15 de junio de 2007

Hey Dude!

Por Supernova




Tenía yo 14 años cuando un día, hojeando una revista de los Beatles, me encontré con un artículo acerca de George Harrison y la afición que tenía por cierto grupo inglés nuevo. Su hijo Dhani era fan de este grupo, e incluso había rumores de que se uniría a ellos, aunque en realidad todo quedó en eso. Lo que el grupo quería era permiso de George para usar parte de una canción de suya en una canción de su nuevo EP, él dio el permiso gustoso. ¿George Harrison declarando su amor por una banda nueva? Eso era más que noticia y yo tenía que saber por qué. Era 1997, por lo que no fue difícil ir a la primera tienda de discos y encontrar lo que estaba buscando. K. El disco debut de Kula Shaker.



Seguro varios lectores los recordarán. Banda clásica de britpop pero con un estilo único al agregar motivos de la cultura y religión de la India por todos lados. Govinda, sin duda su canción más famosa, está cantada completamente en sánscrito. Eran lo más cool del momento. Y yo era súper fan. El día que descubrí el Internet, me metí a su página de Internet y nunca dejé su message board. Fui testigo en línea de su punto comercial más alto con su sencillo Sound of Drums. Fui un fan paciente al esperar 3 años por el segundo disco. Fui mudo lector de las críticas de la prensa a las declaraciones de Crispian Mills, líder de la banda, de que quería tener una gran swastika en el escenario, por ser un motivo religioso hindú que le encantaba. Me emocioné a más no poder cuando anunciaba que su segundo disco se llamaría Strangefolk, por una canción "épica como ninguna otra". Me resigné cuando anunciaron que esa canción no aparecería en el disco, pero la guardarían para el tercero, porque el segundo "ya iba a tener muchas canciones épicas". Y sentí ese escalofrío que te recorre cuando una de tus bandas favoritas anuncia su separación.



Por lo mismo, sentí la emoción venir cuando hace un año anunciaban su reunión. Para mí, siempre serán esa gran banda asociada a mis mejores años de la adolescencia, a los años de descubrir la vida y el ejemplo viviente de que a veces no hay problema si confías tu vida a una banda de rock. Crispian Mills cumplió su promesa, y anunció que el nuevo disco de la banda se llamaría Strangefolk, tal como había anunciado 7 años antes. Y es así como en este 2007, después de 8 pacientes años de espera y una separación de por medio, llega Strangefolk. Que se jodan todas las bandas que se reúnen para cobrar millones en unos cuantos conciertos porque ya no tienen para mantener sus casas de playa. Estas son las reuniones que sí valen la pena.




Y la canción Strangefolk, ¿tan épica como Crispian proclamaba? Es un verso de 40 segundos con una guitarrita de fondo, tal vez la peor del disco. Rock 'n' roll.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.
  • Kula Shaker, Strangefolk Sony Music Japan (release date: agosto 20 2007)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Hey Dude!"

Anónimo dijo...

excelente, muchas gracias. Tambien es una banda que a marcado mucho mi adolescencia. Gracias por el disco, excelente pagina.

Anónimo dijo...

A mi también me encanta Kula, tengo varios sencillos y cosas en vivo, a ver si luego Sof me ayuda a subirlos porque soy re-vaca.

Anónimo dijo...

Great post, thanks for the link.

woakin dijo...

Despues del Peasants, Pigs, and Astronauts cambiaron mucho mis gustos musicales, para bien porsupuesto! Gracias por el link!

Anónimo dijo...

Ahh Kula Shaker. Genial regreso, seguramente uno de mis discos favoritos del año.

OdeenR dijo...

ofrezco un efusivo aplauso a los diezaunos como fan de Kula Shaker desde 1999, yeahh!!

Me llevo con gusto el disco, ogan ¿cuándo sale a la venta? este es de los que vale mucho tener en físico y además en digital pal trolebus.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por el post!!! Lo único que le falta a Kula para ser la mejor banda actual del planeta es continuidad, un disco cada uno o dos años. Realmente un impactante compendio de lo mejor del Britt Pop!!!

Saludos desde Argentina!!!

Supernova dijo...

Sale en Agosto... o en Japón ya salió, ojala llegue aca.

Tattva.

Publicar un comentario