12 de junio de 2008

¿Cómo Te Llama?

Por Gerardo

Recientemente muchos artistas han decidido enfrascarse en proyectos nuevos, dejando de lado momentáneamente su participación en agrupaciones a las cuales pertenecen. Ejemplo de ello lo tenemos en casos como Gruff Rhys (miembro de Ffa Coffi Pawb y Super Furry Animals, que en el 2007 sacaría su disco solista y en el año en curso ha dado de qué hablar con Neon Neon) o Kevin Drew y Brendan Canning con sus proyectos "alternos" a Broken Social Scene. Sin embargo. es necesario mencionar a uno de los que ha dado más de que hablar: Albert Hammond, Jr.

Su historia es bastante conocida: siendo hijo del reconocido músico londinense Albert Hammond, saltó a la fama como guitarrista a inicios de la década, gracias al hype del que fuera víctima The Strokes debido al éxito que tuvo Is This It, su material debut. A finales del 2003 lanzaron al mercado Room On Fire, para continuar con First Impressions of Earth a inicios del 2006; año en el que decidiría emprender su carrera solista y debutar oficialmente con el lanzamiento de Yours To Keep.

El debut solista de Hammond, Jr. arrojó en un inicio críticas mixtas. Los medios destacaron la manera en que había podido mantener en cierta forma el sonido característico de The Strokes, pero atacaron de lleno la composición musical y la sencilla y plana lírica que poseían sus canciones. Más con base en fama que en otra cosa, el músico pudo hacerse de un lugar en la escena musical y ofrecer una serie de conciertos en distintos países.

Hace algunos meses anunció su entrada al estudio para grabar su segundo disco como solista. El resultado es ¿Cómo Te Llama?, material que, en lo absoluto, no sigue la línea de su trabajo anterior. Opta por temas más trabajados, en los cuales sigue mostrando su distintiva faceta tranquila y melancólica. Sin embargo, el disco es el más plano y simple que le haya escuchado. De todo el disco sobresale Feed Me Jack Or: How I Learned To Stop Worrying And Love Peter Sellers, que sería una manera brillante de cerrar si no fuera por lo raquíticas que resultan las otras 12 canciones. No se trata de un mal disco, simplemente no aporta lo necesario; se torna repetitivo, difícil de digerir.

Si siguen pensando que Albert Hammond Jr. tiene qué ofrecer, descarguen el disco bajo su propio riesgo. Pero hay formas más divertidas de perder el tiempo, yo prefiero sentarme a ver Primer Impacto que escuchar algo más lastimero para mis oídos que Hello Seahorse.




Albert Hammond, Jr.; ¿Cómo Te Llama?

Rough Trade Records

Release Date: Julio 7, 2008

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

12 comentarios: on "¿Cómo Te Llama?"

ECM dijo...

No seas pelado, no hay nada más lastimero que Hello Seahorse!

(no les quites lo único que hacen bien)

Anónimo dijo...

hay cabron, ay un wey que se llam gerardo que escribe eb este blog, yo que pensaba que este blog sol oescribian la mamacita de la chofis y el pendejo de emmanuel, vaya, eso si qeu es novedad, mucho más que la música del wey ese de los strokes. Yo tengo una teoria, no se se si se hayan fijado, pero albert hammond jr, es el más feyito de los strokes, ergo es el unico con verdadero talento

Anónimo dijo...

Escribiste mal tu identidad. La siguiente vez fíjate en lo que pones porque además de ser pendejo, eres un pinche irrespetuoso.

Sofía dijo...

Nah, qué flojera, ni lo voy a escuchar.

Me quedo con los Strokes del Is this It, cuando estaba en la prepa y bailaba Last Nite. Gran noche la del 26 de enero en el salón 21. ¿Qué era? ¿2002?

Mijel MX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mijel MX dijo...

"No se porque" pero me parece que esta reseña podría haberse escrito sin escuchar el disco, es evidente que hay prejuicios por X o Y razón.

No se, no soy de los que escucha algo que se que no me va a gustar, menos hacer una reseña solo porque es un disco nuevo que esta en todos los blogs.

En fin.

Anónimo dijo...

@sofía 2002

A mí me gusta bastante el Yours To Keep, este solo lo he escuchado dos veces y aunque de entrada no me parece tan bueno como el anterior, no creo que sea tan malo, es bueno ver que no trato de escribir el mismo disco de nuevo. Pero igual, me falta escucharlo unas veces más...

Anónimo dijo...

mejor sigamos hablando mal de sigur rós.

Zu dijo...

¿Por qué será que a la gente le tienen que salir con una pachequez disfrazada de innovación para que les guste algo?

Las mejores canciones de la historia han sido las mas simples y no necesariamente las de letra más profunda. Ahí está Kurt Cobain, The Beatles...

No he escuchado el disco pero el "Yours to keep" me encantó precisamente por eso, Albert se quitó la pretención de los últimos intentos de los Strokes y se puso a hacer algo simple, bien grabado y con sus propios medios y alcances. Y aún así "tan mediocre" fue mil veces nejor que el último de los Strokes.

Concuerdo con Mijel, esta reseña se nota con prejuicios y como si no importara si escuchas el disco o no, el resultado va a ser el mismo.

A mi me encantó el sencillo así como "In my room", que ya ha estado cantando durante su tour, así que esperaré a julio para escucharlo y no espero ser decepcionada...

Anónimo dijo...

Haber bola de idiotaz no todo es agradarle a la gente , por eso se llama musica altenativa por que a unos les puede gustar y a otros; y con respecto a mejor ver primer impacto a escuchar un disco, entonces estamos hechos mierda.
QUE POCO CRITERIO

Anónimo dijo...

tampoco el disco en sí es malo...pero no hay como "yours to keep", yo creo que se le tiene que dar una oportunidad... pero que es esto de "¿cómo te llama?" vaya nombre para un álbum...:S

Anónimo dijo...

la vdd el disco me gustó tanto como el "yours to keep" buenos riffs de guitarras como el siempre suele hacer y buenas melodias...este músico es un buen músico.Bien por esa Albert

Publicar un comentario