Por Supernova
A estas alturas de la historia, ya a nadie sorprende si Liverpool nos da de repente bandas diferentes, con una calidad arriba de lo normal o haciendo algo que nadie más hace en el momento. Al contrario, raro es cuando no sale algo memorable de ahí. Pero creo que hasta ahora, Liverpool nunca nos había dado algo tan divertido. Porque si tuviera que elegir una palabra para describir a los Wombats, no hay una mejor: divertidos.
Para esas épocas (mediados del 2006), el grupo todavía no tenía ni un single grabado, por lo que firman un pequeño contrato con el sello independiente KIDS, y editan su primer single Lost In The Post. En Japón la historia es diferente, la audiencia demanda material y es así como el sello japonés Vinyl Junkie les ofrece un contrato, y graban su disco debut exclusivo para Japón, Girls, Boys & Marsupials. En el Reino Unido el éxito los sigue evadiendo, pero el lanzamiento de Moving To New York hace que, si bien no tengan ventas elevadas, sí empiecen a llamar la atención, y la prensa empieza a prestar atención a esa banda que toca festivales en África y empieza a volver loca a la fanaticada de Liverpool.
El 2007 prueba ser el año de los Wombats. Lanzan un último single con KIDS, Backfire At The Disco, que los mete por primera vez al top 40, al tiempo que firman con 14th Floor Recordings y empiezan a llenar lugares en Londres y Glasgow. Su primer single con 14th Floor es una nueva canción que no habían incluido en su debut japonés, Kill The Director, que ya va acompañado de una mayor promoción y rotación en estaciones de radio y que los vuelve a meter en el top 35.
Poco después anuncian un nuevo single, la pegajosísima Let's Dance To Joy Division que además de romper el top 20 inglés deja claro que los Wombats tienen una misión en la vida. Divertirse y divertir a su audiencia haciendo las canciones mas pegajosas y memorables posibles, no importa si tienen que ironizar con el aura depresiva de Joy Division.
Poco después anuncian un nuevo single, la pegajosísima Let's Dance To Joy Division que además de romper el top 20 inglés deja claro que los Wombats tienen una misión en la vida. Divertirse y divertir a su audiencia haciendo las canciones mas pegajosas y memorables posibles, no importa si tienen que ironizar con el aura depresiva de Joy Division.
En Noviembre lanzan su debut inglés, A Guide To Love, Loss & Desperation, que incluye varias canciones re-grabadas de su debut japonés, así como otras tantas no incluidas en ese. El disco se encuentra lleno de historias y anécdotas personales en las cuales Matthew Murphy se obsesiona con su doctora, es abofeteado por su cita, se enamora de una estríper, recuerda al amor de su infancia, se lamenta por vivir en una comedia romántica, es perseguido en una boda, y nos confiesa que lo única que no quiere es quedarse solo y vivir con ansiedad. Historias con las que todo mundo en algún momento se puede relacionar. Si buscan algo totalmente diferente a los sonidos de Thom Yorke a medio morir, o se cansaron de esperar a que Björk venga y salve a la música y sólo quieren pasar un buen rato, no van a encontrar mejor disco que éste en el año.
Click en la imagen para descargar
15 comentarios: on "Pick A Band That's New"
Me gustaron un montón, a ver si no haces que me traume como con The Rifles.
Gracias Supernova 8]
Fe de Erratas:
"así como otras tantas no incluidas en ese."
Ese va acentuado por no tener adjetivo al lado.
Rafa: "ese" dejó de acentuarse hace ya como un año, según la Real Academia.
Sof
Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando ejercen funciones propias del sustantivo): Eligió este; Ese ganará; Quiero dos de aquellas; o adjetivos (cuando modifican al sustantivo): Esas actitudes nos preocupan; El jarrón este siempre está estorbando. Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1)
:D
Soy una ñoña.
Bah... he llegado a la conclusión que a Sof sólo le gusta contradecirme. =(
Por cierto, el disco está bueno.
No, en serio. Bueno, más bien, me gusta defender lo que se pone en el blog, sobre todo si tiene que ver con cosas a las que me dedico, como la edición y corrección. Nada personal Rafael, en qué otra ocasión te contradije?
En la entrada del Manifest 2007. :O
Yo dije, "7 comentarios en menos de medio día, o fue un trancazo o se ofendieron por lo que dije de Thom Yorke" jajaja
que bueno que les gusto ya me hicieron el díaaaaaaaa =D
Señorita edición, ¿no cree un tanto irónico que converse sobre corrección y a la vez cierre un signo de interrogación que nunca abrió?
Te mando un beso preciosa.
jajaja.
Touche.
Yo muchos.
IIIIIuuuuuuu!!!! se gustan y no son noooovios!
ja, si son.
je
regresando al tema... The Wombats! me gustan! por ahí subí un disco en las antiguas descargas...
Sip el Girls Boys and Marsupials el debut japonés que seria como la versión 1.0 del disco que subí jeje
http://diezauno.blogspot.com/2007/02/descargas-febrero-15.html
Pero vale la pena porque varias de este ya no llegaron al debut ingles
The Barman's Fault debió entrar al disco =(
Publicar un comentario