30 de agosto de 2007

¡Enciéndeme la cola!

Por Claudia



24 de marzo del 2004. Houston, Texas. Sonic Youth estaría por hacer vibrar hasta los escusados del Verizon Theater con su entonces inédito material: el Sonic Nurse. Yo estaba ahí y lo vi todo; fui testigo de una macabra visión. Cuando las luces del teatro se apagaron, el escenario iluminó a cinco güeros cheleros que desbordaron al público; nadie sabía quiénes eran.

La apática respuesta de los texanos esta vez se confundía con un unas cuantas bocas abiertas y un silencio extremo provocado por el asombro. Ellos presentaron el "echoplex, oscillator", instrumento casi cósmico o espacial, conocido por emitir unos ruidos bastante... oscilantes, sí. Un clon de Kurt Cobain (solo pa'l record) le daba vueltas a una manecilla y con eso bastaba para generar respuestas ensordecedoras de parte de los otros instrumentos. Lo demás eran gritos destemplados, percusiones dignas de un ritual y finas cuerdas sostenidas hábilmente en barrigas redondeadas por el alcohol.

Abajo del escenario las cabezas se movían de arriba a abajo en señal de aprobación, un par de gritos expresaron el cuestionamiento colectivo del momento: Who the hell are you? Ellos respondieron indiferentemente. Un placentero escalofrío me dejó sin la menor duda de que estábamos ahí, amaestrándonos los oídos con pura música "de punta", experimentaciones que mucho habíamos tardado en reencontrar; sonidos que le hacen honor al nombre.

BA DA BING!!! Esa es la disquera q
ue se atrevió primero (a producirlos). La banda respondía al nombre Comets On Fire.
  • Field Recordings from the Sun. Ba Da Bing (2002) Recomendación de la casa!
  • Comets on Fire. Ba Da Bing (2001)
  • Blue Cathedral. Sub Pop (2004)
  • Bon Voyage LP. Sub Pop (2004)
  • Avatar. Sub Pop (2006)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "¡Enciéndeme la cola!"

Injektilo dijo...

\m/ Woa!.. chipocludisimo este post.. geniales los discos gracias =D

Anónimo dijo...

ya había escuchado de la banda pero no fue hasta que tu post me atrapo que le entre a escucharlos chido por la recomendacion

happysoaps dijo...

que buenisimos discos que tiene esta banda, recomiendo uno que editaron (creo) en el 2004 con el chico de burning star core.

ECM dijo...

¿Con este encendedor de cocina? Será un pLacer... FWOOOSH!!

Anónimo dijo...

es de las mejores bandas con sonido Lo-fi que he escuchado, gracias por compartir

John Trashe
http://trashsistors.blogspot.com

Publicar un comentario