25 de abril de 2007

B-B-Bicycles!!


Por Sofía
She asked me for a record i said you gotta be patient
It's not just a band it's a mode of transportation
And honey when you hear it you're gonna freak
It's the greatest little thing and it starts with a 'B'
B-B-B-Bicycles!
B-B-B-Bicycles!


Tuve una discusión esta tarde con un sujetito que afirmaba que a mí sólo me gusta el rock de fácil asimilación y me da hueva entrarle a música más complicada. Le respondí que muy probablemente tenía razón, pero que no había nada de malo en clavarse en la textura de las tontas canciones de amor. Soy fan de los coritos llenos de la-la-lás. No tengo broncas con atascar el ipod de i love yous y i miss yous. Hay bandas para aventar pa'arriba que dedican el 50% de su productividad musical al amor, el 40% al desamor y lo que sobra son rolas instrumentales. Pero ya saben que de entre el mar de posibilidades uno encuentra aquéllas que serán los favoritas, con las letras que más nos entristecen y deprimen; o entusiasman y alegran...



Hace un par de meses los Bicycles llegaron a mi vida. Ahí tienen que estoy un día tirada en la cama y empieza a sonar



En primera instancia pensé que sería otra bonita canción de amor, pero en realidad dice algo como: Me encantaría verte en la mañana / afuera, en el jardín, arrancando hierba / y me encantaría leerte en la mañana / mi lista de instrucciones, favores y funciones del quehacer... Qué chingón. Este wei quiere una esclava. Pero lo canta de una manera tan dulce y sobrecogedora que a uno sólo le queda preguntar ¿y dónde está la escoba?


Originarios de Toronto (una banda canadiense más que conquista mi corazón) los Bicycles están conformados por cinco morros que le entran bien a la cantada; se les da el piratearse sonidos sesenteros y setenteros (en su página oficial no dudan en compararse con los Monkees, los Kinks o Brian Wilson); y además pueden animar su kermés. No se haga del rogar y bájese éste, el primer y único disco de la banda que le hará querer buscar en el closet de sus papás y vestir los pantalones de pata de elefante que (como las canciones de amor) nunca pasarán de moda.
The Bicycles - The Good, The Bad and the Cuddly, 2006



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "B-B-Bicycles!!"

coca dijo...

ea sofo!
excelente recomendacion
me gustaron desde que le puse play a la primera rola .....

es mi nombre Berenice dijo...

Algún día, cuando salga del periódico y vea por fin la luz del sol, bajaré el disco. Confío en tus gustos, de cualquier forma.

Publicar un comentario