9 de octubre de 2007

Canciones de un epiléptico

por Ricardo

Hay sujetos que creen estar haciendo maravillas por poner unos ruidos del atari mientas de paso hacen realidad el concepto de la carne nueva cuando eso es algo que se está haciendo hace unos 30 años y con más gracia; ese chistecito sólo le resulta divertido a los que gustan tomar calimotxos en la Condesa mientras escuchan Timbiriche porque dicen es irónico. Hace falta más que una Mac con protools para grabar algo que valga la pena recordar, algo que siquiera valga la pena escuchar. Te invito a escuchar:


A Grand don't come for free

01

Desde la elección del primer sampleo, Mike Skinner deja claro que no estamos escuchando el disco que un muchacho grabó por hobbie; estamos ante un poeta que en casi 4 minutos rima fácilmente un día en el que tenía que:
entregar un dvd, ir al cajero, llamar a su madre y tomar la caja con las mil libras que ahorró; lo que se supone una tarea sencilla termina siendo un día en el que no debió dejar la cama.

02

Una de esas canciones de amor que no te da pena escuchar; Mike conoce a una mujer que trabaja en JD's con un tal Dan y nota que mientras hablan ella juega con su cabello, lo que según un programa de la tele es señal de que aquello podría ir bien. Van a un bar donde hablan de madre y media; ella confía ciegamente en sus amigos en tanto él ha comenzado a sospechar que fue uno de los suyos quien robó sus ahorros.

03

Una buena manera de recuperar tu dinero rápidamente son las apuestas; el problema llega cuando vas a que el Chelsea derrota al Liverpool, Mike tiene ese presentimiento e intenta apostar 20 libras a los Blues pero no llega a tiempo a meter la apuesta. Es su día de suerte; el Liverpool da la vuelta en el segundo tiempo, 2 a 3 el marcador final.

04

Elvis Costello dice que cuando no tengas el tiempo para escuchar un disco completo pero necesites saber de qué va escuches la pista 4. En este caso el consejo da resultado; la letra es brillante y el beat exacto para la escena que describe. Mike narra una noche esperando en la barra, sin una raya de señal en el celular y la ansiedad de saber si el msj. de ella a quien tanto espera no ha llegado por eso o no la envió. Pastilla, piedra, cerveza, alcohol... todos los remedios posibles para pasar el tiempo junto a una pista que no usas y suficientes para olvidar que Simone ya llegó y la viste besar a su compañero Dan.

05

Desafortunado o no, llega el momento en que las acrobacias en la cama dejan de ser la constante de una relación; Mike y su novia viendo televisión mientras piensa en todo lo que podría estar haciendo, su tele está rota y no quiere despreciar a sus amigos que en ese momento están ordenando otra ronda de cerveza oscura cuando él prefiere estar sentado en el sofá junto a ella.

06

¿Recuerdas a Pedro Infante y a Jorge Negrete retándose mientras cantan? Bueno pues esto es más o menos lo mismo pero con unos novios discutiendo, en realidad no tienen argumentos. Tan simple como que ya no se soportan.

07

Quizá la canción más conocida del disco y probablemente la que provoca mayor empatía, una noche de esas en que la tercera botella ya quedó muy atrás y al que se las tomó le resulta fácil salir a abordar a cualquiera. Entre más buena más mierda, esa es regla según la visión de los vencidos (pinches perras, he de agregar).

08

Para las personas abstemias que no entendieron fit but you know it, Mike detalla la noche anterior; por supuesto que el pendejo termina siendo el borracho que no recuerda ni cuanto se chupó (que pendejo soy, he de agregar).

09

A todos nos han picado los ojos nuestros amigos, aún así en algún momento nos pareció buena idea tenerlos y confiar en ellos; buscamos excusas para seguir haciéndolo pero llega el momento en que es demasiado obvio que ahí no hay otra cosa que un engaño. Cuidado cuando tu amigo deje de parpadear y se quede viendo fijo a algún lugar en particular.

10

Nombrada canción del año 2004 en el Reino Unido, el video describe a la perfección la situación. Podrás decir que está lleno de imágenes cliché, habrá algunos que digan que les provoca lo mismo que una telenovela de televisa, pero cómo describir entonces el día que no importa cuánto lo intentes, no puedes tener lo que quieres.

11

It's not my fault there's wall to wall empty cans. Al llegar a esta canción me doy cuenta de que probablemente no sea un disco que le importe a tantas personas como pensé y es que no cualquiera cree en decir algo así, no es mi culpa que haya latas vacías de pared a pared.
Mike narra un par de finales para la historia y se avienta la mejor canción del disco, en ambos finales está bebiendo lo que a mi entender es el equivalente al leoncito del UK, la lata morada, así que el alcohol no tuvo la culpa. El hecho que desata el cambio es la respuesta que da a la llamada telefónica de su amigo Scott, la respuesta amigable viene en la segunda parte y con ella el coro más inspirado de toda la ópera: (¿podemos llamarle ópera, no?)

The end of the something i did not want to end,
Begining of hard times to come.
But something that was not meant to be is done,
And this is the start of what was.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "Canciones de un epiléptico"

ECM dijo...

Hay muchachos que se perdieron a arthur russell, the roots, public enemy y k-os aparentemente, y que nunca han escuchasdo eld isco de dan deacon.

Sofía dijo...

¡Pelea, pelea!

Ricardo G. Acevedo dijo...

Si , hay muchachos para todo; hasta hay los que se enganchan con la primer bravuconada de alguien que se perdió a Arthur Russel, The Roots, Public Enemy y K-os y aún así tuvo el infortunio de escuchar el disco de dan deacon.

Anónimo dijo...

YA BAJE EL NUEVO DE RADIOHEAD!

Manuel dijo...

Opciones a In rainbows


http://www.sendspace.com/file/15fzds

http://www.sendspace.com/file/bc15fi

http://rapidshare.com/files/61511782/inrainbows.zip.html

http://www.sendspace.com/file/6rz5nl

saludos, discazoo!!!!

Fco dijo...

UN POST DE IN RAINBOWS!!!! PERO YA!!!!!!

Anónimo dijo...

admiraba el blog y era fan pero tu actitud me parece demasiado snob para mi gusto.

Anónimo dijo...

¿y no podéis poner el disco para descarga? Mola

OdeenR dijo...

jajajaja snob?...ahì te hablan Sofia xD!

ta cagado esto y no, no tenía el gusto con estas rolas ni el que las hace.

Saludos pues!

Ricardo G. Acevedo dijo...

Dicen snob como si fuera algo malo.

Anónimo 10/10/2007 3:41 PM: no te preocupes que no soy al único al que le publican aquí, puedes seguir siendo fan de lo que quieras.

Anónimo dijo...

Dan Deacon es una pistola, es parte de una corriente artistica, que su musica no te parezca lo suficientemente elaborada es otro cosa. investigate mejor un poco mas sobre el, es mas busca videos de sus conciertos. Es simplemente otro pedo. intenta entenderlo antes de catalogarlo.

Publicar un comentario