8 de octubre de 2007

Björk en el ACL, un poco a destiempo

Nota: Post dilatadísimo que la mala editora tardó mucho en poner,
pero cuya publicación es importante por la próxima visita
de la morra esta a México. Sí, dije "morra esta".
Sofía

Por Óscar (Conejo)




Ahí les va una confesión, no le cuenten a los fans más clavados de Björk porque no me lo perdonarían: me perdí media hora de Björk en Austin City Limits Music Festival (ACL) por ver el comienzo de los Killers. Lo peor, me perdí Pagan Poetry y para remojar en frescura mi dolor estoy escuchando esa joya musical mientras escribo esto.

Según los registros oficiales: 18 canciones. Muy bien para una presentación en festival.

Estar escuchando a Björk en vivo es confirmar que el cielo reparte desigual. A esta mujer le tocó la suerte de recibir una voz que no tiene madre de pinche buena. En verdad sientes que el cielo te habla de cerquita.

Ahora mi queja, ¡muera la excentricidad autoasumida! El show incluye las acrobacias de un DJ que se dedica a cansar sus dedos mientras manipula una pantalla que es reproducida en otras donde el público puede atestiguar las virtudes de apretar muchos botones a la vez. A eso se le agrega otra especie de pantalla circular que tiene unas… mmm pues yo creo que eran como unas tuercas que nuestro artista visitante del Circo del Sol movía como que para tensar o destensar el sonido. No sé, creo que estas cuestiones no son mi campo, mi punto es que reflejó las etapas donde Björk seguro programa su despertador para que todas las mañanas le diga: Buenos días princesa, hoy comienzas otro día de tu excéntrica vida donde no te importa que los demás te comprendan.

Ahora mis jaculatorias: ¡qué grande es Björk! Oh, inmensa voz, perdóname por haberte hablado así en mi anterior párrafo. La manera que tiene la islandesa de ofrecer al público un espectáculo de primer mundo es enorme. Su voz sin duda es lo principal, pero los instrumentos de viento que la acompañan, los coros, y hasta la indumentaria que no me quitaba de la cabeza el guardarropa de Vilma Picapiedra le dan un toque especial a la presentación.

El playlist bien, combinación de éxitos y de novedades, un Army of me que me pareció diferente pero bien, Hyperballad presente, otra vez bien. Para el momento romántico habrá que esperar All is full of love a diciembre. El cierre es lo mejor y para los que peregrinarán a Jalisco les aseguro unos últimos veinte minutos de concierto que harán valer la pena el bajón a la cartera.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Björk en el ACL, un poco a destiempo"

Minerva dijo...

uuu pues que mal, mis amigos y yo nos aguantamos las ganas de ver a the killers y a the kaiser chiefs y nso estuvimos ahí siendo aplastados y asfiiados desde como una hora antes de spoon y hasta se acbaó bjork :)..
no sé a que te refieres con lo de las pantallas..
pero si..estuvo incríble..creo que tengo video de pagan poetry si te sirve de consuelo jeje...

dehg dijo...

¡No te merecemos Björk, no te merecemos! :P

Chale, tanto artista bueno y tan poco dinero para ir a verlos ...

Mario dijo...

La primera parte del show me parecio bastante aburrida, alucina demasiado Bjork. Honestamente lo mejor vino en los ultimos 30 minutos en que recorrio sus primeros discos y sus temas mas movidos. La puntada de la bocina incendiandose tambien valio la pena.

Anónimo dijo...

La mesa de tuercas se llama Reactable aqui un video de la misma


Mira te muestro un video del Reactable pa que tus amigos vean:

http://www.youtube.com/watch?v=Kd4ef9edpSU

Fue genial un viaje yo estuve en ACL!!!

ECM dijo...

Además del Reactable, usa el Jazz Mutant Lemur, una interfase de sampleo y beats. Ambos son vanguardia musical, no excentricidad... qué querías, que tocara con guitarras de paracho?

Anónimo dijo...

mmm pues despues de haber leído las peyativas lineas de esta persona.

Yo viejé a Vancouver para ver a Bjork, y sí gasté únicamente por verla.
El concierto en Canadá,me atrevo a decir fue único, la audiencia fue la más callada(de entre todos sus concierto de Volta hasta la fecha), y por ende, disfrutamos a Bjork, al reactable , a los intrumentos de viento y todo!
Decir que alguna parte del concierto fue aburrida o cualquier comentario similar sólo indica carencia de apreciación o de plano ganas de no estar ahí.
A bjork le vale madres si te te largas a la mitad del concierto o si la aborreces o si no la entiendes, ella solo hace su trabajo y qa quien le guste,que la siga y el que no que vaya a la chingada jajaja.
luiS México d.f

Publicar un comentario