20 de febrero de 2007

Bienvenido a Diezauno, Julio. Aquí su primera entrega

Por Julio

En menos de dos meses Muse se presentará en México por primera vez en el Palacio de Los Deportes, así que ¿por qué no les cuento mi experiencia con Muse?

Desde que conocí a Muse por New Born, en pláticas sobre bandas y música (esas que se dan en las fiestas o reuniones) en repetidas ocasiones he escuchado comentarios comparándolos con Radiohead, argumentando que son una copia de estos tanto en lo musical como en lo vocal. Nunca he estado de acuerdo con ello, a mi parecer los que llegan a hacer comentarios de este tipo en realidad no han escuchado a Muse, ya que si fuera así podrían notar las diferencias entre estas bandas. Y bueno, tal vez Bellamy y Yorke tengan un estilo parecido al cantar, pero la manera de interpretar, así como lo que cantan es completamente diferente (no intento decir que Muse es mejor que Radiohead).


En Muse escuchan una combinación de bajeos distorsionados, solos de piano y son más reconocidos por por el falsetto de Bellamy, que en canciones como Micro Cuts te hace sentir escalofríos; aparte de que sus canciones están influenciadas por temas teológicos, políticos y apocalípticos.



Escúchenlos, cada quien tiene su propia opinión, todo lo yo que les puedo decir es que el 12 de Abril habrá uno de los mejores conciertos del año y bueno, para que usted lector tenga opinión válida sobre Muse, escuche su discografía completa:


Descargas

  • Showbiz
  • Origin of Symmetry
  • Hullabaloo
  • Absolution
  • Black Holes and Revelations






Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

12 comentarios: on "Bienvenido a Diezauno, Julio. Aquí su primera entrega"

Anónimo dijo...

Hablar de muse y hacer referencia a la mala comparacion que hace la gente con radiohead ya esta fuera de lugar, ya es parte del pasado....es como si pusieran algo de oasis y los relacionaran con los beatles...ya chole con esos textos profundos donde se quieren explicar las diferencias entre uno y otro...es lo mas barato y rapido de hacer, asi como facil

Cùcara Màcara dijo...

hey hey hey hola julio=), ke te puedo decir acerca de muse mm no mucho por ke no los escucho mucho la vdd solo tengo una rola peroooo bajare sus cds y a ver ke tal

ECM dijo...

Si alguien compara a Oasis con los Beatles es porque ellos mismos se armaron esa campaña de publicidad... ni suenan igual, ni tienen una porcion del talento que los Beatles, ni siquiera son de liverpool. Ellos solos se los buscaron, y si no fuera por esa conexión que ellos desesperadamente hicieron, nadie los escucharía. Para mi son vomitivos, como músicos y como personas.

Anónimo dijo...

Me cuelgo de este post para decir que cambio mi alma por un par de boletos...

Dios mio!! Por qué no tengo boletos!!??

Anónimo dijo...

cabe aclarar que trato también involucra el costo de los boletos... ¬¬'

dehg dijo...

¿Muse igual a Radiohead? ¿De donde? Cada uno tiene su encanto (aunque en lo particular, tengo preferencia por Thom Yorke). Gracias por la discografía y saludos hasta alla desde aca.

Anónimo dijo...

faBo, ¿acaso fuiste de los que sufrió la pinche putada que hicieron en el palacio de no vender un solo boleto?
¿Alguien sabe que paso con los boletos? Todo es misterio...

Beto dijo...

Radiohead... me suena. Pero nel, no había escuchado esa comparación. Qué chistoso.

Beto dijo...

Nah, sólo blofeaba.

Anónimo dijo...

no arfelo, fui de los mongoles que no presiono el boton "comprar ahora" a tiempo.
Los boletos buenos se acabaron en la preventa, inició a las 11 de la mañana y como a las 2 pm ya no habia boletos en lugar respetable...

Unknown dijo...

He escuchado muchos comentarios hacerca de la comparacion de Muse - Radiohead, y en verdad no es asi.. ¿por que?.. simplemente por que radiohead es mejor. Muse me aburre, tiene ya como 3 años de que los conosco, y sus cd's me parecen repetitivos. En cambio, Radiohead, tienen algun par de cd's repetitivos?.. tal ves un poco el Amnesiac y el Kid A, aunque aun asi, cada uno posee belleza propia.
A propósito, Oasis tambien son una basura, sus cd's suenan iguales y creo k el unico k se salva es el de Whats the Story.. aunke para mi que estos tipos ya pasaron, ademas, caga su puta actitud de rockstar de mierda k siempre los a caracterizado: "Somos los Beatles de ahora", por favor!!.. nadie hay, ni habrá como The Beatles..

10:01, está muuy cabron el blog.. proveen de buena musica, sigan asi!, felicitaciones.

Publicar un comentario