26 de diciembre de 2007

Los mejores discos del 2007

Según Emmanuel


Loney, Dear – Loney, Noir
loney, dear loney, noir
En Suecia parecen haber prendido el horno de trovadores, y sale calientito otro, de nombre Emil Svanängen. Este debut está lleno de melodías dulces y melancolía hermosa. Una gran presentación de un joven talento que por momentos eclipsa a sus coterráneos más conocidos cual aurora boreal. Cuidado, Jens, ahí viene Loney.


The Postmarks - The Postmarks

the postmarksPop clásico. Una vocalista de ensueño. The Postmarks es seguramente el secreto mejor guardado de Estados Unidos. Fuera de toda moda pasajera, estos tres amigos crean una obra maestra atemporal e impecable, creando atmósferas dulces y románticas para acurrucarse con el ser querido en tardes soleadas. Delicioso.


Pnau - Pnau

pnauEn un año inundado de música electrónica, este dúo de Australia da la sorpresa con un disco disfrutable de principio a fin. Una mezcla exacta de beats y vocales rockeras, sensibilidad pop y la influencia del electroclash más pegajoso. Un descubrimiento valiosísimo a finales del año.



Feist – The Reminder

feist the reminderLeslie Feist pasa la prueba del sophomore album con creces, brindándonos un disco juguetón, mucho más austero en la producción y por ello más valiente. Enamorando a los chicos y chicas de todo el mundo, Feist triunfa no sólo en lo musical, ¡también sale ganona con el título de Señorita Indie 2007!



Blonde Redhead - 23

blonde redhead 23El trío formado en NY presenta su séptimo trabajo, deslindándose cada vez más de las comparaciones con Sonic Youth y encontrando un sonido único e hipnótico que resiste categorización. La dulce voz de Kazu Makino deja en el viento algunas de las letras más románticas del año para hacer llorar a la banda. Un disco hermoso, el pináculo de una carrera brillante.


Nine Inch Nails - Year Zero


nin year zeroUn disco brutal. No solamente reafirma el talento musical de Trent Reznor, sienta un nuevo formato de disco/obra de arte interactiva que podría ser el futuro de la industria. Innovador como siempre, Reznor creó la experiencia musical más emocionante del año, dejándonos con ganas de más experimentos (chequen el disco de Remixes con todos los tracks listos para jugar con ellos).


Daft Punk – Alive 2007

daft punk alive 200710 años después del lanzamiento de su primera grabación en vivo, el dúo francés deja testimonio de la gira más exitosa de música electrónica en toda la historia. Con un espectáculo devastador y un catálogo inigualable de hits, Daft Punk se coronan como los reyes del techno, y su show queda como el mejor concierto del año en México.



M.I.A. - Kala

m.i.a. kalaEl disco del año, indiscutiblemente. Político, feminista, aguerrido y genial. Mandando a la chingada a sus colaboradores anteriores, la ceilanesa brilla con sus letras tóxicas y su música vanguadista de cut n’ paste. Sin concesiones, M.I.A. logra superar su primer trabajo para demostrar que la revolución musical no está ocurriendo en el primer mundo, sino en las vitales calles del subdesarrollo.



Y mi video favorito:



Bat For Lashes, What’s a Girl to Do

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Los mejores discos del 2007"

Zu dijo...

no puedo creer que no te guste Jens Lekman *sniff*. A Loney Dear lo vi (los vi) en julio y aunque me llamaron la atención y sonaban bien, definitivamente están como unos 10 kilómetros atrás de Jens Lekman, quien en vivo suena F-A-N-T-A-S-T-I-F-A-BU-L-O-S-O-B-U-E-N-I-S-I-MO... Pero ya caerás, haha.. ;-)

Concuerdo contigo en Feist, aunque este año también vio la muerte de la estrella indie para convertirse en la estrella del momento, pero bueno, mejor esto que cualquiera de las tonterias que les endilgan en la radio... Buena lista, aunque le falta Jens Lekman :-P Saludos!

ECM dijo...

no sufras, zu, me gusta mucho jens y alguien más lo incluirá en su lista. na mas que este de loney si me agarro una buena parte del año. a lo mejor andaba melancolico, que se le va a hacer...

Anónimo dijo...

¿Dahhh y Porcupine Tree?

Nadie lo ha puesto y se me hace un CD muy muy bueno!

Anónimo dijo...

¡Oye Emmanuel!

¿NO que estaba muy chingon el In rainbows?

¿O ya te arrepentiste?

Y no me salgas con que no lo pusiste, por que lo van a poner en alguna otra lista.

Nah, igual y ya te fatigo la polemica.

ECM dijo...

Pues si, el In Rainbows es de mis favoritos, pero si lees un poco más abajo, Elsa lo puso en su lista y el punto es no duplicarlos (para que ustedes puedan leer y enterarse de más discos, ingratos!!) Qué ganas de chingar me cae de madre.

Bpop dijo...

Me quedo con tu lista.
Saludos.

Publicar un comentario