21 de marzo de 2007

Freebase

por Ricardo

A "freebase" is merely one form that many drugs can take, the other being a "salt". The salt is formed by acidifying the drug, whereas the freebase is made by basifying the drug. Most drugs can be made into a freebase by dissolving in water and heating with baking soda until the water evaporates/boils off. It should be noted that many freebases are oils, not solids (and any solids remaining are salt or unreacted baking soda, the latter of which breaks down to CO2 when heated, pretty harmless).
www.erowid.org


Seguro que para estas alturas te has enterado de que freebase ha adquirido un nuevo significado, pero primero descárgate lo que sigue: 18 de noviembre del 2006 en Buenos Aires, Argentina. Después de la actuación de Ian Brown se subió al escenario del Personal Fest New Order a dar lo que al parecer será su última actuación (y pensar que Peter Hook vino de Dj al Hotel Virreyes ¿te enteraste? yo me enteré una semana después). Te dejo dos links en los que han subido el concierto, espero que todavía sirvan:



Y es que hay que saber cuándo retirarse, Peter Hook lo declaró: siente que New Order se ha convertido en una de esas bandas veneradas que son escuchadas por lo que hicieron y no por lo que pueden hacer, y ellos aún tienen mucho por hacer. Si New Order se vuelve a juntar nadie podrá reprocharles que lo hagan; tal como nadie se queja de la reunión de James, de Jesus and Mary Chain, de los Manics... o qué... ¿tienes alguna queja? Por el momento la banda no da para más pero Peter Hook ya ha anunciado una nueva alineación, una superbanda de bajistas:


¿te parece poco?
Bueno entonces agregamos las voces de:


Si eso no te tiene emocionado me temo que has perdido todo rastro de humanidad; yo ya espero babeando mi teclado el día en que pueda descargar su primer sencillo y me pregunto cómo nos atrevimos a llamar a la Broken Social Scene una superbanda.

Perdóname señor, no sabía que Manchester volvería por lo que es suyo.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Freebase"

ECM dijo...

Sólo me temo que todo lo que toque un Gallagher se convierte en pura mierda. Perdón a todos los lectores que creen que Oasis es chido, pero en verdad, que nefastos sub-humanos son esos hermanos. Me dan asco y no tengo nada de simpatía por ellos. mamertos.

Anónimo dijo...

oh, hay más gente aquí a las 3:30 am que a la 1 de la tarde. Leí comentarios en blogs argentinos 'especializados en música' y entendí que la mayor parte de la audiencia no estuvo a la altura histórica del momento. O los bloggers argentinos que leí son muy exigentes. Según recuerdo la gente se prendió con Blue Monday y ya. Ah, emmanuel: me gusta cómo escribes pero tus comments en el blog en general son taaan negativos... amor y paz hermano =P

Supernova dijo...

^^ eso último es muy cierto

No tengo ni idea a que vaya a sonar Freebase pero también muero por escucharlo, en especial las colaboraciones de Ian y de Liam, que si es la mitad de buena que la que hizo con Death In Vegas, me conformo. De los tres bajistas creo que Mani es el que mas puede aportar al proyecto, sin menospreciar a los otros dos pero haber estado en los Stone Roses y luego en Primal Scream no es cualquier cosa. Ojala la gente no pase de largo este proyecto.

Anónimo dijo...

..es el problema el disco get ready de new order del 2001 es un disco .. q demostraron q siguen vigentes sonando muy frescos. hasta incluso en el video de crytal salen unos "niños" suplantado ..a los new order.. facil si no sabias de quien era .. la cancion podias pensar q era una banda neo new wave como the bravery... un dato: en ese video aparece .. al final del video en la bateria .. escrito .. the killers.. de alli fue de donde saco el nombre esta nueva susodicha banda THE KILLERS .. q para variar no son tan buenos .. agg

con respecto a los Gallaghe .. q se puede decir .. q prostituyeron la aptitud de stone roses(ian), happy mondays, siendo subastion esa arrogancia

y no hayq q negar q el primer album de oasis - Definitely Maybe es bueno y hasta con influencia de shogazer.. y de paso salvo a Creation Records de la quiebra ya que my bloody valentine... saco el mitico loveless ..q costo 200.000 libras ..

cuelgen le disco get ready de ..new order .. y hagan justica.a esta mitica badna q es mas que blue monday

Mario dijo...

ta bueno ta bueno, pero porque quitaron el enlace de ROCK ARMY ?????????

jejejeje, en fin...

se ve interesante lo que se viene

Anónimo dijo...

Apestan dos cosas: lo de Gallagher y lo de New Order (todavía no sé qué apesta más, está peliagudo). Tal vez lo de Gallagher, porque es el único que no tiene nada que ver ahí, ni en temporalidad, ni en callo, ni en talento, ni en nada. Que Oasis sea de Manchester no quiere decir que esté al nivel de unos Smiths, unos Stone Roses o de Joy Division y New Order. De jodido si me dijeran que el que participa es Noel, estaría mejor, por lo menos él debió aprender algo bueno cargándole cables a los Inspiral Carpets. Ya sé que me pueden argumentar que Gillespie es de Glasgow y sin embargo ahí está metido en el ajo, peeeeero estamos hablando de The Jesus and Mary Chain y de Primal Scream; o que los Charlatans UK son de Birmingham y noventeros. Ya sé que me pueden alegar que cada quien invita a trabajar al que le dé la gana, pero esto es casi como cuando invitaron a Alejandro Fernández a cantar con los tres tenores en Monterrey (solo quiero que recuerden que a la mera hora Pavarotti ni llegó)... :s
Espero que detrás de esto no esté el papá de los Gallagher, así como Chente fue el autor intelectual de lo de nuestro bisexual "Potrillo".

Publicar un comentario