4 de julio de 2007

Pick A Band That's New

Por Supernova



Hace unos cuántos años, los hermanos Juanita y Joel Stein, decidieron crear una banda. Ella como vocalista, él como compositor y guitarrista principal; un par de amigos en el bajo y en la batería. Esa banda fue conocida como Waikiki, en honor a un suburbio de Perth, en su natal Australia. Desafortunadamente, el éxito no fue mucho y la vida de la banda fue efímera. Juanita y Joel deciden tomar un gran riesgo: disuelven la banda, contratan nuevo bajista, se quedan con el baterista anterior y parten todos a Londres para empezar de cero. Es así como nacen Howling Bells.



Si de por sí para las bandas británicas es difícil encontrar luego un sello discográfico que los quiera firmar, para una bolita de desconocidos australianos es todavía peor. Pero las actuaciones en vivo de la banda llaman rápido la atención, tanto por el carisma y la potente voz de Juanita como por las canciones de Joel, que llevan a la banda a géneros desde un rock clásico contemporáneo hasta un blues añejo, a veces coqueteando con el country; otras con canciones simplemente pop, pero siempre con la constante de la voz de Juanita, destrozando emociones cuando canta líneas como "Broken Bones May Hurt, But A Broken Heart Will Never Mend"





En el 2005 fueron firmados por Bella Union, sello que también distribuye en Inglaterra a grupos como Explosions in the Sky, The Dears o The Kissaway Trail. Poco después, a mediados del 2006, editan su disco debut, simplemente llamado Howling Bells. A pesar de un gran review del NME (9/10) y ser aclamado por críticos en todo el Reino Unido, el disco no tiene éxito, pero al grupo no le importa mucho y siguen sacando single tras single y presentándose en cuanto lugar pueden. Al final del año el NME incluso lo pone como el 11 mejor disco del año, ni eso les ayudó. Sin embargo, parece que este año las cosas pintan mejor y han logrado agrandar su fanaticada abriendo giras para The Killers y Placebo, aparte de estar en festivales que van desde Londres hasta Luxemburgo. Conózcanlos ahora, ténganlos para siempre.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.
  • Howling Bells Bella Union (2006)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Pick A Band That's New"

Amorino dijo...

Si, es un hermoso álbum.

Anónimo dijo...

Bandota, no sé porque no se han vuelto tan masivos, gran gran disco y juanita es hermosa!!!!

OdeenR dijo...

se oye buena, la bajaré a ver que tal, gracias y saludos!

Publicar un comentario