24 de junio de 2007

Disco del Domingo

Por: Iván

Elk City tiene las dosis de melancolía sin caer en el azote y de melosidad sin caer en el empalagamiento, perfectas para una tarde de domingo.

Supe de Elk City por recomendación expresa de los Pixies que mediante su página oficial y su myspace nos dieron el pitazo de esta banda. Aunque su estilo no es nada similar fue una grata sorpresa. Son más cercanos a cosas que van desde glam hasta el pop sueco pasando por guitarras del post punk. De hecho se menciona que Renée LoBue, la vocalista, es una especie de híbrido Bowie-Patti Smith comprobándose con canciones como Silver Lawyers y You got me.

El New Belivers va desde cantar a las cerezas en la nieve y los chicos pasando diciendo “oh la la”, hermanos imaginarios, la edad media (¿qué pedo?) hasta lanzarle la cachonda declaración a “el otro” al afirmarle: You´re my type of criminal.


Sorpresivamente, poco tiempo después de saber de ellos se anunció su visita a México, en donde tuvieron una desapercibida pero excelente presentación en el Hard Rock Live alternando con San Pascualito Rey y El Columpio Asesino a finales de enero. Acá arriba vemos a los Elk City nada más y nada menos que a los pies de la catedral.

Definitivamente es un álbum para bien llevar los domingos nublados y caminar despreocupadamente bajo la lluvia que nos espera en la ciudad.

  • Elk City, New Believers. Friendly Fire Recordings (2007)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Disco del Domingo"

freivaj dijo...

Realmente sorprendente, esta pagina es exactamente lo que necesita todo melomano, lastima que tenga internet telefonico, pero, ahi me ayudo con los cybercafeses, ¿podrian checarse lo nuevo de Spoon? creo que se llama ga ga ga ga.

Saludos.

10:1 dijo...

Uchale FRE, ese disco se subió hasta dos veces porque se nos cuatrapearon los uploaders del blog, así que dale una buscadita al 10.1

Qué bueno que te guste :)

ianini * dijo...

Y los tuvieron en Mexico, eso es lo que definitivamente yo envidio :) Chile les queda muy lejos aún.
Ahora que lo pienso, bajé el New Believers un domingo, preciso el comentario de las cerezas :)

Destacadísimo
Saludos.-

Anónimo dijo...

hey es un discazo que culero que no supe de su concierto gracias por compartir música con buenas reseñas chingón blog.

Publicar un comentario