1 de agosto de 2007

i'm just a boy with a new haircut

por Ricardo

¿Cómo ha soportado tanto 10:1 como sitio que presume hablar de rock sin una sección que le diga a sus lectores la manera de verse más alternativos que el mismísimo Cobain?



Para dar el gatazo de ser rocker sin parecerse a los de Moderatto tienes que hacer conciencia de los lineamientos que impuso Malcom McLaren y desarrollar tu instinto creativo a la DIY en cuanto a ropa y accesorios se refiere (o comprar cosas gastadas en Liverpool, es casi lo mismo). No temas en dar un tijeretazo a tu cabeza para ahorrar la cuenta de esos exclusivos peluqueros que te dejan el cabello en mechitas y con un acondicionado que no te dan ganas de bañarte en días por lo bien que te ves; el primer consejo para ser un roquero según los cánones del glam es comprar unas tijeras barrilito y hacer tu propio gel, para esto lo único que necesitas es un sobre de grenetina sin azúcar, agua caliente, algo que te sirva para revolver y estudiar con cuidado el procedimiento que se muestra en estas fotos:



La mezcla tibia embarrada en tu cabello permitirá que desafies la ley de la gravedad; ahora sólo tienes que googlear algo como haircuts o hairstyles y decidir cómo vas a deslumbrar al mundo con tu renovada apariencia. Por favor evita estilos que impliquen barba de candado o la llamada de tres días a esas personas lo más amable que se les puede decir es tacharlos démodé.



Un corte clásico e infravalorado en México es el mullet, mejor conocido como a la Buki o Temerindio en nuestro país. Pero recuerda que hace 35 años Ziggy Stardust lo portó con orgullo y nada malo hay en parecerse a un grupero cursi a los ojos de un ignorante con tal de homenajear el estilo marciano. Personalmente el personaje favorito en usarlo y quien inspiró años atrás mi corte fue Jorge "el maromero" Páez; las burlas de los no-iniciados fueron instantáneas, ahora ellos cortan su cabello así gracias a que actores y modelos sudacas lo llevan de esa manera.

Tener la razón antes de tiempo es lo mismo que no tenerla.

En un grado de excentricidad superior se encuentra el devilock, creado y popularizado por Jerry Only. Consiste en un mullet invertido con mucho gel que sea capaz de dar forma de cola de pony a la punta del cabello, la invención de este corte es disputada por el otro Misfit, Glenn Danzig, quien lo utilizó junto a los miembros de Samhain como sello distintivo de la banda; hoy en día los adolescentes que combinan su gusto por las patinetas, Jack Skellington y My chemical romance parecen querer adueñarse del estilo al igual que hicieron con el ska. Chiquidrácula (Carlos Espejel y Marco Antonio Rodríguez) es el personaje mexicano más célebre en llevarlo.



Si lo tuyo es un estilo más emparentado a un estudiante de Riverdale, entonces tienes que darle paso a los estilos que utilizaron los Teddy Boys: colas de pato y caballo, quiff's y mucho gel para lograrlos son lo recomendable. John Winston Lennon fue un Teddy boy en su pubertad y el Rey patento los copetes rockabillosos...

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "i'm just a boy with a new haircut"

Anónimo dijo...

Vaquero rocanrolero es una chingonería. Y este post CARAJO es buenísimo. Buenísimo.
Ya, porque pfff, te vas a creer el muy muy.

J. dijo...

Buen post y EXCELENTE selección de rolas.

...mis amigos me van a molestar, a la escuela ya no puedo ni entrar...

OdeenR dijo...

Ovación al Cap. Cereal!

Jajajaja, muy bueno, ahora me arrepiento de haberme hecho el casquete corto hace dos semanas...

Esa rola del Vaquero Rocanrolero es la onda, póngala a descarga para presumirla en el pub no sea malora.

K'mara blogueros rebeldes!

Anónimo dijo...

periodismo capilar, existe tal?.. 10:1 rifa.. La primera anda rebelde y no se deja escuchar por cierto

Publicar un comentario