5 de junio de 2007

The big ALL CAPS only sound good once

Por Sofía

Esa vez que me sentía miserable conocí a The National. Acababa uno de los días que pasaban dehuevamente lentos y dehuevamente grises y aunque me resistía a resignarme, me resignaba. Finalmente me di cuenta de que aquello de lo que yo tanto presumía (nunca haber sufrido por el desamor) estaba cambiando: me encontraba sufriendo por el desamor. Así que tomé un puñado de canciones y decidí deprimirme en la comodidad de mi hogar; sin embargo, no contaba con The National. Aquí lo que escuché y me hizo sentir más miserable de lo que jamás creí posible:

every time you get a drink
and every time you go to asleep
are those dreams inside you head
is there sunlight on your bed
and every time you're driving home
way outside your safety zone
wherever you will ever be
you're never getting rid of me

Lucky You. Nunca una canción tan penetrante y adecuada para el momento. Al seguir escuchando Sad Songs for Dirty Lovers me di cuenta de lo que necesitaba: canciones tristes, y este disco me brindó más de lo que yo podía pedir. En el momento en el que comienza Sad Songs, Matt Berninger (vocalista y motor de The National) nos da uno de los consejos más sabios en la historia de la música y el amor: Jamás le confieses a la persona que amas que de hecho la amas. Guárdatelo para el lecho de muerte, cuando estés seguro de que ella te amó hasta el final. Pero escuchen ustedes mismos y no sigan leyendo hasta que acabe!






Si yo fuera uno de los integrantes de The National me sentiría un poco fastidiada de que se haga el mismo referente a Clap Your Hands Say Yeah siempre. Pero seguro habrá algunos de ustedes que no lo sepan: ambas bandas son de Brooklyn, antes de que CYHSY tuviera ese boom que ya todos conocemos, los National los invitaron a abrirles algunas gigs. Hubo un momento en la gira en el que la gente abandonaba los lugares donde se presentaban estas bandas justo después de que Clap Your Hands acabara y sólo algunos se quedaban a ver a The National. Incomprensible. Ésta es una de las bandas más prometedoras de nuestros tiempos; basta escuchar con detenimiento el último disco: Boxer o poner atención a uno de los hits que la banda tuvo en la década pasada: Mr. November.



Acá se queda la mayor parte de la discografía de The National que Iván y yo recolectamos con tanto amor para todos ustedes. Mi recomendación personal es Sad Songs for Dirty Lovers, pero vaya, en el Alligator vienen grandes clásicos como Mr. November y Abel. También dejo una recopilación de Black Sessions que encontré en este blog, así como los links a One Week With The National, un documental en tres partes.

You Tube: One Week With The National (Part 1)
You Tube: One Week With The National (Part 2)
You Tube: One Week With The National (Part 3)


Click en la imagen para descargar:
  • The National Brassland Records (2001)
  • Sad Songs For Dirty Lovers. Brassland Records (2003)
  • Cherry Tree. Brassland Records (2004)
  • Alligator. Beggars UK (2006)
  • Boxer. Beggars Banquet (2007)


Por último: Abel en vivo (es parte de un documental realizado por Mathieu Saura -Vincent Moon-, otro fragmento nationaligualmente hermoso aquí).






Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "The big ALL CAPS only sound good once"

Anónimo dijo...

VENGA... QUE BIEN QUE AL FIN HAY ALGUIEN QUE YA MENCIONA A THE NATIONAL, Y QUE MEJOR QUE PONGA LOS DISCOS... AH... QUE BUEN BLOG DE VERDAD

Daníell dijo...

Mira...

http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=80023859&blogID=269028721&MyToken=f45593fa-eace-48fe-8f98-6dade2572bc1


ojala te guste.

10:1 dijo...

Daniel! Es genial.

Quizá podría agregarlo al post, o ponerlo en otro nuevo, si me lo permites...

Cómo se llega a ti!?

AAAh es que no me gustan los myspaces y no les entiendo y no tengo uno, entons!?

Sof

myinlandempire dijo...

hi 10:1, just dropping by to say your an inspiration for all music bloggers, such good music and such good layout. long may it continue. its a pity i can't speak spanish.

http://myinlandempire.livejournal.com

myinlandempire

Anónimo dijo...

Hola...

Ah que bueno que te gusto!. Sabras que soy bien fan de este blog, pero es la primera vez que pongo un comentario, y mira entre vi lo que has puesto sobre The National y pues aqui estoy.

Segun yo te habia agragado al gmail, pero bueno a ver aqui esta mi correo:

letters.always.get.burned@gmail.com

Y pues ya te digo, gracias por posts como este...

Oye no se, tu que eres quien sabe de musica, igual y hay mas bandas que pues se disfruten aun mas con un trago en la mano, je...

igual y ahi encaja un poquito de lo que he escrito. No se, un post de 'bandas para beber a solas', ja, o algo asi.

Ah esque The National me sabe muy 'rico' asi...

Bueno. Bye.

Anónimo dijo...

muy buen psot sofia, saludos q buen oq psoteste todos los discos nol ostenai todos gracias

Publicar un comentario