9 de febrero de 2008

Across The Universe

Querido señor,

Me ha pedido por favor que le baje de huevos, que ya no tolerará mis mamadas un día más. Dejar de ser un snob y revisar los conceptos de periodismo, investigar como si trabajara para la Proceso y redactar como si publicara en Notimex.

-Investiga, revisa tus fuentes y dirígete al lector con respeto-; ¿Por qué tendría que hacer algo como eso? Paso ocho horas al día diciendo "Sí señor" a cualquier cretino que esté por encima de mi en la cadena alimenticia (mire que hay muchos arriba, para efectos de poder soy algo parecido a una zanahoria) y ahora llega usted exigiendo que deje de ser tan mamón.

Si me permito eso pronto dejaré de caminar como Ian Brown mientras me paseo por la ciudad, dejaré de peinarme de copete por las noches y olvidaré el plan de arreglar mi bicicleta para que luzca como una Vespa. De pensar como usted pronto dejaré media quincena en un boleto hasta el frente para Moby, me enamoraré de la recepcionista y seré nada más que otro Godínez con una caja de Ferrero envuelta y con moño esperando el momento en que casualmente la encuentre sola en el pasillo. Vestir con trajes sin chiste, no entender el por qué de los chalecos y hacer burla de quien usa moño en vez de corbata. Lo que me pide lo haré el día en que la vida me deje de emocionar, cuando me parezca insensato gastar la mierda que me pagan por dejarles mi vida en el último de los Greenhornes.

Afortunadamente hay días en que el periódico viene con una buena nota, una noticia que me hace feliz al recordarme que las empresas inútiles aún se llevan a cabo, que no todos son gusanillos aburridos como usted:

WASHINGTON -- For the first time ever, NASA will beam a song -- The Beatles' "Across the Universe" -- directly into deep space at 7 p.m. EST on Feb. 4.

The transmission is being aimed at the North Star, Polaris, which is located 431 light years away from Earth. The song will travel across the universe at a speed of 186,000 miles per second.


Escúchese DURO







[]Across The Universe - Fiona Apple








[]Across The Universe - The John Butler Trio








[]Across The Universe - David Bowie








[]Across The Universe - The Beatles

Es probable que nadie escuche esa transmisión así como es probable que nadie lea esto, habrá muchos que considerarán cursi el detalle de enviar una canción al espacio y habrá muchos más que encontraran el contenido de esta carta como una pendejada sin destino. Le digo señor que puede estarse tranquilo; el mundo ya es de y para sujetos como usted pero el hecho de que una acción tan grande sea al mismo tiempo tan inútil me deja contento y en deuda con la humanidad.

Ricardo.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

35 comentarios: on "Across The Universe"

Jaime dijo...

te faltó la mejor dude, la del buen Rufus

Raff dijo...

La del Rufus no me late... igual cada quién.

Y sí, las empresas inútiles son algo que se ha puesto de moda en esta época posterior al postmodernismo. Como que al haber matado la ciencia a la religión, el hombre dejó de encontrarle sentido a la vida por eventos sobrenaturales, y ahora le busca ese sentido en cosas inútiles, pero que ah cómo nos divierten.

Bien por la Nasa, y pues, el único pero que le encuentro no es tanto la canción sino de quién es. Si de por sí lo único que me cae más mal que los Beatles son sus fans, ahora estarán como americanistas cuando ganan el clásico. =S

niki dijo...

Aaah =D mi favorita es la de Bowie, pero mi opinión no puede ser imparcial...
Y Raff, no te preocupes, es más probable que los marcianos lleguen cantando Johnny B. Goode; Chuck Berry lleva más tiempo flotando en el espacio :)

Paxton Hernandez dijo...

No podía ser otra más que una de ELLOS.

Raff dijo...

Y yo que pensé que iban a llegar bailando cha-cha-chá.

Anónimo dijo...

me caga cuando escriben asi como queriendo ser chistosos

no quedan como pendejos, no quedan como imbeciles ni tampoco como estupidos

simple y sencillamente como tetos

Emmanuel dijo...

A mí me caga cuando los lectores anónimos intentan ser ruditos y se quejan de todo.

ya quisieran poder conectar dos ideas juntas, no digamos escribir un post coherente.

Raff dijo...

Cuando se es teto se es teto, qué se le va a hacer...

Yo, Vakero dijo...

ta bien, estoy de acuerdo con niki, las señales de tv y radio viejitas ya llevan un ratote...pero pues bien por los bicles y la nasa, cagado detalle.

Je, je, je... a mi se me hace que esos anónimos que se explayan son el emanuel y sof asesorados por el publicista de alguna revista teen...digo, todo es posible en el blog de las maravillas indis, ya es mucha casualidad. xD!!!


K'mara ese Cap, saludos!!

niki dijo...

Y yo lo decía por el Voyage Golden Record...

gravity's ra1nbow dijo...

yo, a diferencia de paxton, creo que no sólo podía ser una rola de otros güeyes, sino que debía serlo. mandar a los beatles revela flojera, simplismo. es el equivalente de elegir a cervantes en chapa de oro sobre góngora en edición de cartón. güeva, pues.

Anónimo dijo...

como q mucho estereotipo no? digo lo importante es la actitud no con quien salgas, lo que le regales o incluso lo que ganes y gastes. como q algo de resentimiento no?

Emmanuel dijo...

una vez más, propongo que los lectores de Diez a Uno nos digan qué canción manadarían ellos al espacio.

Sólo puedo imaginar las mamadas metaleras que quisieran que nos representaran por las galaxias.

gravity's ra1nbow dijo...

nosotros mandaríamos the boo boo song. bajadla.

Anónimo dijo...

yo mandaría stairway to heaven (una mamada metalera ...che nacoooo)

Anónimo dijo...

¡arriba las empresas inútiles!
Y te faltó decir: A VOLUMEN BRUTAL.

Así se habla, capitán.

AngelDust dijo...

Empresas Inutiles... para muchos los blogger lo somos... ARRIBA LAS EMPRESAS INUTILES

Anónimo dijo...

Así, sin pensarlo mucho yo creo que transmitiría Do you Realize?? de los Flaming.
La letra es científica por momentos :P y expresa aspectos importantes de la condición humana (ja)
Y pues, me gusta un chingooo

koza del demonio dijo...

1. Me cagan lo putetes que se esconden bajo el anonimato, quieres quejarte? Hazlo de frente!!!
2. A huevo tenía que ser una de los Beatles!!!
3. Creo que es de los mejores post que he leído de R!
4. Y además si me lo imagino... Jejeje
5. Pinches anónimos putetes!!!!

Raff dijo...

Si yo tuviera algún puesto en la NASA que me permitiera decidir qué mandar al espacio... uhm... no sería una canción, sería la mayor obra musical hecha por la humanidad (a mí gusto): the Dark Side of the Moon. Completito... =D y en una de ésas, hasta los aliens educan sus oídos (si es que tienen) un poco.

Anónimo dijo...

aaaaajaja
Descargué la canción recomendada por gravity's ra1nbow, un poco de temor, me sonó a anzuelo viral...

Es magnífica..
Invasión segura

Emmanuel dijo...

claro, y Beethoven se la pela al floyd.

Mekishiko.NoNeko dijo...

¡Chingón post!
No hay más que decir
Y pues acepto al acartonado ente que vive en mí (la culpa la achaco a mis padres, ¿que quieres?, así me crié) voto por Los Beatles, aunque cualquier otra sería aceptable, finalmente el sentimiento humano es el que debe reinar en una cosa que ande viajando por el espacio, pues.

Saludos

Anónimo dijo...

De una vez por todas vamos a aclarar un punto. El anonimato que otorga internet es una tarde de sus caracteristicas. Asi que a todos los pendejos que se la pasan quejado de que son putos los que postean anonimamente, pues les digo que son unos pendejos que no han ententendido el funcionamiento de internet. Si quieren ver a la persona de frente, saber su nombre, pues armen sus discuciones en bares, para que asi se vean sus carotas de pendejos. Asi que dejen de chingar pendejos, si no entienden el internet, mejor ni lo usen.
Saludos
Anonimo con numero de credencial para votar
14415262552725

10:1 dijo...

Qué hueva me da el putín de arriba.


¡Y cómo me gusta que escribas cosas como ésta, Ricardo!

Sof

Supernova dijo...

zaz si este es de los mejores escritos que he leido aqui!

y a quien más aparte de los Beatles? ja!

Jai Guru Deva OM

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo con quien anotó el número de su IFE; el anonimato al menos en mis entradas es bienvenido. También son libres de escribir con errores ortográficos

1)teto me parece una palabra ridícula que solo suena bien cuando es usada por menores de 6 años, hubiera preferido que terminaras tu juicio en lo de pendejo. 2)resentido no, resentidísimo 3)la elección de los Beatles me parece correcta nada más por la tremenda importancia que tienen en la cultura.

Y si de mi dependiera enviar otra canción sería Children of the Revolution.

Emmanuel dijo...

Lo teto parece ser que nadie se dé cuenta que la canción se llama, precisamente, Across the Universe.

Y que los Beatles, lo quieran o no, son la banda de rock más popular del planeta. Esto quiere decir, que representan a mayor cantidad de humanos que ninguna otra agrupación.

Querer mandar cualquier otra canción, de cualquier otra banda me parece un ejercicio de egolatría muy desagradable.

Ricardo dijo...

ay Emmanuel, lo del nombre todos nos dimos cuenta así que para que mencionarlo. Y si nos pusimos a proponer canciones fue porque tu propusiste hacerlo y eso de hacer listas siempre es divertido, al menos a mi me resulta así.

A veces no sé si te haces pendejo o te gusta estar chingando.

Snk dijo...

Jejeje ahora se van a poner a pelear ustedes dos.

Que mal por el anónimo, al final siguió siendo anónimo pero con número y que bien por la NASA al hacer eso.

Jaime dijo...

Épocas posteriores al postmodernismo? como está eso?

y pregunto en buen plan.

Emmanuel dijo...

A mi me encanta estar chingando, ¿a ti no?

Yo, Vakero dijo...

uhh, ya denle su blog a emanuel...ay wei, pero ya tiene vdd?

ñeee, no hay pedo, esa es la mera onda del 10:1: las discusiones acá de erudición musical...

ya somos dos q nos gusta jojojo.

carlos dijo...

ah que puta weba me das

Alejandra dijo...

primero lean la letra de across the universe no había mejor canción para mandar al espacio... y digan lo que digan nadie en cuestión de logros vanguardia etc (que fue en esa época) ha logrado igualar a los beatles en este blog hasta dan ganas de mentar madres todos se ponen punks rapidito

Publicar un comentario