6 de marzo de 2008

Pick A Band That's New

The Hoosiers
Por Supernova


Irwin Sparkes y Alfonso Sharlando eran dos típicos adolescentes británicos. Se acercaba el momento de decidir qué hacer con sus vidas y, como todo joven británico, ellos sólo tenían dos cosas en mente: ser futbolistas o músicos. Tenían un grupo y grabaron unos demos que regalaron a todo mundo, incluyendo su profesor de química, que les dijo que si de veras querían escribir canciones con contenido, tenían que experimentar más la vida. Fue entonces cuando deciden deshacer la banda que tenían y continuar con sus estudios, consiguiendo los dos una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Indiana. La beca se las dieron por sus habilidades para el futbol. Al cabo de un par de años en los que se dedican a escribir canciones, regresan a Inglaterra, después de perder la beca porque en realidad no eran tan buenos.


De regreso en Londres, conocen a Martin Skarendahl, un sueco multi-instrumentista que acepta ser el bajista del nuevo grupo que Irwin llama The Hoosiers, Hoosier siendo el nombre que se les da a los nativos de Indiana. Se dedican los próximos dos años a ensayar y escribir canciones, dando conciertos de manera muy esporádica. A finales del 2006 aumentan la frecuencia de sus conciertos y son firmados por RCA Records. Así, en el verano del 2007, siendo prácticamente desconocidos hasta para las revistas mas especializadas y casi sin promoción previa, lanzan su primer single: Worried About Ray, que sorpresivamente llega hasta el top 5 de las listas británicas, y se mantendría en el top 40 por más de 4 meses. Rápidamente empiezan a llamar la atención y la prensa se maravilla ante esta banda tanto por sus canciones en exceso pegajosas (que se alejaban un poco del típico sonido indie que inunda a la isla británica), como por lo poco que se sabía de ellos antes de su éxito inusitado, algo sorprendente en la era del Internet.


Poco tiempo después lanzan Goodbye Mr.A, que logra tener un éxito mayor y llega hasta el #4 en las listas británicas, permaneciendo también meses en el top 40, incluso conviviendo por varias semanas con Worried About Ray en el top 40. Para Octubre del 2007, cuando sale su disco debut The Trick To Life, nadie duda que llegará al #1, cosa que se cumple e incluso rebasa todas las expectativas. Hasta la fecha no ha salido del top 40 después de 19 semanas, dejando a The Hoosiers como una de las sorpresas más grandes de los últimos años en el Reino Unido. A pesar de esto siguen siendo prácticamente desconocidos fuera del Reino Unido, en buena medida debido a que el todopoderoso NME, referencia favorita para que periodistas y locutores extranjeros se enteren de lo último que pasa en la isla, ha decidido que sean su nueva banda para odiar y se rehusa a dar noticias de ellos si no es para criticarlos. Muy probablemente por el hecho de que esta banda se les fue y no la descubrieron ellos. Teoría mía que es irrelevante, porque aquí en 10:1 ya salieron y es lo que importa al final del día.

Click en la imagen para descargar


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Pick A Band That's New"

Unknown dijo...

buenisima rola la de Goodbye Mr.A pero creo que le falta algo al disco algunas rolas suenan bastante parecidas

Anónimo dijo...

haha si se mancho NME al darle es premio como la peor banda (cuando estaban nominados peores) :/
si son buenos!

Anónimo dijo...

Aquí quedaba mejor "Pick a band that's awful". Está malísimo este grupo. Y esta vez NME tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

otra banda de rockcito genérico intercambiable

si, en reino unido salen MUCHISIMAS bandas excelentes, pero por favor, tampoco hay que mamar todo lo que sale de ahi

Publicar un comentario