28 de septiembre de 2007

Time For Heroes: The Best of... ¿The Libertines?

Por Gerardo

Mi primer contacto con The Libertines fue cuando estaba en secundaria. Escuchaba Radioactivo, e inició una canción que me gustó bastante. Suena mucho a Boys Don't Cry de The Cure, dije. Esperé a ver quien la cantaba. La canción se llamaba Time For Heroes, el grupo era The Libertines.

De repente, estaba en mi computadora bajando todo lo que pudiera ver de ellos. Me enteré que acababan de sacar su segundo disco, el cual moría por comprar. Me gustaban mucho, a pesar de haberlos conocido. Y hoy me siguen gustando bastante, a diferencia de casi todos los grupos que conocí en ese entonces. Luego, la historia conocida por todos: Pete entra a robar al departamento de Carl y es encarcelado. Pete sale de la cárcel y se encuentra con Carl, para irse a tocar en un evento considerado por la NME como uno de los mejores de la historia. Pete se vuelve más drogo y abandona a los Libertines. Los Libertines ya no existen más.

Libertines

Hubo momentos en los que pensamos podía existir una reconciliación entre Pete y Carl, el último de ellos por ahí de Abril, cuando Pete invitó a Carl al escenario en un concierto de su gira solista e interpretaron varios temas como Can't Stand Me Now, What Katie Did o Mayday. Hoy sabemos que es muy difícil una reconciliación, y nos tenemos que conformar con un Greatest Hits que saldrá a la venta el 29 de Octubre.

¿Qué sentido tiene sacar un The Best Of en una banda con una trayectoria de 3 años y sólo un par de discos? No mucho, lo admito. El álbum no incluirá ninguna canción nueva, todos los tracks se desprenden de sus discos de estudio y sus sencillos. No incluyen ninguna de las tantas rarezas disponibles en la red. Tal vez sea solamente estrategia publicitaria, tal vez sea para dar pie, una vez más, a los rumores sobre una reunión de los dos líderes de una de las bandas inglesas más aclamadas del nuevo milenio.

El tracklist de Time For Heroes: The Best of The Libertines es el siguiente:

'Up The Bracket'
'Time For Heroes'
'Mayday'
'Don't Look Back Into The Sun'
'Tell The King'
'What Katie Did'
'Can't Stand Me Now'
'What A Waster'
'The Delaney'
'Boys In The Band'
'Death On The Stairs'
'I Get Along'
'What Became Of The Likely Lads'


Yo sé que voy a comprar el disco, mi manía por The Libertines me obliga a hacerlo. ¿Ustedes lo harán?
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Time For Heroes: The Best of... ¿The Libertines?"

Santi Monse dijo...

Aunque sólo me gustan un 30-40% de las canciones de The Libertines, debo admitir que Can't Stand Me Now es un temazo, aunque mi favorito es, sin duda, Music When The Lights Go Out.

¡Saludos desde Argentina!

dAdIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dAdIS dijo...

Seeh a mi me pasó lo mismo con time for heros pero creo que yo ya estaba en la facultad *plooot* :/ hahaha..y Pues yo no lo voy a comprar si tengo los dos discos físicamente, mejor hago yo mi best of jaja u_U

Y de la reunión de los líderes pues ya tiene rato que se encontentaron (Carl iba a ser bestman de Pete)y se reuinieron a grabar su versión de A Day In The Life para la conmemoración del aniversario de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Y más que la reunión de los libertines a mi me gustaría más que saliera ya algo nuevo de DPT ^.^

Saludos!

Anónimo dijo...

Como no sé si habeis puesto el album de los BabyShambles que sale en francia el 1er de Octubre aqui teneis el link: http://rapidshare.com/files/58330400/Shotters07.rar por si acaso.

Vuesto blog esta super bien echo, soy una gran admiradora y queria daros la gracia por todo lo que haceis. Larga vida à 10.1

Sofia.C

Anónimo dijo...

Corta vida a 10:1

Anónimo dijo...

y no sale "last post on the bugle" ?..una lastima

Anónimo dijo...

The Libertines fueron lo maximo...y si, yo lo voy a comprar, tambien espero para el nuevo de Dirty Pretty Things. El de babyshambles como que no, creo que no es una verdadera banda...como que son monos que le ponen a pete para que pueda sacar musica...haber que tal. Tampoco podemos olvidar a John con Yeti, creo que son "big" en Japon...en fin, viva los libertines y su corta historia!

Anónimo dijo...

Si quieres saber algo más sobre esta noticia, pasate por aquí: http://www.heineken.es/music/articulo.asp?id=4003

Publicar un comentario