15 de marzo de 2007

¿quién es quién?

por el presumido Ricardo



¿Qué tal tu semana?
y seguro que no ves descanso bajo el sol, parece que va a empeorar ¿ah? no sufras, ya es jueves. Si mal no recuerdo la gente cool empieza a beber en jueves; el jueves vas a un bar o cantina, el viernes a casa de alguien y el sábado vas a algún club, ya no recuerdo las reglas pero era algo parecido a eso. Así que hoy detente en un bar a brindar por lo que quieras y empecemos a calentar motores.



Este no es fin de semana común, el sábado si la voz de Roger Daltrey lo permite toca The Who en el Foro Sol. Probablemente estés diciendo -eso no es The Who- y tienes razón pero eso no es motivo para no asistir a ver y escuchar (en ese orden) a una de las bandas más importantes de la historia del rocanrroll; tenemos que soportar mucha mierda a lo largo del año para dejar pasar un concierto que valga la pena: calidad probada, prueba del tiempo superada y si insistes ir a un concierto a cantar, seguro que estas canciones te las sabes. No tienes pretexto para no haber ahorrado tu dinero; yo ahorré el mío y no te tengo la mínima intención de escribir una entrada, crónica o reseña del concierto para 10:1 (además escribo de la chingada).



No me molesta que The Who no haya visitado el país antes, que en su punto alto jamás se les haya ocurrido venir; de haberlo hecho me habría topado con el pequeño problema de no estar vivo. Probablemente te suena ridículo escuchar a un hombre de 62 años cantar I hope I die before I get old; pero es igual de ridículo pensar que el rock es un arte de jóvenes. Quizá odies a Townshend por las ojetadas que ha hecho a lo largo de su vida pero hay veces que el talento supera la antipatía que alguien te puede generar; sin Keith Moon no existe The Who y sin la araña Boris la diversión se terminó.



Pero la música de los Who merece un profundo análisis, suerte la nuestra pues no soy un crítico musical por lo tanto en este momento no lo leerás; la música de los Who merece ser bailada a brincos, suerte para mi que tengo un par de piernas funcionando; la música de los Who merece ser vista en vivo, suerte para mi que tengo un par de boletos para ello. Eddie Vedder escuchó Baba O'Riley y supo que el rock no podía ir más allá, después se integró a Pearl Jam. Esta es una invitación a que vayas el sábado; nadie me paga por vender boletos sólo me gustaría ver el foro lleno; el mío lo compré en diciembre, de acuerdo a mi lógica concluí que como era un concierto que le interesaría a los adultos pudientes las entradas se agotarían de inmediato. En el instante en que tuve los boletos en la mano me dí cuenta que no se iban a agotar -está no es una misa de interpol- pensé.



Puede que el momento nos venga bien, el mod esta de nuestro lado: jóvenes, bellos y estúpidos, lástima que predomine lo último.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "¿quién es quién?"

ECM dijo...

Era de esperarse... hay que saber hasta donde aguanta el cuerpo, y no quererle sacar unos cuantos morlacos más al pasado.

Ni pex, ojalá lo repongan pronto.

OdeenR dijo...

caray, pues ya lo habían hecho unas fechas atras, por enfermedad. Ser viejo y rockero no es ser inmortal, a ver más adelante que la repongan.

Crater dijo...

aca mas...
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/15/pospone-the-who-su-primer-concierto-en-mexico

Ricardo G. Acevedo dijo...

me retiro.
simplemente no puedo más.

Anónimo dijo...

=(

Publicar un comentario