21 de enero de 2008

Pick A Band That's New

Por Edgar

Los Campesinos!

Una de las mejores cosas que tiene Cardiff, aparte del impresionante Millenium Stadium y sus no menos asombrosos castillos, es su universidad. La Universidad de Cardiff no solo es la mejor de Gales, si no una de las 30 mejores universidades europeas. Por sus aulas han pasado primeros ministros, filósofos, premios Nobel y Los Campesinos!



Gareth, Ellen, Harriet, Neil, Tom, Ollie y Aleksandra, seis ingleses y una rusa, forman esta banda Galesa que el año pasado empezó a causar sensación en blogs de todo el mundo. Y digo banda Galesa porque, en palabras de Harriet: "En Cardiff nos conocimos y nos sentimos como en casa. Así que no hay problema para nosotros que se nos considere como una banda Galesa. Además, mi abuela era de aquí, así que creo es suficiente. Ja". Alumnos todos de la Universidad de Cardiff, todo empezó en Marzo del 2006, cuando Neil, Ellen y Ollie decidieron formar un grupo. Entre amigos, conocidos y casualidades, se fueron agregando miembros hasta tener los 7 que conforman el grupo, y para Agosto del mismo año ya habían conseguido un lugar abriéndole conciertos a Broken Social Scene.




Esto resultó ser el parte aguas del grupo, ya que no solo les dio reconocimiento más allá de los blogs, si no que integrantes de Broken Social Scene quedaron impresionados, y fue así como los firmaron a su sello norteamericano Arts & Crafts; además de que Dave Newfeld se volvió su productor de cabecera. Con él grabaron un primer EP lanzado solo en Estados Unidos en Julio del 2007 llamado Sticking Fingers Into Sockets, el cual incluía dos singles lanzados en el Reino Unido, We Throw Parties You Throw Knives y You! Me! Dancing, bajo el sello Wichita Recordings.



Para finales del 2007 lanzan un segundo single, The International Tweexcore Underground, que precedía al anuncio de su primer disco, Hold On Now Youngster, que por desgracia no incluirá este último single ni la muy exitosa You Throw Parties.... El disco será lanzado el 25 de Febrero del 2008 y sigue la línea que han seguido hasta ahora, con una gran influencia de twee pop que tanto les gusta a los integrantes del grupo y sobre todo, con letras muy pensadas, irónicas y divertidas.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.


  • Sticking Fingers Into Sockets Arts & Crafts (2007)
    The International Tweexcore Underground Wichita (2007)
    Hold On Now, Youngster... Wichita (2007)





Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "Pick A Band That's New"

El Tino dijo...

Cuando una banda me gusta lo digo y ya (como en el post pasado), pero ellos la neta me dieron hueva, nomás con escuchar lo primero. Soy de los que primero escuchan más de una banda antes de formarme una idea, pero bajar los otros como que me da miedo-hueva.

El Tino dijo...

Espero no me agarren a sombrerazos.

Emmanuel dijo...

Los hipsters no usamos sombreros, sino anteojos sin mica. Así que te agarraremos a anteojazos.

¡Todos al Tino!

sofia dijo...

Jajaja, aviéntenle un disco de neutral milk hotel al tinooo.


Amo a los campesinos. ¿Saben como los conocí? Vi un video de ellos en britrock!

Gracias Edgar, es una de las varias bandas que he conocido por tu influencia, viva PICKABAND!

Supernova dijo...

Uff si tiene un buen que puse video de ellos todavía ni era Away From Here =P

no pues de nada ja, una sección que desaparece mucho pero que bueno que cuando regresa les gustaaaaa

ya a ver si es mas constante esta seccion.. espero jaja

Publicar un comentario