31 de mayo de 2008

El decálogo del asistente a conciertos

por Alfredo Guzmán

1. No hablarás exacerbadamente mientras la banda toca. Los comentarios sobre la interpretación o interjecciones de emoción están bien vistos, pero evita hablar de tu pareja, política, comida y cualquier tema difuso que cruce por tu cabecita.

2. Antes de asistir a un concierto deberás estar bien bañado o en su defecto no haber levantado bultos o haber corrido el maratón. Por más que crean que el sudor huele a rosas, esa es una gran mentira (también aplica para las señoritas). Esta regla se evade en festivales debido a su duración. Por lo que más quiera, antes de asistir a un concierto cuide su alimentación. Los aromas fétidos son exacerbados por la masa y pueden provocar locura temporal o sordera.

3. A un concierto no irás a fajonearte. No hablamos de represión sexual o costumbrismos religiosos, ni envidia; es un simple acto de respeto para los músicos y los asistentes, y porque mientras se besan salpican demasiado y se recargan en el resto de los asistentes como si fueran muros de baño.

4. No pedirás incasablemente la canción que quieras escuchar. Una vez es gracia; las subsecuentes son una insistencia estéril. Este punto se hace aún peor cuando el concierto es pequeño y silencioso, el grito suena a orden y perturba la paz de la atmósfera.

5. No le lanzarás objetos a la banda abridora. Por mala que sea, merece respeto; en caso de ser efectivamente nefasta, se recomienda dar la espalda, no aplaudir o simplemente llegar después.

6. Si no es un concierto de punk –y sus variantes– no es necesario hacer slam, o empujarse; no sirve de nada llegar hasta el frente, los músicos no te van a ver y ni si quiera se oye mejor, además es una pasadez dado que estás hasta atrás porque llegaste tarde.

7. Antes de ir a un concierto averigüe de qué se trata, ahora ya no hay excusas con esto de la red.

8. Si a usted le dan permiso de tomar fotos, no le ponga la cámara o el flash a los músicos en la cara, no son animales de zoológico ni modelos de Playboy, están tocando y necesitan su espacio; además la falta de talento se nota en el desempeño en el campo.

9. Si usted es muy alto o muy gordo comprenda sus dimensiones y trate de colocarse en una posición en la que no estorbe tanto, todo estamos pagando un boleto y es indispensable la consideración con los demás para que se pueda disfrutar.

10. A un concierto no se va conquistar, por más que haya chicas guapas, el tiempo del recital no funciona para su acercamiento viril. En todo caso, espere al final o antes de dicho acontecimiento. Pero recuerde: si usted no está arriba del escenario, es muy probable que no sea admirado.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "El decálogo del asistente a conciertos"

paintinglines dijo...

En cuanto a la número 9, yo agregaría que tenga el tamaño que tenga, se tenga la delicadeza de, en un concierto en el que nos encontramos todos apretados esperando a que empiece el show, no sienta la necesidad de girarse y moverse permanentemente, inundando de codazos innecesarios a los de alrededor; el resto de la multitud ESTÁ AHÍ!! (y si tienen un amigo al fondo, NO va a llegar)

Anónimo dijo...

en este caso estaria mejor hacer los conciertos de "rock" en la sala nezahualcóyotl o en alguna de las de la ollin yolitzin digo que mejor.

dehg dijo...

@anónimo pues no estaría mal, tienen buena acústica, te lo puedo decir por las pocas veces que he ido a escuchar a la OFUNAM.

Pues coincido en la mayoría de las reglas, en este momento ando recien levantado y tengo muchas cosas de hacer, pero supongo que agregaría algunas más.

Anónimo dijo...

lo sentimos pero no hay modo de estar de acuerdo con este post. todo en él está bastante policiaco y/o presbiteriano pero donde alfredo sí se la pisoteó muy feamente es con su tercer mandamiento: "no fajonearás en un concierto". perdoooón???? a nosotros, como lo puede comprobar cualquiera que visite gravity's, nos gusta la música por lo que le hace a los cuerpos cuando es mejor: empaparlos de sudor y una cochambrita chupable e invitarlos a restregarse unos con otros.

saludos.

ECM dijo...

Aunque me encanta su blog, me da freak que Gravity se refiera a 'nosotros' siempre que comenta. Me suena a que son una colmena gigante de clones emos.

¡¡Enjaaaaambre, enjaaaaambre, ENJAMBRE!!

Anónimo dijo...

escriben en 1a persona del plural pues porque son varios los colaboradores del ra1nbow ¿no?

Anónimo dijo...

yo opino que el 6 y 9 son báasicoos!!
me caga tratar d encontrar un lugar adelante con anticipación y que un poste se m ponga enfrente

hahaha y el 3.. m dio mucha risa.. si no es tu cuerpo y no t molestan .. k mas da?

Anónimo dijo...

Este post esta muy nena... si es concierto de rock, todos estos mandamientos maricotas me los paso por el arco del triunfo... si es concierto de jazz, pos bueno, aun asi, fajarse una vieja en un concierto de jazz es bien chingon...

Publicar un comentario