17 de mayo de 2007

The Rosebuds

Por Emmanuel


The Rosebuds

El sur de Estados Unidos es famoso por sus flores, de ahí el término Southern Rose, entre otros. A algunos les gustan las flores en pleno esplendor. A mí me gustan los capullos… sobretodo los Rosebuds.

Ellos son una banda de Wilmington, Carolina del Norte, con tres discos bajo la manga. Su sonido es bastante clásico (como los Dears en speed); sin embargo, sus rolas son mucho más que la copia de sus influencias. Las voces de ensueño de Ivan Howard y Kelly Crisp son conductos tapizados de ira y melancolía hacia un mundo pasado y perdido. Las guitarras llenas de reverb como de película de Tarantino las enmarcan, y los ritmos de bar de carretera hacen mover los pies.

En su disco del 2005, Birds Make Good Neighbours los Rosebuds giraban alrededor de un proto-country poderoso, cercano a los White Stripes, BRMC, los Black Keys y un poco de Shivaree por ahí. En su nueva producción, llamada Night of the Furies (qué gran nombre) expanden su sonido de manera impresionante, chupando como esponjas todos los ochenta y noventa europeos. Por ahí se escuchan los Happy Mondays, New Order, los Stereo MC’s, Massive Attack, St. Etienne, etc.

Este cambio de sonido le sienta perfecto a las letras culeronas de Howard y Crisp, les imprime un glamour que pocas bandas han logrado sin verse abiertamente ridículas. Si antes eran vaqueros sensibles, ahora son hipsters cínicos.

El gran salto de fe que tomaron parece haberlos vuelto invencibles, y este nuevo disco es ya uno de mis favoritos del 2007. Pegajoso, oscuro, bailable… tiene todas las características para rolar y rolar entre mis amigos, sus amigos, los amigos de esos amigos, etc.

Aquí les dejo algunos links para que empiecen a rolar entre sus amigos. Que se abran las flores de primavera.

The Rosebuds en MergeRecords


The Rosebuds, Myspace


Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájalo de acá



The Rosebuds, Make Out. Merge (2003)
The Rosebuds, Unwind EP. Merge (2005)
The Rosebuds, Birds make good neighbors. Merge (2005)

The Rosebuds, Night of the Furies. Merge (2007)






Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "The Rosebuds"

Anónimo dijo...

Maestro, por favor ponga el resto de la discografía.

Gracias

Alberto

Publicar un comentario