13 de junio de 2007

prometo estarte agradecido

por Ricardo

Cada día que pasa me odio más, cada día que pasa me odio más y a mayor odio menor gratitud, cada día que pasa me odio más y a mayor odio menor gratitud y menos probabilidades de querer a alguien, menos de mostrarles gratitud. Por eso pienso que éste es el momento de escribir lo que sigue, antes de que me deteste por completo.



No sé si compres discos pero si lo haces seguro que te has fijado que por lo regular al final de los libritos vienen los agradecimientos y dedicatorias que dejan los autores para expresar su gratitud y en algunos casos antipatía con las personas que han cruzado por su camino. Me gusta leer y releer pasado el tiempo aquellas líneas; es bueno saber con quién se junta el sujeto que admiras para estar seguro el día que decidas tatuarte su rostro en tu cuerpo que no es un cretino más.

Es fácil adivinar que soy un músico frustrado (en realidad ni siquiera califico tan alto, sólo soy un frustrado) y lo que sigue son los agradecimientos que hubiera puesto en el disco que jamás grabaré:

Queda esto dedicado a:
John, Paul, George, Ringo, Joe, Elvis, Hank, Pete, Keith, Mick, Roger, Bob, Paul, Davy, Michael y Jason: al rock que aunque no ha creído en mi y sea yo un traidor me ha podido perdonar y pase lo que pase siempre estará vigilante. A las 3 personas que comparten mis apellidos soportando lo que eso implica. A New Order por grabar Temptation. A Laura. A Lucas Fernando mi gratitud nunca será suficiente. A la guitarra de Bernard y a la voz de Bret que al juntarse acabaron con todo. A las cabezas locas de Wayne, Güilli, Garrido y Roky que
tiempo-espacio se ha empecinado en separar (pinche Garrido era para que llevarás tu combi a California y organizáras una reunión) A la Polly por llamarse así y al Manuelito por jamás dejarme chupando sólo (aunque ahora tengas los días contados por tu cirrosis ¡salud!) A Holden y a Clay que son más reales que yo. A Belle & Sebastian que saben perfectamente que esto no es un juego. A la poesía de los Manics y a la BRMC por mantenerlo vivo. Al siempre amargo Carlos: a seguirle chingando. A Jarvis y a ti que lees todas estas mamadas en lugar de gastar tu tiempo de lectura en letras interesantes que dejen tus neuronas intactas.
Para Ana son y serán todas las líneas pero el resto de mi vida queda en manos de mis gatos (en sus garras me tienen).

¿Aguantaste leer esto? ¿a cuántos reconociste? ¿te parece esta entrada una mariconada? Pues ya qué, ya la escribí y ya la leíste. Ahora ve por tus discos, lee la gratitud de personas que te interesen y agradéceles lo que piensas les debes con hechos.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "prometo estarte agradecido"

Garash dijo...

Buen post amigo, siempre deja algo bueno el conocer más a aguien que es influencia nuestra.

OdeenR dijo...

bien dicho Cap! saludos!

Anónimo dijo...

Lennon, McCartney, Harrison, Starr, Strummer, Presley, ¿Williams?, Townshend, ¿Moon o Richards?, Jagger, ¿Daltrey?, Dylan, ___, ___, Stipe??, Lytle??, ya me perdi, qué tal fue??

ianini * dijo...

ni en el mejor de los sueños se me hubeira ocurrido escribir la dedicatoria de mi disco de musico frustrada. hombre ocurrente.-

Publicar un comentario