25 de noviembre de 2007

Disco del domingo

Por Emmanuel

#3, de los SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES

Suburban Kids with Biblical Names


En cuanto uno lee el nombre de la banda, llegan flashazos de esas escenas californianas tan idílicas: la casa de reja blanca, el golden retriever jugando en el porche con los 2.5 hijos promedio, mientras mamá prepara la cena y papá llega de trabajar en su convertible rojo.

La escena se va distorsionando un poco cuando el melómano casual descubre que Peter y Johan, los Suburban Kids, son originarios de Suecia, y entonces uno comienza a imaginar como serán los suburbios escandinavos: ¿las rejas serán de hielo? ¿en lugar del golden habrá focas? ¿un solo hijo, el papá llega en trineo rojo?

Y después el escucha se confunde aún más con la música contenida en este debut oficial, eminentemente pop y estridentemente inteligente, digno heredero del college radio gringo de finales de los 80.

De una erudición e inventiva particular, los SKWBN toman su nombre de la banda seminal Silver Jews, donde tocara originalmente Stephen Malkmus, e influencias de varias bandas importantes: el humor de los They Might Be Giants, la ironía vocal de los Magnetic Fields, el regodeo en los ritmos latinos de David Byrne y el estoicismo punketo de los Violent Femmes.

Esta mescolanza da como resultado un pop pegajoso, sabroso e inteligentoso, para quien guste de cantar en voz alta en el baño y en las fiestas, o para geeks y geekettes en vías de doctorados en el extranjero, aspirando a la vida suburbana en Tlalpan, Orange County o Haninge, Suecia.

Pero que no se enoje el lumpenproletariado, esta es música para disfrutar, ir a la pista de hielo en el Zocalo y pasarla bomba. Sin lugar a dudas, #3 es uno de los mejores discos del 2005, y los suecos lo comparten sin miramientos sociales.

Al final, lo único que quieren estos muchachos tan cristianos es ‘convertir nuestras pistas de baile en un infierno de ba ba’.

Bailen con ellos en Rent a Wreck:



Bajen el disco picándole a la imagen, ¡sean felices!

Suburban Kids with Biblical names #3
Suburban Kids with Biblical Names, # 3
Labrador Records, 2005


Alternativa Torrent
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Disco del domingo"

dehg dijo...

Pues hasta el nombre de la banda suena demasiado pegajoso, lo voa bajar.

Anónimo dijo...

Ésta es música que pone de buenas de inmediato. Buenísima, como casi todo lo que publica Labrador.

Anónimo dijo...

ya es hora de que pongan un top 20 de los discos del 2007... entre tantos publicados, y que no he podido bajar todos, son buenas las listas de recomendacion para escojer lo "mejorcito" ... o top 10 o top 30 uds sabran

10:1 dijo...

oh sí, pero esa viene a mediados de diciembre :D

Anónimo dijo...

ey que buena banda.. haber si pueden subir el #2 no? es el unico que me faltaa.. saludos! este disco no es 2007

Anónimo dijo...

El disco es del 2006, lo sé porque lo tengo compradito y todo :D

ECM dijo...

es del 2005, ustedes perdonarán pero ya ven como llegan las cosas tarde...

Some people call me Adi dijo...

Hola!
Hace mucho que no leo este blog, y ahora que lo estaba revisando me lleve una muy agradable sorpresa al ver que habian escrito sobre este grupo que tanto me encanta y que he tenido la oportunidad de ver live en el pub de mi uni.

Sigue promociando a los grupos de por aqui que lamentablemente casi nunca llegan a escucharse por alla!

Un saludo!!

Publicar un comentario