajosa y fresca que rápidamente llamó la atención de varios DJ's prominentes en Inglaterra, como Steve Lamacq.


Two Door Cinema Club - Undercover Martyn


Desde entonces han sacado otro par de singles, I Can Talk y Undercover Martyn, además de que ya grabaron un disco, llamado Tourist History y que saldrá a la venta en Marzo. Su cartel se ha expandido en este tiempo, siendo ya estrellas menores en Japón y ganándose fans tan diversos como Kanye West o Blink 182. Y la verdad, no es para menos ya que su disco confirma todo lo bueno que habían venido mostrando. Solo falta que el resto del mundo lo descubra.

Por Edgar


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Pick A Band That's New - Two Door Cinema Club"

Anónimo dijo...

No he escuchado otra cosa hoy. Altamente adictivo, lo que resulta curioso si tomamos en cuenta que no tienen un estilo particularmente original (a ratos suenan mucho a Bloc Party), pero el álbum demuestra que son unos genios para componer temas tan breves como alegres, pegajosos y hasta bailables. "Something Good Can Work" es su obra maestra, mientras que "What You Know" es mi canción nueva favorita. La banda tiene potencial, a ver qué nos ofrecen en el segundo álbum, el cual estoy esperando desde ¡ya! :)

Anónimo dijo...

pues es una banda kon rolas
chidas y espero k mucha mas gente los reconoscan(L)

Publicar un comentario