27 de agosto de 2008

A Place to Bury Strangers

Por Emmanuel


A place to bury strangers

Entre tanto lanzamiento indie, es ameno y amable encontrar algo que no suene, precisamente, amable.

Llega un punto en que quieres aventarle un microondas a Regina Spektor o darle de zapes guajoloteros a David Gray, o madrear con saña a Austin TV con sus propias máscaras de foamy.

Cuando la indiefobia es incontenible, un buen remedio es escuchar a A Place to Bury Strangers, trío formado en Brooklyn con claras influencias de My Bloody Valentine y el Black Rebel Motorcycle Club.

Del shoegaze se habló mucho el año pasado, con el regreso a los escenarios del Jesus and Mary Chain y los mismos Valentines, pero poco se escribió acerca de A Place to Bury Strangers, injustamente.

Con referencias bíblicas y ocultistas fue que Oliver Ackerman fundó esta banda, construyendo su sonido sobre pedales de guitarra que él mismo desarrolla en su laboratorio sonoro llamado Death by Audio.

El resultado puede escucharse en el debut homónimo de la banda, aparecido ya hace un año. En él, puede uno romperse el tímpano a gusto con la extrema distorsión de las guitarras, las voces guturales que recuerdan a The Cult o a Type O Negative, y ese sonido de caverna que sólo puede ser disfrutado en antros tan finos como el Under.

Sin embargo, A Place to Bury Strangers trae el shoegaze darky al siglo XXI con una producción que aterraría al propio Phil Spector. A través del disco, es imposible partir la ‘pared de sonido’ en sus partes, lo cual deja al escucha completamente vulnerable al ataque sónico que se avalancha sobre él como una hidra.

No por nada Trent Reznor los escogió para abrir varios conciertos de su gira por Norteamérica. Sería placentero tenerlos de teloneros en el próximo Motorokr, pero desgraciadamente nos tendremos que conformar con las mariconadas de Wayne Coyne y sus labios flameantes (inserte comentario indignado aquí).

Escúpele a tu hipster de cabecera, ponte una chamarra de cuero y disfruta a volumen madreador el guitarrazo macizo de A Place to Bury Strangers. ¿O eres gallina, McFly?

APTBS

Descárgalo haciendo click sobre la imagen

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

41 comentarios: on "A Place to Bury Strangers"

Sofía dijo...

¿Por qué despotricar en contra de los Flaming Lips? ¿Por qué, oh, por qué? No te han hecho nada nada. Yo te maldigo, Emmanuel Caballero.

Sofía dijo...

Por otro lado, escucharé el disco. Gracias.
:D

Anónimo dijo...

ah pinche trendy.... estos weyes llevan haciendo ruido hace un chingo y seguramente lo pusiste por que empezó a hacer ruido en internet.....

que no son autenticos aqui y proponen cosas que neta nadie habla de??????????????

Anónimo dijo...

es que aquí se creen los gurús y guías espirituales del rock ""buena ondita""


jaja


pinche emmanuel estas recagado, seguro en la secu escuchabas timbiriche justo como sofia........ bueno creo que ella escuchaba jeans o algo de eso.... si,,,, lo se......

saludos anonimo

Anónimo dijo...

me gusta a place.. pero me dolió que le dijeran maricón a coyne.

en pitchforktv hay buenas cosas de esta banda..

Anónimo dijo...

el disco salio hace un año

Anónimo dijo...

Justamente como dices, hace un año hablamos de ellos aquí:

http://www.lifeboxset.com/?p=391

10:1 dijo...

QUÉ HUEVA, PERO NETA QUÉ HUEVA la gente que cree que por haber conocido a una banda antes que alguien más tiene un gusto más genuino por ella. ¡¡¡Qué hueva!!! ¿Qué validez tiene que se haya conocido a una banda al principio o al final de su carrera? Cuando me volví fan de los Beatles ya ni existían como banda, ¿entonces me la pelo?

"El disco salió hace un año", "no son auténticos", HUEVA. Consíganse un aparato crítico que vaya más allá de acusaciones estúpidas.

Gracias.

Sof.

Anónimo dijo...

Que hueva de blog, que no se dan cuenta que a todos (exagere, al 97.5%) les vale madre lo que reseñen, regresen a la época de subir grupos de 5 discos y decir lo menos que se pueda...

...y un buen remedio para aliviar la indiefobia sería cambiar el giro de blogs como este.

...escupo en este blog y en quienes en él escriben ("Escúpele a tu hipster de cabecera...")

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ash me aventé un chingo de cosas y sin querer lo borré JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Los/el/la anónim@s son la onda porque siempre escriben cosas como para enseñarnos que están enojados con la vida, ponen mil y un groserías y que odian al blog y a Dios y que los que lo leen y los que comentan y los que escriben y que todos se mueran y no se que mas, pero siempre bajan discos :D siempre los escuchan :D y siempre regresan a cagar el palo.

Gracias por compartir discos, :D.

ECM dijo...

¿¿QUÉ, QUÉEEEE??

Sofía Téllez dijo...

Nada como llegar y ver que otro fan from hell sigue dedicándome finísimos comentarios. No es mi culpa que mi vida sea más interesante que la tuya.

Sof.

Anónimo dijo...

Desean que nin o estos payasos hicieran musica como the flaming lips.. Eres un gato emmanuel

Anónimo dijo...

En otros casos los apoyo pero en esta guerra contra los flaming lips jamas!!!!!

corso dijo...

y el link está roto eh....bandongo, con ese nombre todo puede ser ja!.....a mi los Lips no me los toquen eh , que ha sido el mejor concierto de mi vida, bueno exagero pero aqui todos exageran ....

ECM dijo...

jajajaja son taaaaan predecibles.

Anónimo dijo...

Buenos comentarios;

Los invito al CUARTO RUIDO;

http://cuartoruido.blogspot.com/search/label/humberto

ahi si van a leer de musica y no mamadas!!!!

Mr. Heart Attack dijo...

Me gusta pasar de vez en cuando por su blog. Y me dio gusto encontrar que hablan de APTBS, son una bandota! La portada del disco definitivamente resume el sonido y la experiencia en vivo!!!

Olviden los comentarios ardidos y soñemos con ver a estos chavalos en vivo!!! Wuuuu!!!

Le mamasan! dijo...

oseeeeeaaaa wayne coyne camina en una burbuja gigante...SOBRE EL PUUUUUUUUUUUBLICO!!!

BURBUUUJAAAA

GIGANTE!!!!

nadie se da cuenta o q????

Anónimo dijo...

Nel.

Wayne Coyne es un cabrón hecho y derecho no mamen, como se atreven a comparar a estos chavitos con una banda como los Flaming, NO MAMEN.

Anónimo dijo...

Quien quiere ver un mini sex tape de sofia???????? es de cell.... por ahí lo roló alguien hahahahahahahaha

Anónimo dijo...

yo lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

rolen rolen rolen rolen rolen

Anónimo dijo...

Publiquenlo en 10:1 y digan que es un video nuevo cuando en realidad sofia fornicó hace 2 años............... y entonces los fans digan.... 'osea weeeeee yo vi ese video hace 2 añosssssss.....'

o mejor aun..... 'weee yo lo vi en vivoooo!!!!!!!!!!!!!!!'

Anónimo dijo...

qué hueva dan, maduren

Anónimo dijo...

ya no se pelien suban el video y de soundtrack pongan a place tu bury strangers

Anónimo dijo...

Yo no quiero ver el video de Sofia, no quiero perder la poca orientación heterosexual que me queda...

Sofía dijo...

Aaaah. Ustedes ganan. Aquí está el link al mini sex tape:

http://tinyurl.com/sofaldesnudo

Anónimo dijo...

Inmaduros. ¿Qué tiene que ver Sofía con todo esto? El post es de Emmanuel, no de ella. Hablen del post y dejen de poner insultos como si estuvieran en primaria, bola de nacos.

Anónimo dijo...

...Insisto, los 60's tuvieron algo especial, no se si la leche que tomaban los bebes de esa época era de la marca MOLOKO, si, la mismísima que servían en el Korova Milk Bar local surrealista de la película Naranja Mecánica donde Alex y sus Droogies hacían el "precopeo" y "afinaban sus mentes" para de ahí lanzarse a una nueva aventura que por seguro sería violenta, sangrienta y por lo tanto muy divertida....


http://cuartoruido.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para empezar, cualquiera que compare A Place to Bury Strangers con The Flaming Lips (a cualquier nivel) es alguien que no conoce ni los principios mas basicos de apreciación musical y no tiene un sentido común en cualquier aspecto de este tema. Y todo aquel que empieza a decir o escribir cosas idiotas acerca de Sofía obviamente es alguien virgen que solo la desea pero jamás la tendrá (a ella o a ninguna otra) por lo tanto su frustración se ventila al inventar historias que todos sabemos son mentiras y que solo buscan contagiar su odio a sí mismos hacia otras personas.

Y por cierto que disco tan madreado es este. Saludos

OdeenR dijo...

jajajaja "Indifobia"...

pa´su mecha! XD


Órale chavales diezaunos, sigo esperando verlos en la Rolling Stone, ¿nada aún?

Bajando...

Anónimo dijo...

Diganme donde se junta el diezauno team para ir a escupirles...

No me digan...de seguro en la Condesa...

ECM dijo...

¿dónde te juntas tú con tus hampones? ¿en cd. juarez? no mames.

EL OFICINISTA dijo...

La neta, a veces, hacen falta cosas como esta, el disco me gusto. Y los Flaming pos son otro pedo y ya.

Anónimo dijo...

Es bien pendejo ponerse en plan de hablar pendejadas de las bandas y en onda de "yo los escuche/reseñe/blah blah blah primero" en el meollo del asunto lo interesante es conocerlas y ya, y si lo que los nutre es hablar de quien "descubrio" a la banda pues la verdad es que de esta banda escuche hablar hace mucho mas de 2 años, en un podcast que hacia raymond ayala salamanca para radio zero (chile) siquiera tenian ep, solo unas canciones subidas al myspace y listo, y como el mismo dijo ; los conocio porque si mal no recuerdo uno de los que toca en APTBS hace pedaleras que al parecer son de los mil demonios y mucha gente del elephant six & afines son clientes asiduos de el.

entre otras cosas es bien pendejo que hablen mal de otras bandas; flaming lips es tremenda banda con una discografia bien ruda, logicamente no le va a gustar a todo el mundo, pero es mas facil callarse que quedar como muchachito pequeño lloriqueando cosas como que flaming lips es una mierda, bah, ningun de uds. es critico serio ni mucho menos tiene un master en musica .

m.

Anónimo dijo...

la VERDAD YO HE TENIDO EL GUSTO DE VERLOS EN VIVO DOS VECES EN UN MISMO AÑO Y EN LA MISMA SEMANA......

Anónimo dijo...

a place to bury strangers genios del ruido ...los mas ruidosos d ny..de todo con lightning bolt :)

Anónimo dijo...

hey tios por q pelear de musica solo hay q disfrutarla.... yo soy musico influenciado por muchas bandas..de estilos diversos... todos tenemos una locura que nos hace asi.... solo les pido q disfruten la musica..... a todos buenas vibras y sigan apoyando a las bandas y los que hacen musica que siga fluyendo todo.. yeahhh saludos...

Adrian Arias dijo...

Adrian dice:

Genial banda. y genial discusion, de esas que te entretienen tanto que no puedes dejar de reir. Pero si en verdad quieren ver critica confiable, les recomiendo Pitchfork.com, una pagina que a mi criterio se desafana del fanatismo por proteger/sobrevalorar/amar/odiar/entre otros a las bandas y sus Albums, y obviamente evita discuciones tan estupidas entre anonimos y no anonimos que no conoces, bueno a fin de cuentas el criterio que mas vale es el personal, aqui les dejo un link echenle ojo

http://pitchfork.com/reviews/albums/10595-a-place-to-bury-strangers/

Publicar un comentario