20 de julio de 2007

Pick A Band That's New

Por: Supernova



El otro día vi un comentario en este blog acerca de que no se puede comparar a Inglaterra con México en el sentido de crear una escena musical, porque allá es un estilo de vida y demás. No recuerdo cómo era todo pero era un buen comentario con el cual coincido. La cantidad de grupos que salen y oportunidades que hay en el Reino Unido en general hace que tener una banda de rock pueda, en algún momento de la vida de un joven, ser una posibilidad latente y alcanzable. Clubs y bares abiertos toda la semana, festivales por doquier y sellos independientes que nacen cada día. Las posibilidades son inmensas. Y si no, el gobierno siempre les dará dinero para vivir aunque estén desempleados. Unas cuantas razones con las cuáles podemos ver que las cosas tardarán mucho en ser igual aquí.





Mucho choro para llegar al grupo del día de hoy. Ellos son The Enemy. Una de esas bandas que salen de vez en vez en el Reino Unido hablando acerca de la clase trabajadora, de estar en contra del sistema, quejándose del salario mínimo y soñando con algún día lograr fama y fortuna. Y eso que la clase trabajadora allá es de mínimo carro y trabajo (mejor ellos hablan de eso que nosotros). Pero así, usando temas que ya Oasis exploró en su debut, combinándolo con música que The Jam uso hace treinta años, llega el debut de The Enemy.





We'll Live And Die In These Towns es una colección de 11 canciones que, a diferencia de muchos otros discos de los últimos años, lleva en general un mismo tema y estilo y se siente la cohesión entre cada una de las piezas. No es precisamente el sonido de moda en la escena inglesa, y a veces caen demasiado en sus influencias (la canción que da título al disco es prácticamente That's Entertainment de The Jam); pero eso no impidió que miles de británicos salieran a comprar el disco la semana pasada, llevándolo al #1 por encima de Interpol. Y para mí, totalmente justificado. A fin de cuentas, en el momento en que un coro memorable llega, un solo de guitarra simple pero efectivo pega, todo lo demás se olvida y no queda mas que disfrutar la canción.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.
  • The Enemy, We'll Live And Die In These Towns Stiff Records (2007)

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Pick A Band That's New"

ECM dijo...

No entiendo eso de ser un estilo de vida... aquí ser músico también es un estilo de vida, como ser banquero o ser escritor o lo que sea... si uno se lo toma en serio.

Si uno se lo tomara en serio, entonces haría música que no solo se podría vender en México, sino en el resto del mundo.

Si uno vendiera discos en el resto del mundo, entonces podría dar shows en todo el mundo.

Si uno diera shows en todo el mundo y vendiera discos en todos esos lugares, tendría dinero para vivir de su música.

Pero aquí todos los músicos, promotores y empresarios parecen ser demasiado cobardes como para vivir de la música.

Anónimo dijo...

The Enemy rooocks!!
los mini Manics jeje. Para mi, su disco va para disco del año, y sí totalmente de acuerdo, totalmente justificado su triunfo sobre interpol..interpol me dio hueva y me decepcionó.

The Enemyyyy!!!! =D

Publicar un comentario