9 de noviembre de 2007

When Pop goes Rock

Por Julio

High and Dry es el track 3 de The Bends, el segundo sencillo del mismo y (al día de hoy) la undécima favorita por los fans según Last.FM. Aunque al mismo Thom Yorke no le gusta del todo. En sus palabras:
"It's not bad, you know. It's not bad... it's very bad."

¿Qué se hace cuando la persona que compuso la canción que a ti tanto te gusta, piensa que no es buena? Tal vez odiarla, o tal vez buscar otras opciones y escucharla en voz de alguien que la aprecia.

En esta ocasión les traigo dos covers de ésta misma canción:

El primero, una muy buena interpretación por Jamie Cullum (quien merece un post para el sólo en este blog), que aunque la voz de Thom jamás será igualada, lo que él hace con el piano es más que magnifico y le da un pequeño toque de jazz a la canción.

[mp3] Jamie Cullum - High and Dry (Live)

El segundo, hecho por el uruguayo Jorge Drexler, en una versión acústica bastante bien lograda.

[mp3] Jorge Drexler - High and Dry

Si conocen y tienen más covers de esta canción compartanlos en los comentarios.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "When Pop goes Rock"

Mario dijo...

si es una de sus canciones mas flojas, se nota que en aquellos dias estaban preocupados por tener un sencillo en la radio en el segundo disco, que siempre es la prueba de fuego de las bandas. Obviamente ellos superaron muy facilmente este prueba.

wally dijo...

el que realmente necesita un post dedicado a él solamente es Drexler, a mi gusto el mejor cantautor latinoamericano contemporáneo y uno de los mejores del mundo.

alonso ruvalcaba dijo...

está la del ele de los van van. clic derecho/descargar: high and dry

saludos

((Marco)) dijo...

el cover realizado por Jorge Drexler es realmente bueno,otro cover que pude oir hace poco, esta ves por una voz femenina y que tambien me gusto es el que realizo Katie Sutherland, pueden verlo desde AQUI red

Anónimo dijo...

Christopher O'Riley tiene unos covers en piano bien buenos. No sé si interprete High and Dry, pero me tocó escuchar "everything in it's right place" y "true love waits" en una estación de radio de a.m.

Octopus Queque dijo...

Anónimo: se rumoraba que iba a venir a México a un recital, pero después yo creo que ya mejor dijeron que no. Por otra parte, concuerdo harto contigo, se la rifa bien acá ese muchachón.

Just for the record, aquistá Exito Music For a Film

http://youtube.com/watch?v=NEJF_TRNV1s

Rolota. snif.

Anónimo dijo...

Que tal el de Buenavista Social Club.
unos viejos divinos.

Paxton Hernandez dijo...

¿Los de Buenavista hicieron cover de High and Dry?

En mi opinión esta de Radiohead no tiene nada de floja.

Publicar un comentario