25 de septiembre de 2007

The Man Don't Give A Fuck (Parte 2)

Por Edgar

You know they don't give a fuck about anybody else..









Después del éxito moderado de Fuzzy Logic, los Super Furries deciden sacar una canción como single que grabaron poco después, aunque no tenían planes de sacar un disco. Un "one-off" single como les llaman. La canción en cuestión sería censurada por la mayoría de las estaciones de radio, y no tendría en su momento video que la acompañara. Aún así, logra llegar hasta el 22 en las charts, y convertirse en un clásico menor. Tal vez el hecho de que mas de 50 veces se dijera la palabra fuck tuvo algo que ver. The Man Don't Give A Fuck es hasta la fecha una favorita en vivo, y alguna vez Alan McGee dijo que era su canción favorita que hubiera salido bajo el sello de Creation Records.



Tratando de aprovechar el momento, me fui al baño y no le puse lock a mi computadora... qué vergüenza, ¿verdad? Pues sí, es que no se qué me dio, seguramente se me está pegando lo puffy... el grupo regresa al estudio para grabar lo que sería su segundo disco. Radiator saldría a la venta en 1997, siendo uno de los discos de los Super Furries más exitoso, al llegar al #8 en los charts británicos y siendo nombrado en varias publicaciones como uno de los mejores discos de ese año, aunque ninguno de sus 4 singles logra entrar al top 20. Sin embargo, ellos nunca han sido un grupo que se preocupe mucho por el éxito comercial, sino por divertirse. Ejemplos: El tanque que vemos aquí abajo, con él se transportaron a los diferentes festivales de 1996 y llegaban a los escenarios directamente en él. O la canción del Radiator llamada Chupacabras, acerca de aquel mítico animal que se que ustedes recordarán.












En 1998, el grupo saca otro single sin tener ningún album planeado, Ice Hockey Hair, el cual se vuelve popular y les da su primera participación en Top of The Pops. Para 1999, sin dejar de pasar más tiempo, graban un nuevo disco en el cual se vuelven más claras sus influencias electrónicas y su tendencia a la experimentación. Guerrilla vuelve a ser un éxito con la crítica pero no tanto en ventas, algo que sería la constante en la historia de los Super Furries. Northern Lites, primer single del disco, llega al #11 en los charts británicos y es, hasta la fecha, lo más alto que un single del grupo ha llegado. Después siguieron los singles de Fire In My Heart y Do Or Die. Este último llegó al #20, y fue significativo porque sería el último lanzamiento en la historia de Creation Records, ya que Alan McGee decide terminar con el mítico sello. Los Super Furries se encuentran en el año 2000 sin contrato discográfico.

Sólo pícale a la imagen para descargar.
  • Radiator Creation Records (1997)
  • Guerilla Creation Records (1999)
  • B-Sides Parte 1

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "The Man Don't Give A Fuck (Parte 2)"

Ricardo G. Acevedo dijo...

Uyy, ¡con esa canción los conocí! aunque por el '99. Creo que en ese año le agarre cariño a muchos de los grupos que todavía hoy sigo.

dAdIS dijo...

TMDGaF mi canción favorita de los SFA!! ^.^

Publicar un comentario