7 de mayo de 2007

Introducing Kashmir

Por Julio

Corría el año de 1991 en Dinamarca; tres amigos deciden formar una banda a la cual llaman Nirvana, con un estilo de blues pesadón mientras en Estados Unidos la música que sonaba era Pearl Jam, Soundgarden, etc. Tiempo después deciden cambiar el nombre de la banda debido a que ya había una con el mismo nombre liderada por un tal Kurt Cobain y adoptan el nombre de Kashmir, esto gracias a la canción de Led Zeppelin. Durante sus primeros años no estuvieron firmados en ninguna disquera ya que en ese tiempo el rock no era algo que sonara mucho en ese país, por lo que ellos mismos grababan sus demos los cuales vendían en sus conciertos. No fue hasta que una disquera, con la filosofía de firmar talentos jóvenes que nadie más firmaría, escuchó Cabaret (uno de sus demos) el cual los dejó impresionados e inmediatamente hicieron un contrato con la banda.



Kashmir - Art of Me (del Travelogue)


En 1994 su álbum debut Travelogue salió a la venta, la respuesta de la gente fue muy buena, el disco llegó a el top 30 y recibió críticas bastante buenas, dos años después la fórmula se repite y su segundo álbum Cruzential alcanza los primeros lugares en las listas. Estos álbumes tienen un sonido completamente distinto a lo que es hoy Kashmir, el cual era fuerte, con algo de funk, y folk psicodélico (¿por qué no?). Entre sus influencias de ese entonces estaban bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y diría que System of a Down pero empezaron casi al mismo tiempo.

Kashmir - Vote 4 Dick Taid (del Cruzential)


Para sus siguientes lanzamientos cambiaron bastante su estilo, en The Good Life agregaron teclados y junto con eso un nuevo integrante, que haría de Kashmir un cuarteto y la alineación que tienen actualmente. En The Good Life como en Zitilites se escucha que en sus influencias están Jeff Buckley y Radiohead (claro que Kashmir no le pide nada a Radiohead).

Kashmir - Graceland (del The Good Life)


The Good Life le dio a Kashmir muchos reconocimientos en su país como la mejor banda, mejor álbum, mejor escritor, mejor productor y mejor video. Habían encontrado su sonido y para su siguiente álbum siguieron en la misma línea, con el mismo estilo pero aún mejor. Zitilites, es una obra maestra, todo un clásico, bastante bien recibido por todo el público y con muy buenas críticas, es su mejor álbum hasta la fecha con las mejores canciones que haya escuchado: Melpomene, In The Sand, Rocket Brothers, The Aftermath (¡y otras 10 que nos dan 14 grandes canciones!). El disco estuvo en #1 desde su lanzamiento y sólo le bastaron 3 semanas para ser disco de platino, también los sencillos duraron semanas en el #1 de las listas. (Todas son tan buenas que no sabía cuál subir, pero si van a bajar algún disco es mejor que Zitilites sea al primero).

Kashmir - Rocket Brothers (del Zitilites)




Kashmir - Kalifornia (del No Balance Palace)


Su quinto álbum No Balance Palace (ahora con una notable influencia de Sonic Youth y siendo más experimentales) es bueno pero no alcanza la fama del Zitilites, sin embargo, tiene a 2 grandes colaboradores; para la canción The Cynic Kasper Eistrup le pidió a David Bowie que cantara en el segundo verso, él aceptó. Para Black Building cuentan con la participación de Lou Reed recitando un poema escrito por Kasper.

Durante toda su carrera Kashmir ha cambiado de estilo y siempre lo ha hecho bien, no me sorprendería que para su próximo material le metan hip-hop (errr espero que no) y sigan siendo considerados de las mejores bandas en su país y parte de Europa, ya que fuera de esto no tiene tanta fama, ¿pero qué esperan, no ven que ésta es su próxima banda favorita?

Sólo píquenle a la imagen para descargar.


Extra: ¿Entonces qué, les gustó, los quieren ver en vivo?


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

30 comentarios: on "Introducing Kashmir"

Crater dijo...

Aca Kashmir de Led Zeppelin del nuevo Days Confused... http://rapidshare.com/files/29945197/108_-_Kashmir.flac

Sofía dijo...

qué aplicado y madrugador lector...


Y qué bonito post julio, me vendiste totalmente a la banda.

Le mamasan! dijo...

ha que bien, yo conocia a kashmir de Zitilites para acá, pero con la reseña ya me dieron ganas de entrarle a sus primeros discos...

chido y saludos a todo el equipo de 10:1 sin duda uno de mis blogs favoritos

Not4CommonPeople dijo...

ufff Kashmir! Zitilites es la mamada de inicio a fin!
bajare el no balance ese no lo eh escuchado!

Estoy escuchando DUELS, muy chido too!

Pon algo de los campesinos no?

Beto dijo...

Ahora que la Sofía es dueña de Kashmir no habrá problema en poner esas descargas.

Octopus Queque dijo...

AH Dios, Kashmir es tan.... snif. Desde que escuché la de The Ghost Of No One, realmente sentía que Kashmir me hablaba en sueños jajaja o algo así, no sé. El Travelogue no me gustó tanto tanto, pero el de the good life... snif. No he escuchado el último (No balance Palace) ni ese de Cruzential, los bajo pero YA.

Saludines y qué gran banda, gran post, sniffff

Zu dijo...

1. Kashmir en sus inicios sonaba como System of a down... y no, no estoy drogada..

2. Su mejor disco es Zitilites, no creo que puedan superarlo...

3. Zitilites, es en mi opinión, uno de los mejores discos de la historia del rock.

4. Sí suenan a Radiohead, pero menos viajados.

5. ¿Cómo es que no conocian a Kashmir?!!! sacrilegio! ;-)

6. el No Balance Palace está caro hasta el insulto en Mix Up. NO es que no los valga, pero 400 pesos!!! Y luego se quejan de que uno no compre los discos

Anónimo dijo...

Excelente post... aun no entiendo como es q esta excelente banda no tiene el reconocimiento q se merece...

Una pregunta, Home Dead es tambien un disco o un EP? Alguna posibilidad de que lo suban tambien?

Letras crocantes revival dijo...

¿400 el nuevo cd? Yo los conocí porque me había gustado el video de Rocket Brothers y el cd estaba en $90... como cambian las cosas : (

Zu dijo...

pues ese sigue en 90 pesos, pero como el otro es importado, ya sabrás que casi no les gusta aumentarle el precio :-(

Pues mientras le ponen un precio más barato.. a bajar se ha dicho! ;-)

cele dijo...

Que buen Post :)

y Kashmir...muymuymuy chida banda!

es mi nombre Berenice dijo...

No Balance Palace me decepcionó un poco, tal vez porque sólo conocía el Zilites y no sabía que no estaban casados con un sonido, pero debo decir que ése, el de Zilites, es el que mejor le va.

Ruby Over Diamond es escalofriante.

ECM dijo...

Kashmir rocks.

Melpomene es de las mejores canciones de la historia.

Anónimo dijo...

Yo ya era fan de Kashmnir de hace tiempo... de hecho la banda donde toco se llama The Rocket Brothers en honor a esta canción... No he podido conseguir mucho de ellos en vivo, tendras un concierto ke se pueda bajar o algo más ke la discografia??? Excelente post...

Anónimo dijo...

si, la verada kashmir es una de las mejores banjas de la historia del rock, y no tampoco estoy drogado, me gustaria que la gente dejara de pensar en radiohead cuando oyen a kashmir, la neta nada que ver, pero al mismo tiempo son tambien muy intensos, definitivamente no puedo elegir mi disco favorito, nisiquiera mi cancion favorita, ya soy fan desde hace unos años y lo que mas me gusta es que cada disco de kashmir tiene un estilo diferente, de hecho creo que ya paso el tiempo suficiente para que nos den otro buen disco, en fin son de lo mejor, pero les hace falta un poco de apoyo por america, jamas han venido a tocar, mmmmm, que gacho,y un favorsote porfa a ver si pueden subir el ep Home Dead , es buenisomo, si te gusto the good life ese te va a encantar, gracias por subir tan buena musica, bye

vcdorantes dijo...

De las mejores rolas de ellos: Melpomene, Make it Grand, Just a Phase, y las que ya mencionaron en el post ;)

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/kashmir_land/

Anónimo dijo...

oye .. el travelogue no lo puedo descargar .. no sabes donde lo puedo conseguir .. me interesa demasiado y como ya han mencionado. .también el Home Dead! vale ?

Anónimo dijo...

Holles carnal creo esta mal el link de el cuarto ALBUM, si puedes chekalo ando buscando desde hace un mes donde bajar lo de kashmir, sale gracias carnalin luego me doy una vuelta por aka, VALE... camara.

Anónimo dijo...

Tengo el cd+dvd rhe aftermath live concert

como puedo subirlo para compartirlo?

saludos!

Yuno dijo...

Hey el anonimo que quiere compartir ese dvd yo con gustooo te ayudooo... yuno@live.com es mi mail... seria un gran aporteee porque no lo encuetro!!! gracias

Unknown dijo...

Oye... estoy interesadisimo en el DVD de aftermath...por ningun lado lo encuentro... ya lo subiste para compartirlo???
Saludos ;)
P.D. Sabias que viene Kashmir a México en el 2010????

Anónimo dijo...

KASHMIR MAS GRANDES QUE DIOS

Unknown dijo...

Haber esos que querian el dvd de live at vega de KASHMIR

aqui esta

Lista de Canciones ♫

► - Intro / Melpomene
► - Rocket Brothers
► - Petite Machine
► - Make It Grand
► - Miss You
► - Big Fresh
► - Mom In Love, Daddy In Space
► - The Aftermath
► - Surfing The Warm Industry
► - Lampshade
► - Small Poem Of Old Friend
► - Cellophane

≡Detalles≡
Formato: Avi
Duración: 1h 09 min.
Tamaño: 701 mb
Audio: 48.000 – 16bit


http://www.megaupload.com/?d=J2ECT9X7
http://www.megaupload.com/?d=I27TC2W3
http://www.megaupload.com/?d=IK1ZKAZW
http://www.megaupload.com/?d=FG9KDG27
http://www.megaupload.com/?d=3SVVWFLV
http://www.megaupload.com/?d=CYW1MBPN
http://www.megaupload.com/?d=B8JYYT68
http://www.megaupload.com/?d=AOEWLDIL
http://www.megaupload.com/?d=YQ5SR5WU

Ya sabes para descargarlo mas rapido necesitan una gestor de descargas, les recomiendo el JDownloader sale muy bueno, y si no pues de uno en uno, poco a poco. Vale la pena, yo lo baje de aqui porque original si esta cabron para encontrarlo.

Yo ya tengo mi boleto para verlos jejejej este marzo 2010.

Suerte

Gertone dijo...

wey, el disco cruzential y el zitilites están madreados...
el primero al descomprimir tira error en la canción 2 y 6, el zitilites tira error de descompreción, está todo jodido.
te recomiendo cheques esos detalles camarada.
yo descargué ambos discos dos veces, así que no es error de descarga.
saludos.
Gertone

Gertone dijo...

descompresión*

Juan Charly dijo...

oigan, no podrían subir el disco de "the rocket bothers live in concert?? por fa lo necesito!!!! saludines a todos!!!

Juan Charly dijo...

por cierto ya saben que viene para marzo del 2011??

Anónimo dijo...

hola que tal jaja comoa ndo de vacaciones pues ya había dejado este link en otra publicaión y no se si alguien ya lo vio pero por si acaso es el disco de the aftermath en vivo no es audio del video que más arriba dejaron es extraido directamente del cd que como supongo saben es un DVD/CD originalmente (el cd tare dos canciones más que el video) y pues disfruten

http://www.mediafire.com/?nbtwdok2o1n7i5m

dejare el tracklist para que comparen si gustam:

Intro/Melpomene
Rocket Brothers
Petite Machine
Make It Grand
Miss You
In The Sand
Big Fresh
Mom In Love, Daddy In Space
The Aftermath
Surfing The Warm Industry
Lampshade
Cinnamon Girl
Small Poem Of Old Friend
Cellophane

Anónimo dijo...

¡Gracias! Aportes chingones.

Publicar un comentario