25 de enero de 2010

The Hot Rats @ Pasaje América / 23-01-10

Por Julio
Fotografías cortesía de Nicole Klinckwort.

Gaz Coombes y Danny Gofrey antes de ser The Hot Rats, Supergrass e incluso The Jennifers, fueron unos chamacos que crecieron escuchando a The Kinks, Buzzcocks, the Who y demás bandas que en ese entonces sonaban y no dudo que empezaran tocando en el garage de alguno haciendo covers. Ahora, después de casi 20 años de carrera con Supergrass, decidieron tomar un pequeño descanso y hacer algo aparte. Algo divertido.

La historia es simple: Nigel Godrich, tras estrenar su Studio 91, invitó a Gaz y a Danny a verlo y tal vez tocar algunas canciones. Lo que empezó como una manera de pasar el tiempo tocando algunas de sus canciones favoritas, al final se convertiría en una nueva banda con un álbum donde sólo tocaran covers. Esa es la historia, en resumen, de The Hot Rats.

La noticia de la visita de la banda cayó de sorpresa, poco se sabía del nuevo proyecto de Gaz y Danny y el álbum no sería lanzado sino hasta días antes de la fecha programada para el evento. Aún así, esto no impidió que el Pasaje América se llenara.

La ciudad en las últimas semanas se ha sentido fría; sin embargo, el ambiente esa noche era diferente, se percibía una calidez desde antes de llegar... ya dentro del Pasaje el bochorno no se hizo esperar. Para calentar nuestros oídos se dejaron escuchar en el set algunos clásicos británicos (Pulp, The Rollinhg Stones, Blur); pero ya estábamos más que listos, queríamos a The Hot Rats.




Gaz y Danny subieron al escenario con instrumentos en mano, calzando zapatos dorados y plateados respectivamente. Y así, en caliente, después de algunas fallas, se dejaron escuchar los primeros acordes de I Can't Stand It para luego pasar a una de nuestras -mis- favoritas, Damaged Goods, original de Gang of Four.





Las interpretaciones que este par le dan a las canciones no se alejan mucho de las versiones originales, pero han sabido imprimirle ese estilo que distingue tanto a los ingleses, lo que hace que canciones como Big Sky, Bike y E.M.I. suenen aún mejor.

El concierto siguió con buen ritmo, no permitió a nadie enfriarse, una tras otra nos dejaron escuchar sus interpretaciones de (You Better) Fight for Your right (To Party), Crystal Ship, Queen Bitch, the Lovecats y Pump it Up. Entre canciones, Gaz, al ver al público, se preguntó cómo es que no habían venido antes. Nosotros también.





Encore. Con haber hecho una pequeña búsqueda en google antes del evento podíamos saber que era muy probable escuchar alguna canción de Supergrass y, tal como se esperaba, regresaron para tocar Drive My Car y Caught by the Fuzz. Para cerrar tan buen y sofocante show, interpretaron Lenny.

Un buen show. Felicitaciones y agradecimientos a Los Amateurs, por traer a Gaz Coombes y a Danny Gofrey. The Hot Rats.

Ahora esperamos la visita de Supergrass, recordemos que su álbum Release the Drones sale en mayo de este año.

Las fotografías del concierto son cortesía de Nicole Klinckwort.
Para ver más visita su sitio web. www.nix-nix.com

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "The Hot Rats @ Pasaje América / 23-01-10"

ARME dijo...

ESTE INESPERADO INICIO DE CONCIERTOS DEL 2010 FUE MUY GRATO, BAILÉ, CANTÉ Y GRITÉ HASTA MÁS NO PODER. NO CABE DUDA QUE ESOS MUCHACHOS SON MUY TALENTOSOS, ¡¡ME ENCANTAN!! ¡¡MUCHAS GRACIAS POR TRAERLOS!!... ESPERO QUE SE APAREZCAN POR ACÁ COMO SUPERGRASS TAMBIEN.

ATTE. ALMA ROSA

Publicar un comentario