21 de mayo de 2007

Pick A Band That's New

Por Supernova



En lo que es la cuarta edición de esta sección (creo), les traigo una banda con un sonido un poco más genérico de lo que suena actualmente en Inglaterra en lo que al "indie" se refiere. Además, es una banda que creo debe ser más conocida que las que he puesto anteriormente. Me refiero a The Maccabees, banda que tiene entre sus canciones más famosas First Love y Precious Time, entre otras.


Originarios de Brighton (mismo lugar que últimamente nos ha dado a Brakes, The Pipettes, The Kooks por mencionar algunos) comenzaron musicalmente en Londres, mientras los miembros de la banda estudiaban la Universidad (lo que según algunas revistas británicas ya los hace art-rock. ¡No!). El vocalista y compositor principal, Orlando Weeks, tenía años queriendo formar una banda, de la cuál ya tenía al baterista y al bajista, y con amigos comunes de Brighton conoció a Hugo White, quien mas tarde trajo a su hermano Felix White y así fue como The Maccabees se terminaron formando.



Después de ensayos y ensayos empezaron a tocar en bares londinenses y a sacar un par de sencillos financiados por ellos mismos. Más tarde el legendario sello Fierce Panda les edita Latchmere, suficiente para que DJ's de Radio1 empiecen a fijarse en ellos y llamen la atención de sellos independientes un poco más grandes. Fiction Records fue el que los terminó firmando y les ha sacado 3 singles hasta ahora: Precious Time, First Love y About Your Dress. Sus canciones son simples, con buena instrumentación y sobre todo una voz muy distintiva. Sus letras son las típicas: van desde el amor tanto correspondido como no, problemas existenciales post-adolescentes, juegos de video, a los bloques de lego y clubes deportivos; lo que les ha traído críticas por ser de clase media-alta. Detalles que al fin y al cabo ni a ellos ni a sus fans les ha importado, mucho menos a la crítica que ha dado muy buenas notas a su álbum debut: Colour It In, que podrán descargar abajo. A ver qué les parece esta banda que, en mi opinión, llega a sobresalir del montón.

**********************************************

Como algo extra el día de hoy, tal vez algunos recordarán la que fue mi primer contribución a este blog, que fue el nacimiento de esta sección hablando de Mumm-Ra, la pueden encontrar aquí. En ese entonces todavía no salía su disco debut (en realidad todavía no sale) y pues tampoco estaba disponible para bajar. Desde hace unos días ya está y pues qué mejor que agregarlo aquí junto con un par de conciertos en vivo, tanto de Mumm-Ra como de The Maccabees.

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájelo de acá.
  • The Maccabees, Colour It In Fiction Records (2007)
  • The Maccabees, Live London Calling Festival, Amsterdam (2006)
  • Mumm-Ra, These Things Move In Threes Columbia (2007)
  • Mumm-Ra, Live London Calling Festival, Amsterdam (2006)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Pick A Band That's New"

Anónimo dijo...

la hubieras dejado sufrir un poco mas mbuahaha

nick77 dijo...

Suena bien The Maccabees, claro que a ratos suena parecido a The Steallstar*, que también han posteado por aca.
Igual gracias, buenos sonidos los que nos presentan siempre en diezauno

Anónimo dijo...

hey! el link del disco de Mumm-Ra These Things Move In Threes no esta andando! gracias

nacho.

Publicar un comentario