7 de agosto de 2007

A Tale of Two Bands

El plan era hacer una entrada hablando de los Dandy Warhols, pero en el proceso me topé con un documental, el cual empieza así:



Dig! es un documental sobre dos bandas (The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols), donde podemos ver la relación de las mismas, que en determinado momento es de amistad y después hay cierta rivalidad. Peter Holmstrom, guitarrista de los Dandy, lo describe así: "We're a lucky band, they're an unlucky band".

La verdad es que de BJM no sabía nada y mucho menos los había escuchado. Después de ver el documental me di cuenta de que Anton Newcombe -líder de la banda y el único constante por que ya han pasado 17 músicos por ella- es bastante talentoso, al parecer puede tocar más de 80 instrumentos. Sin embargo, su carácter no le ayuda de mucho, en el documental lo podemos ver peleándose con la audiencia y con los mismos miembros de la banda, echando a perder contratos y provocando otras situaciones incómodas.

Los Dandy Warhols son más conocidos, pero tampoco están catalogados como una banda famosa porque no venden los suficientes discos. La diferencia es que entre los miembros de la banda hay más unión y su música gusta más.

The Dandy Warhols - Bohemian Like You



Les puedo recomendar el documental y a The Dandy Warhols, pero si les gusta la música un poco más experimental, psicodélica, sesenta-setentera, entonces The Brian Jonestown Massacre es lo que deben de escuchar.

Discos de los Dandy en 10:1
Discos de Brian Jonestown en 10:1

El documental pueden bajarlo en torrent desde acá:
Dig! The Brian Jonestown Massacre & The Dandy Warhols
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "A Tale of Two Bands"

Anónimo dijo...

diganme estupido pero al meterme al link no puedo bajarla como se baja!!

tua dijo...

EL Documental esta en ingles, subtitulado...??

beatlebum dijo...

anónimo: bueno el link es para bajarlo por torrent, necesitas un programa como Bittorrent o algo parecido...

tua: eeerrrr... el documental está en inglés =P

beatlebum dijo...

Bueno miren, les dejo unos links que me encontré en un foro, lo malo es que son once... por supuesto es el documental

http://rapidshare.com/files/13889889/d.part01.rar http://rapidshare.com/files/13890011/d.part02.rar http://rapidshare.com/files/14492610/d.part03.rar http://rapidshare.com/files/14492632/d.part04.rar http://rapidshare.com/files/14493634/d.part05.rar http://rapidshare.com/files/14493521/d.part06.rar http://rapidshare.com/files/14494531/d.part07.rar http://rapidshare.com/files/14494529/d.part08.rar http://rapidshare.com/files/14495045/d.part09.rar http://rapidshare.com/files/14496274/d.part10.rar http://rapidshare.com/files/14494935/d.part11.rar

Suerte! =D

ECM dijo...

tiene subtítulos en esperanto?

Anónimo dijo...

Me ha quedado una duda respecto a su sitio. ¿los discos que suben los suben por qué les gustan, los conocen o los suben por subir? como son varias las personas que publican me parece hay una posibilidad de que sea lo primero pero al leerlos a veces me da la impresión de que los suben nadamas porque el nombre suena rarito.

De todas maneras, les agradezco el sitio; es agradable visitarlos. Se aprende con ustedes.

10:1 dijo...

Carlos: los discos que tienen posts, claro son recomendaciones de quien los escribe. Los discos que se ponen en las descargas, la verdad es que a veces no se puede escuchar cinco discos diarios, bueno si se puede pero que hueva, yo intento escuchar una o dos canciones de cada banda pero algunas veces si los subo nada más para llenar la cuota...

Julio

10:1 dijo...

Carlos:

Julio y yo (Iván) somos los que actualmente subimos discos y nos turnamos por días. En mi caso subo discos de bandas que me gustan o que conozco y que sé que a alguien le pueda interesar.

Por lo que respecta a bandas que no conoces o se te haga el "nombre rarito" de mi parte tómalo como una propuesta, de esa forma le puedes dar click en el nombre de la banda y te lleva a su myspace o a una página donde puedas escuchar sus canciones; saber de qué genero son y juzgar si te gustan.

De los discos nuevos que bajo, los que más me gustaron o llamaron mi atención les dedico un post específico (Disco del Domingo, por ejemplo).

Finalmente lo que buscamos con el blog es compartir música, escribir de las bandas que nos gustan, retroalimentarnos de la gente que nos lee con sus comentarios y peticiones y sobre todo, ser una alternativa a revistas y cierta estación de radio (que se pavonea de ser alternativa y novedosa) pero cuyos contenidos/programación obedecen a los intereses de una pequeña mafia por no decir a EMI Music México.

Iván.

Sofía Téllez dijo...

¡¡yo también subo discos luego!!


SOP SOF SOF

Gilberto dijo...

En el sitio de BJM encontraran toda la discografia disponible para bajar gratis (salvo un par de excepciones).

Your Side Of Our Story es una especia de Best Of si quieren saber por donde comenzar.

-G.

. dijo...

Pues ya me chuté la pelicula.
La verdad es que no me gusto mucho, pero tampoco esperaba demasiado de ella.
En fin, si quieren disfrutar de un documental el fin de semana, no recomendaría este.
Para ver a un montón de musicos drogados mejor me rento la de los DOORS (y eso que no me gustan) =P.

Publicar un comentario