4 de enero de 2008

Panda Bear

Por Gerardo

El año que recién ha terminado se caracterizó musicalmente, entre otras cosas, por brindarnos la oportunidad de disfrutar de proyectos alternos de agrupaciones que tiempo atrás ya nos habían sorprendido gracias a su estilo y calidad. Citando algunos, nos encontramos con Gruff Rhys en su proyecto solista, Omar Rodríguez-López (quien ofreció mucho material para escuchar, tanto en calidad y cantidad) y Panda Bear.

Panda Bear

Panda Bear es el alias con el que se conoce a Noah Lennox, identificado en gran parte por su trabajo en Animal Collective. En 1998 debutó en la escena musical con su disco homónimo, para después enfrascarse en la agrupación antes mencionada y darse tiempo en el 2004 de lanzar su segundo disco como solita, titulado Young Prayer.

A inicios/mediados del año pasado, Panda Bear lanzó al mercado Person Pitch, el disco más experimental y elaborado en la historia del proyecto, pero a la vez el más sólido. Dicho álbum permitió a Lennox ser reconocido más allá de Animal Collective, así como recibir atención de medios especializados, que resaltaron la calidad del álbum y permitieron, a la postre, que el disco fuera incluido en varias listas de los mejores discos del 2007, llegando incluso a ocupar en algunos casos el primer peldaño.

Person Pitch es, en pocas palabras, un disco que se aleja del sonido que caracterizó al 2007 gracias a lo innovador y variable que es. Puede parecer difícil de gustar en un principio, pero conforme uno le agarra el hilo al disco éste puede resultar sumamente accesible y es disfrutado ampliamente. Así es como Noah Lennox nos ha demostrado que tocar la batería en Animal Collective no es lo único que puede hacer impecablemente.


Person Pitch

Panda Bear
Paw Tracks (2007)
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Panda Bear"

dehg dijo...

Muy buena recomendación, ya había tenido la oportunidad de escucharlo por otro lado hace algunos días.

Anónimo dijo...

Me ha dado "cuscus" encontrarme con este post: justamente ayer estaba pensando en Panda Bear y en que quería conseguir el 'Person Pitch' y miren... hoy visito 10:1 y me topo con el álbum. Spooky pero chido :D

Anónimo dijo...

La tapa es hermosa.

Ya lo busco.

Anónimo dijo...

YO quiero escuchar un disco DE Noah Lennox. Un disco entero hecho por èl. No quiero escuchar còmo mezcla samples.
No voy a negar que el album es fantàstico y de lo mejor del 2007, pero quiero que su ingenio le permita realizar un disco inèdito y que pueda darse el lujo de presumir que todos los sonidos fueron hechos por èl.

Publicar un comentario