1 de febrero de 2010

Pick A Band That's New - Delphic


Mucho gusto me da estar de regreso con esta sección que hace casi dos años que no se actualizaba, y qué mejor que hacerlo con una banda nueva de uno de mis lugares favoritos: Manchester. Hace mucho, en esa mítica ciudad del noroeste inglés, existió un grupo llamado Lisa Brown. Grabaron unas cuantas canciones, sacaron un single y dieron varios conciertos en lugares pequeños. No llamaban mucho la atención, y no les ayudaba que la gente fuera a sus conciertos esperando ver a una chica llamada Lisa Brown y se encontrara con ellos. Por eso, decidieron cambiarse el nombre a Snowfight In The City Centre.

Lisa Brown - What's That Sound

Casi inmediatamente cambió su suerte. Sus canciones se volvieron mejores, sus conciertos cada vez más multitudinarios y las ofertas de sellos discográficos empezaban a llegar. Lanzaron varios singles, entre los que destacaron Six Seconds y la excelente No Light Left. Uno de sus mayores puntos de exposición vino cuando abrieron varias fechas de la gira que los Kings of Leon hacían del Because of the Times, y ya se les auguraba un futuro prometedor. Fue en ese momento que la banda se separó, para desilusión de mucha gente.

Snowfight In The City Centre - No Light Left

Snowfight In The City Centre - Six Seconds

Tiempo después quedaría claro que el problema fue con el vocalista, ya que los miembros restantes de la banda (menos uno de los guitarristas que después también se fue), decidieron continuar bajo un nuevo nombre, Delphic. Después de un año de intensa práctica y de replantear su sonido de banda indie-pop a algo mucho más electrónico que recuerda en muchos momentos a New Order, lanzaron su primer single bajo el sello R&S Records. Counterpoint fue la canción en cuestión y, junto con varios conciertos en Manchester y alrededores, provocó las primeras reacciones positivas para el grupo en la prensa. Estas se vieron acrecentadas con el lanzamiento de This Momentary, bajo el sello de moda francés, Kitsune Records. Esta incisiva canción llamó la atención tanto por su melodía soñadora y cautivante como por el gran video que la acompaña, realizado por Pulse Films y filmado en lo que ahora es Chernobyl, Ucrania, actuando casi como un documental de lo que es la vida ahora por ese desolado lugar. El video fue nominado para varios premios, lo que le dio a Delphic el empujón de publicidad que necesitaban, así como un contrato con el sello Polydor.

Delphic - This Momentary

Con todo esto, solo era cuestión de tiempo para que Delphic llegaran a los medios masivos, y no fue una gran sorpresa cuando a principios de año fueron nombrados como finalistas de la prestigiosa lista Sound of 2010 de la BBC, que prácticamente dicta quién llegará lejos en el año. Su disco debut, llamado Acolyte, fue lanzado apenas hace un par de semanas, y ya se han desprendido un par de singles más, Doubt y Halcyon, y no descarto que en el transcurso del año hagan su aparición en la radio las canciones que el año anterior fueron ignoradas, por lo que seguramente estaremos escuchando mucho más de Delphic en un futuro.

Delphic - Halcyon

por Edgar

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Pick A Band That's New - Delphic"

Gerardo dijo...

Delphic ha sacado mi disco favorito del año hasta el momento. Así de simple.

Publicar un comentario