23 de enero de 2007

De covers y de soundtracks (o del cover de un soundtrack)

Por Elsa

Hace poco tiempo se hizo una especie de versión 3D de la película A Nightmare Before Christmas de Tim Burton.

He notado que esta película puede ser algo desagradable para algunos y, en cambio, para otros es algo totalmente fuera de este mundo o algo así.
Alguna vez en una fiesta medio darquetona me tocó ver que pasaban esta película después de House of 1000 Corpses (Rob Zombie). No dije nada, no soy mujer que juzga contrastes y a parte estábamos entre amigos, no era la ocasión. Por igual, según, ondas emo adoptan sus bolsitas con motivos de jack o productos así. Es la moda, qué se yo, nevermind.

YO no soy la fans #1 de la peli, la verdad me viene valiendo madres si tiene esta tendencia o esta otra. AUNQUE, tampoco la aborrezco. Digamos, la descubrí muy tarde y no me dio la misma euforia que alguien que la descubrió cuando tenía 10 años. Snif.

Bueno ya, de eso no les vengo a hablar. Yo les vengo a hablar del plus que le hicieron a la nueva edición del soundtrack. Ahora que lo he escuchado en su totalidad, puedo darles una pequeña reseña por canción, siendo pocas éstas:

Marilyn Manson – This Is Halloween: Oh, Dios. Le quedó muy muy (agrego otro “muy”) bien la canción, a mi parecer. Ya ni me acordaba que yo solía escuchar muchísimo Marilyn Manson y hasta me dio la nostalgia de oír otra vez The Beautiful People y Rock is Dead. Me encantó la canción, los arreglos, etc. De hecho, los tonos de voz son lo mejor, algo fabuloso (porque no se queda en una voz plana, tomó en cuenta que intervienen varios personajes en la versión original. Eso lo hace espectacular). In this town, we call home, everyone hail to the pumpkin song!

Fiona Apple – Sally’s Song: Por más que me guste She Wants Revenge, por más que me haya encantado y obsesionado la canción anterior, Sally’s song de Fiona Apple se lleva los aplausos. Desde las primeras notas ya hace que me ponga en el mood tristón y es que, si de por si Fiona Apple tiene una gran voz, en esta canción supera muchísimas expectativas hechas. Los arreglos calmados, cuerdas, percusiones Oh, en serio, aplausos por favoreeee, aplausos! Esta es la canción que estuve esperando. Me dejó un aftertaste tremendo.

Fall Out Boy – What’s This: Poco conozco de Fall Out Boy, sólo unas canciones que escuché en el iPod de una amiga. Sin embargo, con esta canción se ganaron un poco de mi aprecio, me parece bastante divertida y movida; como la original, podría decirse. La guitarra inicial es bastante divertida (suena como villancico a la rock [o algo así {yo también me invento mis términos, pues qué}]). Me parece una canción hilarantemente agradable.

She Wants Revenge – Kidnap The Sandy Claws: Oh, ya lo había dicho antes, me encanta She Wants Revenge. He oído su disco homónimo sin cansancio alguno y es que pues en verdad, wow. Se queda un poco plana la canción, tomando en cuenta que no hacen cambios de voz o matices. Sin embargo, el sonido característico de She Wants Revenge, extrañamente, va bien con esta canción. Digamos, como fans me parece buena (jojo), pero imparcialmente, diría que sólo es interesante (si, eh… bien imparcial).

Panic! At The Disco – This Is Halloween: No le vi caso que hicieran dos veces esta canción. Sobretodo porque la mejor es la de Marilyn Manson. Panic! At The Disco me agradaron algún tiempo, pero luego se me hicieron tediosos... Y aburridos, digamos. Ahora sí que, imparcialmente, sólo digo que es una canción... ahí... para que haya más en el disco. Pero no por eso es mala, tiene bonitos arreglos, hay que aceptar. Pero... bueno, ya.

Personalmente creo que les faltó Oogie Boogie’s Song. ¿Con quién? No lo sé, difícil decisión. Hubiera sido bonito oir algo onda Life In A Glasshouse de Radiohead (rolononón, por cierto). O tal vez The White Stripes, si hubiera quedado como su canción St. James Infirmary Blues. Aunque lo mejor hubiera sido un experimento, esa canción tiene gran potencial para explotar (jaja). ¿Un ejemplo? No sé, System Of a Down, Ahora, ESO sería interesante. System Of a Down rockea bien cabrón, los amo.

En fin, como conclusión puedo decir que les quedó un buen plus, muy interesante. Pero, realmente, la versión de Fiona Apple me mata. Me mata. Y es que la voz... y luego que I sense there's something in the wind, That feels like tragedy's at hand.

Spooky.

Bueno ya, ¡no lean más, camaradas! ¡Escúchenlo y juzguen! Que por eso se nos dio la razón, que era luz de vida en los hombres.
(WTF)

Préstenle atención a la de Fiona Apple. De ella sólo tengo esa canción y ya van como 100 veces que la oigo, hell yeah!

Enjoy!

Descargue:

A Nightmare Before Christmas (disc 1)
A Nightmare Before Christmas (disc 2)




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "De covers y de soundtracks (o del cover de un soundtrack)"

Zu dijo...

pues la carpeta parece estar vacia :-( lástima porque de verdad queria escucharlo.. ojala puedan volverlo a subir.. saludos!

10:1 dijo...

En unos minutos queda arreglado, disculpe las molestias que esto le ocasiona.

- Chupycuate - dijo...

No mames, siempre vengo, leo, bajo algo de musica y me largo... pero hoy si me inspiraste a dejar comentario.

La neta yo si era bieeeeeeen fan de la pelicula cuando salio yo tenia 13 años, pero para cuando cumpli 18 o 20 maximo como que la perrada "poser" la adopto y ahora hasta pena me da decir que yo si era fan (asi bien fan fan). Es como la onda geeks de starwars, si eres fan da pena decirlo porque todo el mundo lo relaciona con los geeks. Pero el punto es, yo tengo ese disco de edicion especial y comparto tu opinion, falto el tema de oogie boogie. Y aunque tambien soy fan de she wants revenge la neta a mi si me desepciono un poco el track de kidnap the sandy claws. Me esperaba algo mas... pero no por eso malo. La neta es bueno... pero me esperaba algo mucho mejor. En fin ya me voy... saludos

ECM dijo...

Ja, este es el post más emo de la historia. Que Jared Leto los agarre confesados.

Jair dijo...

Yo también vi la pelicula cuando recien salio, pero nunca se me hizo la gran cosa, creo que esa vez que fui el cine apenas llegaba a un cuarto de su capacidad un domingo por la tarde, quien sabe porque, pero de hace como tres años a la fecha empezo a salir mucha gente con parafernalia de la pelicula, cosas de la vida...

El Mareo dijo...

Ja! A mí también, este post me ha inspirado a dejar comentario. Y es que tienes tanta razón al sacarte de pedo con que como quince años después de que salió la película, así, de la nada, las masas mundiales hayan decidido que es el momento correcto para traer un morralito de Jack... ¿De dónde salió eso? Nunca entenderé el zeitgeist humano; pinches humanos, con su odio y sus antorchas encendidas. Y sus morrales de Jack...

Lindo post, Elsa!

Huemanzín dijo...

Huffa me recomendaron este blog y estoy agradablemente sorprendido, ya que por lo que veo eres muy joven y opinas muy chido de musica.

La pelicula se ha convertido en icono de los pinchis darkies, y ahora hay hasta calzones peludos con la cara de jack, debido a que "Disney" la saco en dvd y luego en edicion especial y luego en 3d y a los darkies se les hizo "nice" andar con mamaditas de la pelicula.

Tal cual como describes cada rola asi la siento, solo she wants revenge no es santo d emi devocion como para tener el disco pero lo qeu eh escuchado de ellos rifan, ogie boobie song no me late.

.::-SoOorRaAiIroOo-::. dijo...

oie si esta chido el soundtrack peo en la cancion de sally sonh cual kre ke seria la mejor la version de fiona apple o la de amy lee
juzgue chicos???

Publicar un comentario