9 de enero de 2007

Nuevo colaborador de 10:1

Mantener un blog de descargas debidamente actualizado es difícil. Si a esto le sumamos que el blog también incluye una serie de artículos cortos sobre temas en específico, la dificultad crece. Para satisfacer la demanda de usted, público conocedor, hemos decidido incluir un nuevo elemento en este equipo. Él es Jorge Miguel, tal vez lo recuerden por páginas como Interestelar Beatnick, donde es conocido como Bill Mano. Démosle una cordial bienvenida y adelante con su primera y polémica colaboración:


Rareza especial

Por Jorge Miguel

Antes de empezar a debrayar daré un disclaimer: Sí, me gusta Morrissey y lo considero uno de los mejores cantautores de estos días. Bien, hecha la aclaración procedo a rantear sobre él:

Es sabido que Moz fue telonero de David Bowie en la gira Outside en el '95 (al menos en la parte Europea). También se sabe que la dejó por haberse sentido "decepcionado" de la misma. También es conocida la admiración que Bowie le tiene al Pope of Mope; incluso le rindió tributo en su disco Black Tie White Noise del '93 con un cóver gospelsoso de I Know It's Gonna Happen Someday.

Sin embargo hace no mucho Morrissey declaró que Bowie "Había sido relevante por coincidencia puesto que siempre se ha enfocado a hacer música para agradarle a todo mundo."

Todo estaría bien de no ser por un pequeño, pero muy importante, detalle: Considero a Morrissey un Bowie de clóset (sí, se aceptan mentadas de madre con una sonrisota de oreja a oreja).

Es en serio, veamos los 3 argumentos que tengo para respaldar mi teoría:

- Your Arsenal fue producido por Mick Ronson, quien fuera guitarrista de Bowie para las legendarias Spiders From Mars en 1973.

- The Ringleader of the Tormentors fue producido por Tony Visconti, sí, Visconti produjo muchos álbumes de T.Rex y muchos de los más importantes de Bowie (¿Les suena Space Oddity?)

-Si bien no era visualmente andrógino como Bowie, líricamente mostraba en los tiempos con The Smiths varias canciones con una ambigüedad sexual tan cabrona como la imagen del Bowie de Diamond Dogs o Young Americans.

¿Vieron? ¿Ya están dispuestos a darme la razón? Báh. Mientras los dos sigan siendo prolíficos me doy por bien servido. Y si me lo preguntan, sí, definitivamente prefiero a Bowie.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Nuevo colaborador de 10:1"

Totolalo dijo...

Wuuuuhh, soy fan de su blog y de la música que les gusta y de cada miembro que está loco y tiene un gusto impecable ble ble, qué bueno qui li sigan dandu duro al posteo.

Cronqvist dijo...

Ya lo habia leido en algun otro lado, y me agrada como escribe este sujeto... de repente.

Y si, definitivamente tambien me quedo con Bowie.

niki dijo...

Cuando el Capitán vio esa foto argumentaba que Steven en actitud de -He's the man!!- en realidad es sólo un doble. Pero de dónde sacas a un doble de Steven.

Morrissey hablando acerca de David, alrededor del minuto siete http://www.youtube.com/watch?v=hX-x897Bb8U&mode=related&search=
¿ya lo habías visto?

Captain Grünch dijo...

ahh, no sabía que fueras el interestelar beatnick. me gusta tu blog... de repente.

Rechazo tu tercer argumento y los otros dos, psss pasan. si a mi me preguntan, digo que si. a los dos los congelaría para clonarlos llegado el momento.

Bienvenido

Bill Mano dijo...

Hago un reply para Cronqvist:

Pinche wey, no te hagas... si yo te dije eso en un momento de iluminación cósmica.

Al Captain le hago otro reply:

Sí... a mí también me gusta mi blog... De repente. *sigh*. Gracias por la bienvenida.

A Niki le digo: Nope, no lo había visto. Grax por el dato.

Vil Clinton dijo...

Bien, un poco de polémica en este blog tan bueno pero que a veces le da por poner mudamente disco tras disco. Yo también me quedo con Bowie, en él caben 2 o 3 Morrisseys. Saludos!

Publicar un comentario