11 de octubre de 2007

Band of Horses

Por Gerardo

Recuerdo que hace pocos años (en serio muy pocos) me daba por atascar mi disco duro con música que me recomendaban o encontraba en los blogs que leía. Una vez, estando en uno de esos blogs, leí acerca de un grupo firmado por la Sub Pop Records. Se llamaban Band of Horses y, según escribían, eran una copia de The Shins. Y no me entraban los Shins en lo más mínimo, pero mi curiosidad hizo que descargara el disco, titulado Everything All The Time.


Band of Horses

Después de unos meses no paraba de escuchar el disco. The Funeral, Wicked Gil, Monsters. Canciones sin mucha elaboración musical, con un sonido rasposo que me parecía brillante. Me recordaban a los Bee Gees. Seguí escuchando más de ellos y casi hago coraje cuando estuve a punto de verlos en el otro lado y siempre no pude ir. En fin, realmente estaba loco por ellos.

Hace casi un mes se filtró el segundo disco de Band of Horses, llamado Cease to Begin. Abandonando un poco el sonido rasposo, se propusieron hacer melodías más armoniosas y digeribles. Y vaya que lo consiguieron. El disco no es muy elaborado, pero no por ello se aleja de su sonido característico. No es una joya, pero sí es un disco que sin ningun problema debe estar en mi lista de los mejores 10 del año, y podría estar en la tuya. Ideal para alejarte un poco de la música sobreelaborada actual, saturada de beats o efectos que te impiden realmente apreciar la calidad de la misma.


Descarga Cease To Begin.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "Band of Horses"

Anónimo dijo...

Yo leí en un blog que el vocal de band of horses es bien mamón en lo que respecta a la piratería. Una vez su locura llegó a tal punto que le escupió a una morra que le estaba sacando video en una tocada. Creo que lo leí en cuchara sónica.
Así que qué mamón. Bajen su disco, se lo merece el puto.

Anónimo dijo...

púes si se trata de piratería yo también estoy en contra, ya que si se trata de compartir eso es diferente...

Anónimo dijo...

pff, utilizo "piraTERÍA" para el hecho de no pagar por los discos y eso. No necesariamente andar sacando ganancias de las cosas.

De cualquier manera pinche wei mamón, era un video. Orita busco la nota y pongo el link.

Beto dijo...

Gerardo: ¡Va, cámara! Me la vendiste, ya lo estoy bajando.

Sof: Sí, a huevo, pinche mamón.

Julio: Pinche mamón tú también, todos entendimos a Sof.

Álvaro Burgos dijo...

Que el vocal sea un pende-GT vale pitos, hay muchos megalómanos gritantes que la gente idolatra. Sí, el disco anterior de los Bands es bueno, sha la la la. Pero el comentario de los Shins... hmmm, digamos que el Oh! inverted world es un discotote, al grado que cuando accidentalmente perdí toda la música de mi computadora ese fue el primer disco que descargué. Snif snif - violines- en fin... Para quien no le quede claro, Los shins son la pistola.

Anónimo dijo...

http://www.sddialedin.com/
2007/07/band-of-horses-hates-me
.html


vía Cuchara Sónica.

Juventino Montelongo dijo...

11 en línea, qué pedo, cómo le hacen?

Publicar un comentario