9 de marzo de 2008

MX Beat 2008

Por Emmanuel

Después de cruzar caminos de terracería, ver a unos bueyes cogiendo rodeados de niños en triciclos, y librar cuatro barreras de seguridad, por fin estaba en el MX Beat Toluca.

Sobra decir (pero lo diré de cualquier manera) que llegué entrada la tarde, ahorrándome las presentaciones de Disco Ruido!, Hello Seahorse!, Playmobil Project, y el IMS. Son tan mexicanos que entran en mi propósito de Año Nuevo de no perder más tiempo con productos nacionales.

A mi arribo, ya estaban sobre el escenario los Cold War Kids, quienes en disco suenan muy bien pero en vivo son una desgracia. Momento perfecto para abastecerme de boletos para cerveza que duraran toda la larga noche.

Como seguían tocando esos güeyes, decidí contarles un poco del ambiente general a mis lectores invisibles: con una infraestrestuctura mínima, se podía acceder a cualquiera de los servicios sin mayor problema. Las barras eran accesibles, los cigarros eran gratis y las muchachas guapas abundaban. Los baños, decentes; el sonido, arriba del promedio para un festival. Marlboro tiene la lana para organizar un festival muy decente y creo que lo logran año tras año. Y sí, hippies de Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos, un buen festival de rock sólo se logra con el dinero de las marcas que ustedes tanto odian.

Pero dejemos la discusión para cuando a todos se nos haya bajado el churro hidropónico que traemos encima, y permítanme contarles de las bandas que sí vi:

The Cribs

Un bastardo mutante entre los Ramones y Death Cab for Cutie, estos tipejos ingleses están cerca de ser fitoplancton en la cadena alimenticia del rock. Bandas como ellos las hay por millones, ninguna se diferencia de la otra, y lo único que aportan son unas cuantas toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera; esto quiere decir, son pedorrísimos.

Lo Fi FNK

¿Quién es el emo que contrata a estas bandas? A esta hora, el festival parecía querer escupirnos a todos hacia fuera. Los que estaban hartos de los Cribs se refugiaban en la carpa, para encontrarse a estos suecos mamertos, para salir aún más asustados de vuelta al frío toluqueño. Por un segundo pensé que el frontman mimo-poeta maldito estaba tocando una baguette y un queso, porque nunca había oido una guitarra electríca sonar tanto a torta de jamón.

The Teenagers

La cosa iba mejorando. Aunque no sonaban a nada nuevo o interesante, al menos su presentación tenía onda. Les Adolescents me hicieron sentir un poco mejor, con un poco de esperanza por el rock… o tal vez eran las chelas dobles que ya empezaban a surtir efecto, y la promesa de Jarvis en el escenario exterior.

Digitalism

Ya era tarde y todo mundo estaba ansioso por meterse a cachondear un rato a la carpa calientita y ponedora, lo que nadie avisó era que el set de Digitalism era parte de una nueva gira conocida como Coapa Nights. Un set de lo más obvio, rolas, sin giros ni momentos estelares. Pura música de relleno, na’más en lo que la gente se iba. No importó, después de lo que había visto en la carpa exterior, yo estaba bien servido (¡gracias, whisky!).

Beastie Boys

Los Beasties son unos pachecotes. Se les olvidó que tenían una cita con México desde hace años y llegaron viejos y cansados. MCA se veía hasta moribundo. Pero su set fue una delicia de éxitos de antaño que dejó a todos los fans contentos. Sure Shot, Root Down, Whatcha Want, Intergalactic, Brass Monkey, No Sleep Til Brooklyn, Body Movin’, Tough Guy, Flute Loop, y por supuesto… Sabotage. Esos dos minutos de bajo distorsionado y gritos destrampados fueron suficientes para olvidar 20 años de abandono. Ver a los Beasties en vivo fue, sin más, un sueño hecho realidad.

Sir Jarvis

El inglés más inglés del mundo vino a México a enseñar cómo ser un frontman espectacular. Con su sensualidad desaliñada y su elocuencia seductora (heredada no de Jagger o Lennon, sino directamente de Wilde, Keats y Hughes –se los dejo de tarea, anónimos), dio un show impecable de puras canciones propias. Todos los que querían oir algo de Pulp se quedaron con las ganas, pero en cambio, Mr. Cocker les regaló su arte: platicadito, susurrado, sabroso. Nunca había visto algo con tanto estilo y rudeza al mismo tiempo. Estoy seguro que ninguno de los asistentes comprendió, porque mientras Jarvis les daba besitos en el cuello, ellos sólo gritaban “¡Common People!” sin cesar, como si estuvieran anunciándose ellos mismos al más puro estilo ‘tamales oaxaqueños’.

M.I.A.

México, no sé si deba contarles esto, pero mientras ustedes estaban estupidizados de cerveza pinche y cigarros gratuitos… los violaron. Tres chicas guapísimas les dieron por culo con una metralleta, una alarma antinuclear, un Nintendo y un avioncito de papel, y ustedes ni en cuenta. M.I.A. trajo a su posse asiático, reclutó a unas cuantas chicas más que bailaron junto a ella, y dio lo que fue, sin lugar a dudas, el mejor show de la noche. Entre proyecciones lúdicas/aterradoras, su DJ soltó sampleos tan chingones como Thriller, Blue Monday y Sweet Dreams, y Maya se quejó de la falta de oxígeno en las alturas de Toluca, sin considerar que la falta del gas vital se debía a la bomba de hidrógeno que ella acababa de soltar sobre ese campo lleno de hipsters. La ceilanesa se chutó una presentación energética, atascada, punketa como al mundo le hace falta. Algunos entre el público tenían cara de estupor, otros bailaban sin parar. Fue una cogida deliciosa, salvaje y abrumadora por los ojos y los oídos. Ahora me siento sucio, pero estoy eternamente enamorado de esa chica que una noche, vestida de amarillo, me enseñó que el mundo se toma como a una puta, y que no hay que pedirle permiso, sino rockear como si no hubiera MX Beat 2009.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

74 comentarios: on "MX Beat 2008"

Anónimo dijo...

Que mamerta reseña... solo un pequeña opion de un evento que no fue tan BIG DEAL como se esperaba!!! saludos

Anónimo dijo...

Tu reseña es tan típica de un “hipster” que da asco, honestamente esperaba algo más de 10:1...ni hablar

Anónimo dijo...

Si todo te caga...a que fuiste?

10:1 dijo...

No le caga todo, no mamen, por qué nunca leen?

Lo peor de los juegos de Emmanuel es que siempre caen, no mamen! No ven que le divierte que le respondan esas cosas? Chale, bueno, ya.

La verdad: A MÍ ME CAGÓ EL MX BEAT, todo fue una mierda excepto Jarvis y los Beastie Boys, que aunque ya se deberían dedicar a cuidar a sus nietos, todavìa tienen algo que ofrecer.

Pinche polvadera asquerosa y pendeja organización, parecía que éramos pinches reos entrando al reclusorio. Escanearon mi pasaporte (?!) y el lugar no pudo ser peor con sus dos grados en la madrugada.

Escupo este MX BEAT y el centro pegaso PUAJ PUAJ y qué mamada que no hubo barra libre, basura!!

Sof

10:1 dijo...

y M.I.A. archi reque te recontra apesta! Es una muestra de lo que llamo SÍNDROME XENOFÍLICO, si esa vieja fuera mexicana aquí nadie la pelaría!! Pero no mames... resulta que es super exótica y todos maman su basura de música. BASURA, dije.

Esperemos con fervor el INDIE-O, con su cartel lleno de finura y elegancia. Punkt.

Sof, otra vez.

Anónimo dijo...

Estaría muy bueno que en este blog se limitaran a dar los links para descargar discos y dar noticias sobre fechas de conciertos. Las reseñas salen sobrando, sobre todo cuando están escritas de esta manera.

elaletz dijo...

En mi opinión lo mejor de la noche fue Jarvis, no hay más. El asunto de las filas para todo se esta haciendo costumbre en los festivales, el polvo; la arbitrariedad de quedarse con una copia de tu identificación, tan ilógica como legal. Sí legal, explicaron la razón y dieron la opción de una devolución; la cual no tuvo lugar ante la ganas de ver a Jarvis.

A menos de que vuelva Jarvis a uno, no vuelvo a un festival, mucho menos si esta organizado por Marlboro

ECM dijo...

de verdad no leen nada. queda claro en la reseña que me la pasé de poca madre. vi a tres de mis artistas favoritos y fumé los mejores cigarros del mundo. Por cierto, se los recomiendo, Marlboro es chingón. en serio. de verdad.

Anónimo dijo...

El registro de los asistentes al festival tiene dos razones: una mercamente mercadológica, para obtener la mayor información de los consumidores; y la otra razón es para respetar las disposiciones oficiales que limitan la promoción de productos nocivos para la salud. Si alguien se siente como reo es porque lo es potencialmente.

Un festival a un costo de 200 pesos que ofrece esta calidad existe en muy pocos lugares del mundo. La oferta musical fue excelente. Es una oportunidad para ir a divertirse, escuchar música, bailar y convivir. Quienes no entiendan eso, nunca podrán disfrutar de un festival.

¿Es necesario usar un lenguaje tan deplorable para escribir un buen texto? Es un poco penoso.

Ya relájense, cosas como este festival hacen más agradable la vida de los que vivimos en esta ciudad.

Anónimo dijo...

estuvo bien mamon MIA pff los beastie igual.. cut copy me sorprendieron nunca les habia puesto atencion.. como viste a digitalism y los beastie si tocaron al mismo tiempo?? chale me perdí a digitalism por esa mamada.. nomás oí sabotage y corrí a oir pogo.. estuvo bien bueno y el lugar estaba bien pero se hizo como kermess otra vez, eso no estuvo padre

nose dijo...

los beasties fueron lo mejor del festival, me sorprendieron en verdad lo bueno que es su show en vivo. a M.I.A. solo le falto que los mexicanos le agarraran el pedo, fuera de unos cuantos emocionados hasta adelante los demas estaban con cara de que no sabian que pedo. hasta el IMS prendio mas.

nose dijo...

y no manches sof que si te cago la organizacion es que no fuiste al sonofilia. si hubiera estado la mitad de bien organizado que este hubiera sido.. bueno.. tal vez algo que valiera los 1200 pesos.

la neta es que es una maravilla por 200 pesos, el chupe estaba suficientemente barato como para no extrañar la barra libre. te regalan cosas y todo estaba accesible y comodo. y aparte hartas chicas guapas.

Anónimo dijo...

honestamente eres un pobre pendejo, y uno condenado a no saber nada de nada...

Anónimo dijo...

M.I.A. fue de lo peorcito que he visto en mucho tiemo.... pero en general todo bien me gusto, Jarvis increíble y los Cribs mas o menos de ahi no me interesaba mucho mas... hubo mucho menos polvo que en el Manifest y a mi se me hizo que estaba bien organizado aunque claro no intenté comprar nada....

como alternativa a la Alameda Poniente, nada mal, ojala siga creciendo el festival

Anónimo dijo...

Robin Hood of Indie Music y No-datta son buenas opciones para descargar música, si no quieren chutarse reseñas realmente mamonas.

Alejandro dijo...

Mamón... ¿lleva acento?

Sofía dijo...

Ese blog no-datta está bien bueno. Y yo me quiero casar con Robin Hood de la música indie :'(

Anónimo dijo...

Sof deberia de organizar su Sof-Fest y a ver si muy verguita!!!!!! ella cree que estos pedos son como organizar esos toquines de garage donde la bateria la acomodan en una esquina y todos dicen 'ooorale esta banda esta buena onda eee' asi que no me chingues, eres de la gente que se cree diferente por que crees tener los huevos de decir que todo esta de la mierda, ahora, yo te pregunto, tienes una banda? y si dices que todo esta mal, haces algo para estar agusto? orale morra, ponte a hacer cosas que convocan gente y si tanto te cagan estas cosas pues no vayaaaas... hay gente que si la pasamos bien con amigos, novias, bandas que nos gustan, y ambiente que nos prende...

Saludos

Rodrigo.

Sofía dijo...

Jaja, ese será el nombre de mi fest. Y pus no wei, creo que tengo un blog para poner lo que me venga en la chingada gana, y si no te gusta, el que se puede ir eres tú.

Saluditos de vuelta.

Anónimo dijo...

si viste todo el super set de los beastie no pudiste haber visto a digitalism, pelmazo, conoce a las bandas por lo menos.

Anónimo dijo...

jajajjaaj al ultimo de los "anonimos" seguro le pago marlboro por comentar a favor. yo estoy de acuerdo con sofia, hay muchas cosas que criticar de este mxbeat, independientemente de que a un anónimo le haya encantado y se ofenda porque lo contradigan. aunque hubiera costado un peso si hay cosas que decir, se tienen que decir, sin comparar con la mala calidad de otros eventos. porque en mexico estamos acostumbrados a la mediocridad y el desorden en este sentido, estamos en pañales en cuanto a festivales de musica, la verdad sea dicha. eso de tener una banda o hacer un festival para poder hablar me parece tan estupido como desdeñable, uno como publico puede apreciar y merece decir lo que piensa porque finalmente pagó. si van a hacer un festival como medida publicitaria se someten a las criticas. el sonido fue lamentable, tan lamentable como los cribs en ese escenario, qué chingados hacian ahi, aun me lo pregunto. para mi que la entrada al evento fue de una desorganizacion espantosa, porque no estabamos haciendo fila para un concierto sino para una montaña rusa, tal parece. dejar una puta fila para toda esa gente, esta de la chingada. si nos iban a reclutar minimo podrian habernos dado un trato mas efectivo, y lo del contrato me parece un argumento chafisima, porque asi tambien se habian anunciado las ventajas del preregistro y eso no lo respetaron.

Anónimo dijo...

Cada cual cuenta la fiesta según le va,a mi no me toco hacer ningún tipo de fila,precios realmente econónimicos,todo estaba bien repartido,el único inconveniente que tuve fue el sonido con The Cribs y el frio,no había polvo a comparación del sonofilia.El mejor festival que hay en México, Jarvis fue lo que más disfrute "So let's go take some drugs,and let's go have some sex" ojalá que no se vaya a la mierda con lo de la ley, la pase re'bien.

nose dijo...

chale aparte de lo absurdo de la entrada no le tengo ninguna critica. el sonido estaba bien. y lo de la entrada nomas son unos minutos tampoco era eterna la espera, por lo menos a la hora que yo llegue. en las chelas siempre habia un chingo de gente, pero ps mas bien para eso te comprabas chupe que en dos segundos te lo servian, los baños bien, el programa bien, lugares para sentarse si querias descansar. los grupos bien, dos escenarios. fenomenal.

digo, no es culpa de marlboro que llego el frente frio numero noseque y que se te olvido llevar un abrigo. y M.I.A. estuvo super chingon! insisto, los mexicanos no le agarran el pedo. pero es normal, si lo que vas a ver son grupitos de rock pa niños. me gusto que cerrara con galang y no con paper planes.

Anónimo dijo...

¿Quién es Wilde? ¿Quién es Keats? ¿en qué banda tocan? jaja, no mames pinche Emmanuel...
Estoy en total acuerdo con tu reseña. Por cierto que dónde yo estaba parado el público daba alaridos al escuchar cualquier cosa salir de la boca de Jarvis. Nadie gritó ni una vez common people. M.I.A., no podría estar más de acuerdo, fue genial y aterrador.
Aunque la verdad me dio asco leer algunos de los comentarios de arriba, he decidido ignorar la opinión de quienes han ido a ver a Travis cien veces. Saludos Sofía =D

Anónimo dijo...

Otra reseñita del MX Beat amigos

http://www.lcboxset.com

Saludosss!!!

Raff dijo...

Anónimo dijo: "Robin Hood of Indie Music y No-datta son buenas opciones para descargar música, si no quieren chutarse reseñas realmente mamonas."

Ah pero si lo más chido de diez a uno es entretenerse viendo como Emmanuel se traga su propia diarrea. Es genial, justo cuando piensas que no se puede degradar más como persona o que ya no se puede contradecir de una manera más ridícula... ¡juaz! Rompe los límites de su propia asquerosidad.

Es lo genial de diez a uno, porque además, de los discos que ponen para bajar el 90% no me interesan.

ECM dijo...

Raff, tu comentario me parece patético: ¿qué mierda me trago? ¿Cómo me degrado escribiendo en un blog? ¿En qué me contradigo?

me parece perfecto que me pongas tanta atención. me suena a que estoy haciendo algo bien. de cualquier manera no me interesa lo que pienses, mi vida es bastante chingona como para lamentarme por tu odio irracional.

Gerardo dijo...

¡Pero si los Cold War Kids tocaron super bien! Fuera de eso, me parece que tuvimos la misma percepción de la s bandas que ambos vimos.

Chale, me encanta cómo se ponen aquí de criticones cuando la mitad de los haters que tiran mala vibra ni siquiera fueron al festival por pubertos o por rotos. Mejor mánden su reseña al mail del blog para que sea publicada, o publíquenla en su blog para que todos les echemos tierra a lo más bestia (muy a lo suyo).

Chale, dan pena ajena. NO tienen los HUEVOS para dejar de poner comentarios sin sentido de forma anónima.

Viramont dijo...

Esque Emmanuel se aguitó porque no Jarvis no tocó Common People

Beam dijo...

Estoy de acuerdo con lo del Síndrome Xenofílico y voy a empezar a canibalizar ese término.

Gerardo dijo...

Por cierto, los Cribs son una mierda en vivo.

Anónimo dijo...

Iros preparando porque "Alitas" también quiere su fest, de acuerdo a su presupuesto y posibilidades.

Se ha confirmado hasta el momento a Vicente Fernández, La Nueva Banda Timbiriche y la reunión de Led Zeppelin. Robert Plant es un fan confesado de dicha marca de cigarrillos.

Anónimo dijo...

Que blog tan divertido.......

sinceramente creo que hay de todo y para todos en este mundo......

sinceramente hay gustos de todo tipo y ay quienes son mas difíciles de complacer pero de esto se trata todo, que chingados, al final de cuentas todos estabamos parados ahi dentro despues de 5 min o 25 min de fila, todos estabamos ahi viendo a nuestras bandas de interes y todos estabamos con frio entre multitudes...

yo por mi parte fui por el cartel, mas que nada beastie boys, y de ahi en fuera no me estrese en que si esto o lo otro, o que si la organizacion o que si la manga del muerto....

la pase chingonserrimo y sufri igual que todos por el frio...


saludos!!!!!!!!!!

chris.

Anónimo dijo...

esta muy pinche tu review :)

Anónimo dijo...

jaja sof es demasiado vulgar

Anónimo dijo...

uffff apenitas consegui mis boletos para t in the park y el V Festival

por cierto que onda con eso del mx beat??? es como la rockola coca cola?

Raff dijo...

Emmanuel dijo: "de cualquier manera no me interesa lo que pienses"

Yo lo sé, pero me gusta pensar que sí cada que me contestas.

Igual como dijo la buen Sof: "Lo peor de los juegos de Emmanuel es que siempre caen, no mamen! No ven que le divierte que le respondan esas cosas? Chale, bueno, ya."

Sólo cambia Emmanuel por Raff y tienes tu respuesta.

Anónimo dijo...

si wey los cribs están de la verga en vivo de por si estan feos en disco jaja bien chafas..
digitalism tocó al mismo tiempo que los beastie!! jaja WHAT IS UP!! pinche reseña culeraaa

ECM dijo...

Tu mamá es una pinche seño culera! Tu mamá!

Anónimo dijo...

Emmanuel ardido y enjoao' jojojojojo

kido. dijo...

nadie vio a Todosantos..
què tal tocaron?

Anónimo dijo...

tocaron... las nalgas de tu mamá! jajajajajjajjajaPutín

Anónimo dijo...

Uyyy, apenas vengo entrando y ya pura palabrota, hay que ver en qué andan los jóvenes hoy en día, ni aguantan nada. Emmanuel, usté sí me cae bien porque no se alebresta con nada, en cambio la bola de anónimos de primaria, qué flojera. No entienden que la crítica no es adhominem, y que si a laguien no le gusta algo que a ellos les gusta, no es para tanto, pero ya me dio flojera estar hablando pura obviedad. Nomás quería saludarlo.

Anónimo dijo...

recuerdan ke el precio fue muuuuy accesible?
ke este festival era para un target especifico?
ke es la unica manera en ke marlboro puede hacer publicdad?
ke son los unicos ke han traido a beastie boys y jarvis?

si se sintieron como reos en realidad pueden llegar a serlo!!!

si en su mente no cabe la menor idea de la civilidad y como comportarse en sociedad, aunke sea en un ambiente donde la edad va de 18 a 30 años de edad, ps no se puede hacer nada mas por ustedes.

esperen los masivos del zocalo, el ska, vayan el chopo y a todas esas chingaderas donde se vean reflejados con la frustacion y complejos de sus asistentes.

MX BEATER

Mac dijo...

Hahahaha... que cagado, entre la reseña y los cultivadisimos comentarios ya me rei todo lo del dia :) Pos yo creo que el Mxbeat fue una mierda del que, como buena mierda, florecio una que otra cosa como el show de jarvis Cocker (aunque no tocara "disco dosmil" hahahaha). Creo que si M.I.A. nos cogio a todos debió estar muy... (wanga? es el termino cientifico?)porque yo no sentí nada... entre tanto festival que ahora se hace creo que el proximo año mejor rento unas pelis y me quedo bien tapadito en mi casa en lugar de ir a que me pirateen el pasaporte y me vendan gringas sin queso!. Chido!

Raff dijo...

Ése que nomás está aquí paseándose ha de ser un alter ego de Emmanuel...

OdeenR dijo...

ji ji ji

Ñaaam, los post de emanuel y chofia siempre causan su polémica...en fin...asì ad vomitum.


Ya postién otra cosa, dejen de mamar...

Anónimo dijo...

"uffff apenitas consegui mis boletos para t in the park y el V Festival

por cierto que onda con eso del mx beat??? es como la rockola coca cola?"

Guauu, Fos logró lo que Emmanuel y sin usar todo un post.

TeKo dijo...

mmmm... alguien sabe que pedo con Cut Copy, era de lo que yo keria ver ... U___U no alcanzo el presupuesto ..... y ps si no les late lo que escriben o lo que ponen para descargar, que madre hacen aqui? ... pinches monos masoquistas XD jajajaja

Juan Ramirez dijo...

alguien tiene audio de jarvis? me gustaria haber estado ahi solo para ver como interactua con un publico mexicano...

Anónimo dijo...

NO MAMEN M.I.A ES UNA MIERDA, ES UNA PENDEJADA CON PINCHES NEGRAS QUE SE SIENTEN MALAS CON SU DJ TRAUMADO CON SUS PLOMAZOS, EL PEDO ES QUE HUBO MUCHO PINCHE HIJO DE REACTOR Y LECTOR DE LA R&R QUE SE DEJAN LLEVAR CON CUALQUIER PENDEJADA, LOS BEASTIE BOYS FUERNO LA VERGA

Anónimo dijo...

hola,
La reseña creo que fue muy pobre. Podrias ofrecer un poco mas de tus palabras, en mi opinion.
En lo personal, creo que fue un evento hecho por verdaderos delincuentes, el chupe medio culero, una mala organización en cuanto a bebidas y alimentos y un escenario medio jodido y uno regular.
Respondiendo un poco a tus comentarios, si me lo permites, creo que Jarvis es cabrón, pero vino a que lo mamaramos cuando que ni es aun tan grande. Respeto su trayectoria pero se siente demasiado para nosotros... y eso me cagó.
MIA, creo que de pocamadre, aunque sus balazos y alarmas me jodian los oidos poco a poco, pero estoy deacuerdo con tus comentarios, y creo que son un trio de negras buenisimas y con mucha pila.
Y en cuanto a los Beastie Boys, no estoy muy de acuerdo con tus simples palabras. Estos changos porfin dieron una presentación, que como seguidor de ellos por 11 años, considero impresionante. No solo tuvimos el gusto de escuchar a mix master mike y money mark en vivo, sino que esos tres "pachecos" como los llamas (en lo que estoy de acuerdo pero lo diria con otro tono,)improvisaron de una forma única, brincaron y gritaron como cuando tenian 20 y nos mostraron mucho de su material mas importante que han hecho desde que tenian 18 años. Canciones que van desde Egg raid on mogo hasta B for my name. Fueron recorriendo las canciones mas profundas y populares de sus discos y creo que eso hay que agradeserlo y quieres estuvieron ahi tuvieron quiza la unica oportunidad de ver a esta gran agrupacion, "at his best", considerada como gran exponente del hip-hop y que abrio las puertas a distintas razas dentro de ese género, creanlo o no, hijo del jazz y nieto del blues.

Anónimo dijo...

raff te atrapo emmanuel!

ECM dijo...

Anónimo #3450:

¿De verdad te creíste todo eso que dijiste de los Beasties? Gritaron, cantaron y rapearon 'como cuando tenian 20 años'?

NO MAMES.

Hace 11 años que eres su seguidor. O sea, cuando sacaron el Hello Nasty más o menos.

NO MAMES.

'At it's best' (una banda es una cosa, n o una persona, por eso se dice IT y no HE).

NO MAMES.

No tienes idea de como rapeaban los BB a los 18, al parecer nunca viste un video de la gira del Hello Nasty y no tienes idea de como gritaban en la gira de Ill Communication. Lo del MXBEAT fueron los Beasties pasados por coladera, secado y planchado, nada que ver con los Beasties en su juventud. Aquí, hicieron su trabajo y cumplieron, pero no explotaron.

De cualquier manera, LEE lo que escribí. Yo también los disfruté, como fan que soy de ellos desde hace 17 años!!

Anónimo dijo...

Que bueno, que no fui.

Creo que, solo el emmanuel, se orgasmea con maya (o como se diga), no me extraña despues de la pifia, de poner a kala como el mejor disco del 2007.

Lo mejor de este post, son sus comentarios(con excepcion del mio, claro), porque la reseña...

Sofía Téllez dijo...

fre no era de los que ya no iba a volver jammmmmás a este pinche blog?

Sofía

Anónimo dijo...

"Yo también los disfruté, como fan que soy de ellos desde hace 17 años!!"


wooooowwwwwwww!!!!!
en serio??

no mames, que chingon!!!
que envidia!!, neto deseo ser tu!


pendejete

Anónimo dijo...

Les advertí, que estaban descuidando las reseñas.

¡Esperen!

No, no lo dije.

¡Pero iba a hacerlo!

Mario dijo...

Yo soy fan de los Beastie desde hace 18 años...

Wow ya soy el mas ingon...

Quien da mas?

Anónimo dijo...

El recurso más chafa y barato que alguien puede usar es el de "yo escucho a esa banda antes que tú"

Patético.

ECM dijo...

se llama ironia, burros... si lo puse fue justamente porque el tetoide anonimo lleva 11 añotes de conocerlos!!

Mario dijo...

si, te sale rebien la ironia.

Te lo chingaste ;)

Anónimo dijo...

cut copy si fue la verga y nadie se la esperaba.

Anónimo dijo...

19. me la pelan.

Unknown dijo...

que pedo, parece que funciona bastante bien hacer criticas de esas "a mi no me gusta tal grupo por que es basura", comentan como nunca!

@emmanuel: eres la malinche emmanuel, la malinche.. dales una oportunidad a las bandas de mex, no todo es porter o austin, tu lo sabes, pero pareces ignorarlo...

@sof: hahahaha, WTF!!!! DONDE VAS A VENDER LOS BOLETOS PARA EL SOF'FEST!!????

@mario: eres viejo camarada, tanto como para que digas eso de que "ya soy el mas ingon"

por cierto, Jarvis es basura, lo mismo que todo eso que sale dia con dia emmanuel, no te engañes.

Francisco Trejo dijo...

Buena reseña, me agradó, a diferencia de la mayoría de los textos de 10:1 -pero aún sigo entrando-

Anónimo dijo...

Lo mejor de la noche: Jarvis Cocker (aunque no lo vi todo, pero bueno, ya tuve la fortuna de verlo antes), Cut Copy (para mí, la gran sorpresota de la noche), M.I.A. y los Beasties--acabados, quizá, pero dieron muy buen show.

Lo peor: el pinche frío, pero es Toluca, no podíamos pedir una noche tropical, así que desde casita cargué con mi suetercito y mi chamarrita. La sudadera que tan gentilmente me regaló Marlboro, a pesar de que en mi vida he agarrado un cigarro, me hizo el paro y en adelante la usaré para mis domingos de pijama.

Yo llegué tempranón, las filas decentes, tiempo de espera mínimo lo mismo para entrar como para el registro famoso, comprar comida o chelas o para ir al pipis room. Ciertamente, por haber llegado temprano, me aburrí un ratote con Cold War Kids (oh decepción) y The Cribs (hacía mucho tiempo que no veía una banda tan mala; pan con lo mismo, lo mejor fue cuando se acabó su set y el vocalista tenía el hocico floreado porque se golpeó con el micrófono. Mucho reí).

Hubo muchas bandas de relleno y creo que el cartel pudo haber estado mucho mejor, pero como han dicho por aquí, por el precio del boleto no estuvo tan del averno--no fue ni remotamente perfecto pero el ambiente también lo arma uno con su banda y su desmadre. A pesar de que tragué tres kilos de tierra, de que se me congelaron las patas y que por consiguiente de momento sufro de tos de perro y moquillo, me la pasé bien, reí mucho y disfruté lo que había por disfrutar. Eso sí, ojalá que el festival mejore para el año que viene.

Anónimo dijo...

LO MAS CAGADO ES QUE EMMANUEL YA PEGANDOLE A LOS 30 AÑOS SE LA PASA PELEANDO CON AQUI CON CABRONES QUE HAN DE TENER DE 15 A 18 AÑOS EN SU MAYORIA JAJA

Anónimo dijo...

LO MAS CAGADO ES QUE EMMANUEL YA PEGANDOLE A LOS 30 AÑOS SE LA PASA PELEANDO AQUI CON CABRONES QUE HAN DE TENER DE 15 A 18 AÑOS EN SU MAYORIA JAJA

Mario dijo...

claro que soy viejo, lo suficiente como para haber comprado un casette de "Licence to Ill" en 1987 (aunque salio en el 86, creo), supogo que desde ciertos puntos de vista eso me hace mas ingon, lo cual me tiene sin cuidado (y supongo que a ustedes mas).

Lo de ingon no es algo que digan los de mi edad en realidad, salvo cuando se detienen por haber niños presentes.

Unknown dijo...

aa hahahaha.. lo que uste diga señor

Anónimo dijo...

Yo no sé porque todo el mundo se queja del frío si advirtieron que iba a estar cabrón, llevarse una buena chamarra no le hacia daño a nadie.

Polvo, sí, pero no para matar a nadie; si se quejan de este polvo no quiero saber como se quejarán si algún día llegan a ir a un festival de verano europeo donde es en un basto campo y les cae el aguacero infernal y se les llenan sus zapatos de lodo, ahí sí no se quejarían porque sería un festival europeo goooeeeeiii...

Jarvis y los Beastie definitivamente lo más destacable de la noche. Cut Copy, la sorpresa; que bueno que deje de ver a The Cribs para escucharlos un rato. Mucho balazo por parte del dj de M.I.A

Yo sí me la pasé re bien, me hacía súper poquito tiempo para comprar las chelas e ir al baño. Pero pues cada quien vivió el evento diferente.

jc dijo...

es lo malo de internet, cualquier pendejo se siente critico profesional.

jarvis cocker. no me chingues. que asco de hipster.

Anónimo dijo...

no concuerdo nada de lo q dijiste de digitalism.. son unos chingones, a mi se me hace q mas bien confundiste a digitalism con dj bang( o como se llame) ya q digitalism empezo casi a la mitad de los beastie boys... y cuando acabaron estos empezo el otro dj gang chignados, el cual si era malisisisisimo y no mamdas

Publicar un comentario