9 de septiembre de 2008

Dirty Karma

Your Devil will Take you for a Ride

Por Sofía Téllez (clic para ver sex tape exclusivo)



Diario alguien puede llegar y presentarme a la banda mexicana que cambiará la historia del rock nacional. Diario puedo sentirme decepcionada y un poco hasta la madre de seguir creyendo que el fenómeno se va a dar. Pero también diario vuelvo a caer bajo la promesa de que LA banda llegará, y aunque aún no ha sucedido, varios eventos apuntan a que no estamos totalmente perdidos.

Mi primer encuentro con algo relacionado con Dirty Karma fue más bien áspero. No sabía que el vocalista de esta banda también tocaba con LeBaron, ni lo conocía personalmente. Estaba haciendo una entrevista a los Sour Soul para la revista Marvin y un sujeto que no era de la banda también apareció. Habló más que todos y acaparaba la atención. Tenía la manía de opinar en todas y cada una de las preguntas y, sinceramente, me cayó mal.



Después descubrí lo que su banda hacía (no LeBaron, Dirty Karma) y quedé entre fascinada y escéptica; fue solo después de muchas oídas del primer EP (homónimo) que descubriría la diversidad y la propuesta de la banda. Sí, suena muchísimo a Kings of Leon, sobre todo la voz de Mauricio, el vocalista; pero lo cierto es que esto se acentúa solamente en Monkey Dance, la más bailadora del disco. Las otras canciones del EP resultan ricas en cambios y producción, con unas letras cuidadas y bien trabajadas. De repente escuchamos un punk sexosote en Headly Grange y en otro momento nos deslizan una canción de amor deliciosamente folk (Faith on my Trail), sorprendiendo en cada track.

El elemento sorpresa explota cuando Dirty Karma está en el escenario. Los he visto dos veces en vivo, la última vez en Pasagüero hace unas semanas. Cierta sensualidad se expande entre los integrantes de la banda y un sopor que casi se torna en sofocamiento se deja sentir durante Forever Loving You, la canción que más embruja y envuelve.

Actualmente ya están grabando su siguiente producción, que esperamos con una ansia loca. Por ahora no dejen de checar el EP editado por La Morena Records, ni dejen de asistir a sus shows. Imprescindible contar con alguien a quien manosear copiosamente durante las presentaciones de Dirty Karma. Imprescindible dar clic para escuchar el EP completito, aquí:


Descarga Monkey Dance

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

19 comentarios: on "Dirty Karma"

rc dijo...

Allá en el lejano 2004 mi banda (Niño Perdido) tocó con Dirty Karma en el que solía llamarse Cluv en San Jerónimo. Fuimos bandas abridoras de Dildo. Tuvimos que pagar nuestra subida al escenario vendiendo no-sé-cuántos-pinches-boletos de 150 varos cada uno. A la mera hora no alcanzamos a vender todos y nos retuvieron nuestros instrumentos los malditos empresarios del Cluv hasta que les pagaramos las entradas restantes.

Bueno, pus conocimos a los Dildo y los Dirty Karma y eran re buena onda todos. Y los Dirty Karma tocaron rebien y me gustaron más que Dildo. Bueno, eso era todo lo que tenía que decir. Saludos.

rc dijo...

Allá en el lejano 2004 mi banda (Niño Perdido) tocó con Dirty Karma en el que solía llamarse Cluv en San Jerónimo. Fuimos bandas abridoras de Dildo. Tuvimos que pagar nuestra subida al escenario vendiendo no-sé-cuántos-pinches-boletos de 150 varos cada uno. A la mera hora no alcanzamos a vender todos y nos retuvieron nuestros instrumentos los malditos empresarios del Cluv hasta que les pagaramos las entradas restantes.

Bueno, pus conocimos a los Dildo y los Dirty Karma y eran re buena onda todos. Y los Dirty Karma tocaron rebien y me gustaron más que Dildo. Bueno, eso era todo lo que tenía que decir. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya había oído hablar de ellos, pero hasta ahora que los escucho confirmo lo que decían, buena banda y muy buen punch!

Forever Loving You es "la rola". Gracias por la recomendación, los programaré en el pod en cuanto consiga esa rola.

Saludos

Unknown dijo...

diooooooooooooooooooooos
cuando van a entender

en mexico no puede existir buen rock
y punto

el rock mexicano sale de chavitos de la ibero
que usan mucho el ares y leen scans de la NME


les digo a todas las bandas mexicanas
dejen de tratar
no y mas no

y aparte todas quieren
cantar en ingles
con la excusa de que es el idioma del rock
mis huevooos

el idioma del rock son las drogas y el sexo


ay weeeey
que profundo


mala banda copia de otra mala banda
look prefabricado

SE NOTA A MADRES QUE SOFIA
A) SE LA ECHO UNO DE ESOS WEYES
b)ES MUY AMIGA DEL GAY DE LA BANDA
C)QUIERE ESTAR EN SUS BACKSTAGE PARA SENTIRSE ASI COMO BIEN IMPORTANTE, "LA ESCRITORA DEL ROCK" Y QUE APOYA A LAS MEJORES BANDAS.


pateticos

El Tata dijo...

NO, idiotita. Creéme que no va por ahí la cosa. Ninguno de los Karmas se la "echó", naco de mierda. Es amiga de Pispy, el vocalista y lo conoció porque es amigo mío desde hace algún tiempo. Ya ha estado en su backstage junto conmigo y no tiene nada de especial. ¿Alguna pendejada más que quieras agregar a tu comentario o así lo vas a dejar? ¿Ahora vas a decir que seguro me la quiero echar? Pues claro que me la quiero echar. Soy su novio, pedazo de pendejo. Checa mi banda, aver si te gusta. www.myspace.com/soursoulme Acuérdate que somos pretenciosos y que cantamos en inglés, no somos de la ibero pero casi. Somos niñitos ricos que nos encanta el inglés porque es el idioma del rock. Vamos a tocar con los Dirty Karma el 25 de este més en el CCE. ¿Por qué no le caes y nos cuentas a todos lo que piensas del rock mexicano, malinchista de cagada? Sí se puede hacer buen rock y no tiene nada que ver con la pose de idioma y no creo que el lenguage del rock sea drogas y sexo. Para gente superficial y vacía como tú, tálvez ese sea el idioma que rige tu vida pero hay otras personas que hemos tenido educación y que afortunadamente hemos estado en contacto con el arte y la cultura. Si vas a comentar algo, cerciórate que no sean pendejadas. Pareces niño de tres años, Ricardito. Muy machito por andar insultando a Sofía y a Emmanuel, ¿no? Aver, todos queremos ver tu respuesta. ¡Ármala de pedo! Apláudanle al taradete este por andar comentando sus "polémicas" pendejadas.

Sofía dijo...

¡¡Sí!! Nos veremos el 25 de septiembre en la fiesta de 2do aniversario.


Ya no hagas corajes, urrusti. Luvya.

A todos los demás les recomiendo no pelar al troll, que resuelva su impotencia sexual con su novia imaginaria.


Buen día. Menos a los anónimos putines, a esos: huevos.

Por cierto! Popcastradio: quedaron en hacerme una entrevista, no se hagan guajes.

ECM dijo...

Danos duro, Diamante!

danielmg dijo...

Gracias. Suena interesante la banda.

Ah, y la solución a los trolls expertos en escribir con una mano (la otra la siempre anda ocupada) es ignorarlos, eso está científicamente comprobado.

Unknown dijo...

miren para empezar
a los que se quejan de los trolls
son iguales que ellos
no mas vienen quejarse
son como los trolls de los trolls

YA COMENTEN ALGO PENDEJOS
INTELIGENTE PENDEJOS
SOLO SE HACE VER COMO LOS PUSSYS QUE SON


Y PARA EMPEZAR A MI NO SE ME PUEDE IGNORAR
COMENTEN SOBRE LO QUE DIGO O NO

POR QUE TODO LO QUE DIGO LLEVA MUCHA O ALGO DE VERDAD.
POR ESO LES ARDE LA COLITA.


////Muy machito por andar insultando a Sofía y a Emmanuel, ¿no? Aver, todos queremos ver tu respuesta. ¡Ármala de pedo!

TMB EMMANUEL ES TU NOVIA,
SOLO DEFIENDE A UNA PENDEJO
NO SEAS PUTIN


Y CON TU COMENTARIO ME ACABAS DE DAR LA RAZON
TODO LO QUE SE ESCRIBIO AQUI ES GRACIAS A QUE SON AMIGUITOS .

ASCOO PATETICOS
MEJOR QUE REGRESE RAUL VELASCO
ESE WEY LE ESCUPIA EN EL ROSTRO A LAS BANDAS DE ROCK MEXICANA QUE SE CREIAN MUCHO Y LOS QUE EN VERDAD TENIAN HUEVOS SOBREVIVIAN.

SOUR SOUL
DIOOOOS
ALGO QUE DEBO APLAUDIRLE A LAS BANDAS MEXICANAS ES QUE SALE UNA Y LA QUE SIGUE ES PEOOOOOR


MALINCHISTA?
OSEA VAS A VER TODAS LAS PELICULAS MEXICANAS SOLO POR QUE SON MEXICANAS,NO LA MAYORIA SON PESIMAS Y DE VEZ EN CUANDO HAY UNA BUENA PERO DE VEEEEZ EN CUANDO,ASI PASA CON EL ROCK.

MALINCHISTA?NO SEAS TARADO PENDEJO
DEJA DE CANTAR EN INGLES IDIOTA
PINCHE WANNABE DE MIERDA

O QUE VAS A DAR EL GRITO EN INGLES???



RICARDO
(SI ABRI OTRA CUENTA JOJO DE GMAIL)

BYE LOS QUIERO

Unknown dijo...

entonces, como les decia...

10:1 dijo...

Es que le da envidia que Juanra sí sabe inglés.

Queso

hugo barreto dijo...

Al igual que todos los criticos musicales... ¿Por que no toman un instrumento y en vez de hablar de musica y criticarla se ponen a hacerla?

un caluroso abrazo para todos los que opinan en este foro.
Creo que todas y cada una de las posturas deben de ser aceptadas asi como creo que no puedes juzgar algo sin conocerlo antes...

Dense una vuelta el 25 si quieren saber de que esta hecho el rock de sour soul y dirty karma...

Saludos

Unknown dijo...

A huevo putos dense una vuelta pa que se caguen cuando vean a Dirty Karma y a Sour Soul ahi van a ver de que esta hecho el Rock mexicano porque esas son las bandas que van a salir del pais y el planeta entero se va a cagar.
y no digas mamadas pinche ricardo yo canto en el idioma que se me hinchan los huevos soy Gringo y me vale verga puto vivo en mexico y que chingados no me tengo que regresar a mi pais para cantar en mi idioma no seas tarado

un Abrazo

me cague de risa con sus pinches discusiones

Marco

Anónimo dijo...

Respecto a la banda: En lo personal, creo que su proyecto no es comercialmente funcional en México, por otro lado... creo que son unas vergas.
y para Ricardo: compa....La ignorancia, no es pretexto. y no digas que nos arde el culo por tus comentarios, al que le ardió fue a ti, si no, no hubieras contestado con tu tono pederito "anti-rock" mexicano... Te quejas de que el rock mexicano no es bueno,tambié n te quejas de que las bandas mexicanas canten en inglés, a mi no me cuadra lo que dices, porque por lo que veo, los grupos que escuchas son gringos, o ingleses o de cualquier otro país que no sea del tuyo... entonces... si tanto te molesta el inglés... ¿por qué no escuchas música en español?...
A mi un maestro de música me enseño una cosa muy inteligente: "El mejor músico, es el que se sabe callar".... Te invito a que lo hagas, es satisfactorio, y no te caería nada mal

Aye7 dijo...

Pues yo solo se que tocan chido... y Que Gerardo y Hugo son la banda... ajaja a los demas no los conozco personalmente aun.

Saludos y arriba el Dirty !!

Anónimo dijo...

HEY NO VI NINGÚN SEX TAPE, VALE MIERDA ESTO HAHAHAHAHA Y LOS DIRTY PUES NO HAY PIRETERIA NO HAY ROCK U___U

Anónimo dijo...

Camara callense

Anónimo dijo...

Realmente no interesan sus discusiones pero Dirty Karma, con Entresueño, me llevó al cielo y es su canción en español jajaja. Dejen de decir tonterías y pónganse a hacer buena música como esta.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no oia una banda mexicana que no la desechara en cuanto ponia la primer canción, pero esta banda es distinta. No voy a decir que son LA BANDA, pero si siguen por este camino les auguro un buen futuro.Es sólo mi opinión pero en las rolas en inglés suenan DEMASIADO a Kings of Leon, y en la rolas en español suenan mucho a Caifanes o a Zoe. Aun así me agradan bastante y ya tendrán más tiempo para encontrar su sonido propio.
Concuerdo con lo del inglés, no se ustedes pero al menos a mi me parece que el español no nacio para el rock, no hay ningun grupo en español que se le pueda comparar a alguna de las mejores bandas en ingles. Eso no quita que los de Dirty Karma y muchos otros hagan cosas bastante interesantes e incluso muy fregonas.
Lo reitero, son una muy buena banda, me gustan mucho.

Publicar un comentario