20 de septiembre de 2007

Vaya con Dios

por Ricardo

dios is not responsible for lost or stolen objects.
we are also not responsible for statements or
offers that sound too good to be true,
use your head. we are dios

Dios - I want it all

Cuando escucho a Dios entiendo por qué tanta mamada por el mentado indie. Desde hace un buen rato tengo la intención de poner su música; pero por una o por otra no lo había hecho. Hoy recibí la señal; en su myspace Dios anuncia que visitará la ciudad de México. No se detalla la fecha ni el lugar de la visita*** pero asegura que será pronto y que probablemente se quede a vivir entre nosotros. Lamentablemente mi conexión a internet anda fallando por la lluvia y sólo te puedo poner las canciones que encontré en la red.

I hope it turns you on
Dios - Starting Five

A estas alturas suena ridículo escuchar que un grupo es independiente, que auto-producen sus grabaciones y que elaboran su propia mercancía pero ¿habías escuchado de una banda que ofreciera hacer socio a alguno de sus seguidores? Esto ocurrió hace unos dos años cuando Dios tuvo que cambiar su nombre después de que Ronnie James Dio (el mismo que anda de gira con Black Sabbath) los demandara alegando que el nombre 'Dios' se parece demasiado a su apellido 'Dio', según él una clara estrategia para vivir de su fama. Dios decidió terminar con el pleito antes de comenzar y agregó a su nombre una palabra entre paréntesis que irá cambiando con el transcurso de sus grabaciones: Dios (malos) fue el nombre que usaron para su segundo disco. De ahí se lanzó la convocatoria en su página para que los seguidores propusieran su siguiente apelativo.

Que el párrafo anterior quede asentado como el dato que tanto disfrutan los que presumen su maravilloso gusto en un blog de música.

Fifty cents a lesson and I'll teach you how to thrill
Dios - Fifty cents

En la sencillez de la música reside el encanto de Dios; las tonadas no salen de tu cabeza hasta que entiendes que lo que estás escuchando no es otra declaración de amor como lo hacen parecer los coros. Ecologistas pachecos con guitarras que detestan a los hippies, ex-amantes que te quieren fuera de su vida, incomprendidos que piden empatía porque saben que en el fondo todos somos iguales, no hay nada más incómodo que lograr estar con alguien con quien querías estar. Poetas.

Dios quedará como uno de eso casos en los que lo único importante es la música, no es que la imagen sea un estorbo en una banda de rock pero tampoco es lo que importa a la hora de mover a un grupo de personas hacia un concierto. A mi gusto y con los grupos que me han presentado, parecen ser los únicos herederos de lo que Grandaddy dejó y eso me parece es decir mucho. Jason Lytle es el último genio de la música gringa, sus letras y melodías serían equiparadas con las de los Beatles si tuviera el aparato publicitario de Brian Wilson (¿smile, pet sounds? qué buen chiste). Me parece horrible comparar el sonido de un grupo aún cuando lo estés comparando con tu canción favorita, me disculpo por hacerlo pero no tengo el talento necesario para escribir las palabras que tengan la emoción que siento al escucharlos.

Dios - Feels good being somebody
Dios - You make me fell uncomfortable

Your smile, it makes me wish I wasn't here


***Nota de la chafa editora: este post se quedó demasiado tiempo guardado y ya hay más info sobre el concierto. 23 de noviembre en la Victoria.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "Vaya con Dios"

Emmanuel dijo...

Mi primer encuentro con DIos fue en Coachella. Acababa de llegar al Outdoor Stage cuando una chica se acercó:

-Do you know who's playing?

Y yo, con el acento bien puesto, dije:

- Diós.

-Who?

-Diós.

- Do you know them?, le pregunto a una amiga

- I think they're Dee-ohs.

- Oh, Dee-ohs!

Y se sentaron a escuchar...

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/diosbuenosaires

Dios es argentino

luisitomx dijo...

yo los conocí gracias a the oc ( si ya se que chafa pero la tele me educo ni modo de hacerle el feo ahora ) y los ame desde la primera estrofa...

me quedaré sentado aqui al lado del post esperando a que suban el album

XD

Salvador dijo...

Hace tiempo que no sabía nada de ellos —hasta hace unos días que leí la noticia que venían no me acuerdo donde pitos—, claro que si la editora en jefe no fuera una adicta al messenger seguro lo hubiera leído primero acá.

Al igual que luisitomx, yo también tuve un encuentro con Diós y The OC hace como dos años cuando buscaba su música y lo único que encontraba era la canción incluida en el soundtrack de tan vergonzosa serie.

Alguien sabe cuándo empiezan a vender los boletos y cuánto costarán?

Por qué carajos les tienen que abrir los los insufribles "músicos" de niña?

Salvador dijo...

Por qué soy tan naco y asentué Dios?

sof atarax dijo...

La verdadera pregunta es por qué eres tan naco y escribes aCentuar con S!

beatlebum dijo...

jajaja


por cierto Dios es muy bueno

Emmanuel dijo...

Dios no existe, es como Spinal Tap

luisitomx dijo...

chanclas a mi si me gusta niña...

Jorsevil dijo...

Oh Dios...si en tu música si creo!!

blurci dijo...

Los boletos van a costar 150$ en preventa y 200$ el dia dele evento. Se empiezan a vender en 1 semana por smatrticket :)

si ab8 rira niá y suave as hell una banda muy buena de GDL (www.myspace.com/suaveashell)

estara bueno!!!
saludos!

Publicar un comentario